UGT denuncia que solo intervinieron 12 de los 250 bomberos de Castellón

La Junta de Personal de Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha denunciado este jueves la "mala gestión" realizada en los "graves"incendios de los últimos días, según ha informado UGT en un comunicado, en el que asegura que, ante la evolución del incendio, "no se ha tenido la precaución de activar los dispositivos de preemergencia adecuados para actuar en este tipo de siniestros, ni tampoco dotaciones profesionales de refuerzo preparadas para actuar en caso necesario". También considera que se ha "ha ignorado y ha obviado a los bomberos profesionales; de hecho, de una plantilla de 250 como tiene el Consorcio, únicamente han trabajado 12 bomberos profesionales".
En su mayoría "se ha utilizado bomberos voluntarios que no conocían la zona afectada, poniendo en más riesgo si cabe al ciudadano afectado por el incendio", a pesar de que el diputado provincial responsable del Consorcio "tenía a su disposición bomberos profesionales del parque de Segorbe, todos ellos conocedores de la zona perfectamente". En el incendio, además, había bomberos profesionales de Cataluña, Madrid, Soria, Aragón, Alicante, Murcia, Cuenca, entre otras provincias.
SEGORWEB ya anticipó está denuncia hace unos días, al apuntar que solo cinco de los 30 bomberos profesionales de Segorbe participaron en las labores de extinción del incendio.

El diputado Rubio se negó
Ante esta actitud, la junta de personal ha asegurado que los bomberos profesionales del Consorcio de Castellón se ofrecieron a trabajar "porque era inadmisible que los profesionales estuvieran parados ante una catástrofe de tal magnitud, pero lamentablemente tal propuesta fue denegada por el señor diputado", en referencia a Luis Rubio.
"No tuvo ningún reparo en movilizar a todos sus mandos afines, con el altísimo coste económico que ello significa", ha añadido la junta de personal, que ha pedido al diputado que explique por qué "había trabajando en el incendio 12 bomberos y 13 mandos". El comunicado denuncia también la "incapacidad" del diputado delegado para llevar el Consorcio de Bomberos de Castellón, por lo que, ha apelado al presidente de la Diputación, Javier Moliner, "a fin de que reconsidere la designación de Luis Rubio como diputado del Consorcio".

3 comentarios a " UGT denuncia que solo intervinieron 12 de los 250 bomberos de Castellón "

  1. Anónimo dice:

    Sí esto es cierto alguien debería ir a la cárcel

  2. Anónimo dice:

    Claro que es cierto y sería suficiente con que Luis Rubio dimitiera, por incompetencia.

  3. Anónimo dice:

    Esta es la estrategia de promoción turística de turismo rural de la Dipu, dejar que se queme el monte, ellos saben por qué.
    Hay que poner cara a este individuo, queremos saber cómo es Luis Rubio a ver si así se le cae la cara de vergüenza, aunque si la tuviera, ya habría dimitido.

Deja un comentario