Rubalcaba impulsa iniciativas en el Congreso para destinar ayudas a la reforestación

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado confiado hoy en que "acabe pronto la pesadilla" de los incendios forestales que afectan a la Comunidad Valenciana. Rubalcaba ha visitado hoy el puesto de mando avanzado de Villar del Arzobispo (Valencia), desde el que se gestionan las labores de extinción del incendio que afectan a la Comunitat Valenciana, el que se inició en Andilla, y que ha afectado a la comarca del Alto Palancia.
"Los incendios son pavorosos y lo que corresponde hoy es mostrar nuestra solidaridad y agradecer el trabajo de las fuerzas de seguridad, bomberos, Cruz Roja y alcaldes para ayudar a los vecinos", ha afirmado. Tras recibir información por parte de la Unidad Militar de Emergencias y los Bomberos del Consorcio Provincial, el líder socialista ha asegurado que las noticias "no son malas esta mañana", aunque ha advertido de que todavía existen riesgos. "Siempre hay riesgo de que el incendio se levante de nuevo en cuestión de minutos, pero espero que termine pronto la pesadilla. Luego tendremos tiempo de analizar qué ha pasado, si se han hecho bien o mal las cosas y si se pueden evitar", ha añadido.

Iniciativas en el Congreso
Pérez Rubalcaba ha anunciado que el grupo socialista del Congreso presentará iniciativas parlamentarias de forma "inmediata" para "conseguir ayudas para los pueblos y ciudadanos afectados" y "paliar en la medida de lo posible lo que desgraciadamente ya es irreversible". En referencia a la evolución de este incendio, Rubalcaba ha destacado el hecho de que se haya evitado que entrase en el parque natural de la Sierra Calderona, a lo que ha contribuido un descenso de las temperaturas de casi 14 grados la pasada noche. "Aún así hay que ser prudentes, el mediodía es malo para los vientos, pero la situación está mejor que ayer. He visto, como siempre, a una Guardia Civil y una UME muy dedicadas, y a la Cruz Roja volcada, un magnífico trabajo", ha insistido.
El secretario general de los socialistas ha conversado con alcaldes y concejales socialistas de la zona, quienes le han transmitido "desolación y tristeza", según ha asegurado. También varios vecinos se le han acercado, algunos llorando, reclamando no ser olvidados por los políticos una vez concluyan las labores de extinción.
Preguntado por las denuncias sobre la supuesta escasez de medios de extinción, Rubalcaba ha reclamado prudencia: "Tiempo tendremos de analizar lo que ha pasado con la voluntad de que no vuelva a pasar. Hoy tenemos que estar en lo que hay que estar". Tampoco se ha pronunciado sobre la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, e igualmente ha advertido a los periodistas que no respondería sobre cuestiones ajenas a los incendios.

0 comentarios a " Rubalcaba impulsa iniciativas en el Congreso para destinar ayudas a la reforestación "

Deja un comentario