UGT acusa a Educación de incumplir la ley al concertar Infantil en el Seminario


La Federación de Enseñanza de UGT denuncia que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo sigue concertando unidades en la enseñanza privada mientras suprime unidades y puestos de trabajo en el ámbito educativo público. Entre ellas, los conciertos cita las tres unidades de educación infantil en el seminario de Segorbe.
Así se recoge en la resolución del Diario Oficial de la Generalitat del 27 de julio, en la que se resuelven los expedientes de incorporación, modificación y prórroga de los convenios y conciertos educativos de Educación Infantil, Educación Especial, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleratos y Ciclos Formativos para el curso escolar 2012/2013.
Con respecto al concierto del Seminario Menor Diocesano de Segorbe, UGT señala que “es un centro de una línea que tiene un status especial pues dependía del Concordato entre la Santa Sede y el Estado Español”, aseguran desde el sindicato, que se ha opuesto a dicho concierto “pues si ya está subvencionado, ¿para que necesita el concierto?”.
Además, indica que “el concierto también ha suscitado mucha polémica en el IES Alto Palancia de Segorbe, pues el día en que el concierto llegue al Bachillerato, se le suprimirá una línea al centro público”. “No se puede vestir un santo y desvestir a otro”, dice el sindicato.

Necesidades de escolarización
FETE-UGT PV siempre ha defendido en la Comisión Provincial de Conciertos Educativos que se cumpla la ley para acceder al régimen de conciertos implicando que existan necesidades de escolarización en la localidad no atendidas por la pública, que el centro atienda a población escolar desfavorecida y realice experiencias educativas innovadoras.
"Como podemos comprobar, el centro no cumple con dicho perfil. Por ello podemos afirmar que la Conselleria incumple la ley, por lo tanto prevarica cuando toma la decisión política de concertar dichos centros", dicen desde el sindicato de enseñanza.

Sección:

3 comentarios a " UGT acusa a Educación de incumplir la ley al concertar Infantil en el Seminario "

  1. Anónimo dice:

    Con el gobierno de Rajoy no es importante la educación pública, pero si la privada. Este es un caso claro de ello. Hay crisis y yo me pregunto ¿para quién?. Es necesario recordarles, que la educación es un derecho de todos y no de unos pocos. Tenemos que dar más profesorado a la pública y no con estos recortes ir cada día suprimiendo plazas en detrimento de nuestros niños.

  2. Anónimo dice:

    Al inicio de los años setenta, con la Ley General de Educación, se perdió la posibilidad de establecer una auténtica Educación de todos y para todos creando las infraestructuras y medios humanos necesarios para ofertar una Educación Pública libre de idearios y adoctrinamientos para toda la ciudadanía. No hubiera estado nada mal después de una interminable dictadura que fracturó al país durante varias décadas. Fue en ese momento cuando se cometió el grave error de los conciertos. Todos los gobiernos cayeron en él y siguieron hasta la actualidad, momento en que mayor auge están tomando los conciertos. Primero se comenzó con los tramos de enseñanza obligatoria para después concertar la Educación Infantil . Con el futuro cambio en la ESO – Bachillerato, los negocios educativos aprovecharán para demandar con fuerza la subvención en Bachiller y no perder así a su alumnado. Tal y como van las cosas lo conseguirán. Es paradójico que las familias hayan perdido actualmente capacidad de libre elección de centro educativo para sus hijos, con respecto a los años ochenta. Ya se sabe, los niños de centros elitistas en educación infantil, que entran – ya sabemos cómo – tienen plaza reservada a su centro adscrito, igualmente “ elitista “ pero además concertado, con dineros públicos – de todos – para allí poder aplicar su ideario tras evitar a la población gitana, inmigrantes no deseados, jóvenes de difícil manejo, minorías desfavorecidas – que cada vez son más – y así consagrar la idea de que cada cual debe ir donde le toca. Así las cosas, el sistema educativo que podía ser el maravilloso recurso para ofrecer igualdad de oportunidades para todos, se fulmina, dinamitando un modelo educativo bajo esos principios cargados de generosidad.
    Está claro que hay sectores con enorme poder. Se han llevado el gato al agua, han impuesto sus criterios y condiciones ante los poderes políticos que no han querido o no han tenido arrestos de poner a cada cual donde le corresponde. El resultado está ahí: negocios privados pero financiados con fondos públicos. A estas alturas pocas cosas nos sorprenden, las diferencias de todo tipo se van agrandando y la desigualdad social se instala, toma fuerza y se consolida a través, en este caso, del sistema educativo.
    Barra libre para los de siempre.

  3. Anónimo dice:

    Tres dias lleva hoy el recién Seminario concertado sin calefacción.

Deja un comentario