Pérez (PSOE) culpa a Calvo de desamparar a las víctimas de la estafa de las preferentes

La concejala socialista Mercedes Pérez reprocha al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y al Partido Popular el “ninguneo” y el “desprecio” hacia las víctimas de la estafa de las participaciones preferentes. “Los centenares de afectados de Segorbe no han tenido la más mínima ayuda por parte del Ayuntamiento y se han sentido desamparados y abandonados cuando más necesitaban la ayuda de las instituciones”, indica.
El grupo socialista ha tratado de paliar la “desatención” de Calvo y del PP con la difusión de información cualificada para que los estafados puedan iniciar acciones judiciales con el objeto de recuperar su patrimonio. Para ello, el PSOE colaboró en la organización de una charla ofrecida por la UCE e impulsó la organización de otra convocatoria de Adicae para ofrecer información especializada a los afectados de Segorbe, mayoritariamente clientes de Bancaja.
“Los socialistas de Segorbe hemos estado del lado de los ciudadanos, mientras que el alcalde ha preferido estar del lado de la caja de ahorros en la que es consejero”, expone Pérez. Calvo forma parte del consejo de administración de Bancaja y es presidente de la unidad territorial de Segorbe. “Es inconcebible que el alcalde anteponga sus intereses particulares a los de los ciudadanos afectados por esta estafa multimillonaria”, lamenta.
El grupo municipal socialista de Segorbe presentó en mayo una moción para respaldar a los afectados por las preferentes. La iniciativa del PSOE denunciaba la “grave situación económica y personal” por la que están pasando centenares de segorbinos, en su mayoría con escasa o nula cultura financiera, principalmente jubilados, que compraron participaciones preferentes pensando que se trataba de un plazo fijo y no de este producto de alto riesgo.
Los socialistas solicitaban que el Ayuntamiento ofreciera la máxima ayuda posible en forma de información o asesoramiento para la búsqueda de soluciones conjuntas al problema. En Segorbe son alrededor de un millar las familias afectadas, en su mayor parte clientes de Bancaja, la entidad financiera con mayor implantación social. El PP votó en contra de la moción socialista.
La concejala socialista considera “lamentable” el comportamiento del equipo de gobierno del PP.  “El Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano y debe estar siempre del lado de los que sufre y peor lo están pasando. Los estafados por las preferentes han comprobado que el PP no ha gobernado pensando en ellos”, puntualiza.

Sección:

12 comentarios a " Pérez (PSOE) culpa a Calvo de desamparar a las víctimas de la estafa de las preferentes "

  1. Anónimo dice:

    ¡Huy! Pero si en el PSOE, tienen opinión todos los concejales. Defienden mociones en los Plenos etc. Eso se llama un partido participativo y democrático.
    Diferente en el PP, solo habla, opina, dirime, impone, maquina, uno. Como en los mejores tiempos dictatoriales del franquismo.

  2. Anónimo dice:

    Todavía no he escuchado a ningún político del PP reconocer que las víctimas de las participaciones preferentes han sido víctimas de una gran estafa. Debe ser porque la mayoría de estas víctimas han sido engañadas en los bancos y cajas que ellos han gestionado tantos años, como Bancaja y Caja Madrid.

  3. Anónimo dice:

    Así se habla, los segorbinos queremos concejales que defiendan nuestros derechos, no que nos traten con desprecio como el alcalde, y que encima nos arruine.

  4. Anónimo dice:

    El Alcalde que habla y opina de todo, ¿por que no utiliza su bien remunerado cargo en Bancaja para defender a los afectados?

  5. Anónimo dice:

    El PP hunde el país con sus políticas nefastas, oculta a los ciudadanos reformas axfisiantes publicándolas en inglés y se las cuenta a sus homólogos europeos ( que tienen que estar flipando) y las oculta a los ciudadanos.
    Esta es la ética de Rajoy.
    Los ciudadanos,los comerciantes, los hosteleros no podemos soportar la subida del IVA, este incremento significa la ruina de miles de negocios en España, la ruina.
    Y para mayor desvergüenza,Andreita ( no la de la Esteban), insulta a los ciudadanos y no es expulsada del Congreso.
    Esta señorita había permanecido en silencio hasta hace poco,cobrando un dineral al mes, más dietas y demás,por apretar un botoncito, solamente por eso.
    Así que después de semejante gasto neuronal ( apretar un botón de vez en cuando durante siete años)podrá cobrar una pensión de por vida.

  6. Anónimo dice:

    Estuve en la última charla y un señor mostró un documento en que se veía claramente como su padre había vendido sus participaciones preferentes a su madre dos años después de haber fallecido. Osea, que su padre desde la tumba vendió sus particiapciones a su madre.
    ¿Esto es una estafa o no es una estafa?

  7. Anónimo dice:

    ¿Si el PP se considera libre de todo pecado en el tema de las preferentes porque no se pone de una vez del lado de las víctimas y les presta su apoyo?

  8. Anónimo dice:

    En la última charla también se vieron casos que tenían su capital en preferentes en Bancaja y se lo habían desviado sin su consentimiento al Banco Sabadell, ¿Cómo puede ser eso? ¿eso no sería un delito?

  9. Anónimo dice:

    Esto es una estafa al estilo franquista, y como diría Cospedal:
    " ¿ Qué hay de malo en practicar las viejas costumbres?"

  10. Anónimo dice:

    El cacique cobra 60000 euros y gorriz antes y ahora su hija 53000, donde narices está lá diferencia. Si se crítica una cosa tb lá otra.fariseos.

  11. Anónimo dice:

    ¿Me gustaría saber por qué el equipo de gobierno de Segorbe no presta ayuda e información a las víctimas de la estafa de las preferentes?
    "Su silencio les delata"

  12. Anónimo dice:

    Por supuesto, hay que censurar al cacique-dictador, a la saga de los Gorriz, ahora a Vicente Hervás y a quien sea después.

Deja un comentario