El alcalde suelta un mitin electoralista en el acto de proclamación de la reina

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, traspasó las líneas rojas de las fiestas patronales y aprovechó la intervención en el acto de la proclamación de la reina de las fiestas para hacer política de trazo grueso. Calvo elogió la actuación económica del equipo de gobierno, cuestionado a raíz de las críticas planteadas desde la oposición socialista por la deuda de 6 millones de euros, y no tuvo recato a la hora de interpretar las cuentas a su manera, ante un auditorio que solo quería fiesta.
El munícipe no solo decidió jugar a la política en uno de los actos principales de las fiestas segorbinas, sino que, además, empleó su tiempo en hacer electoralismo y en adjudicarse el mérito de una futura inversión empresarial que, según dijo, propiciará la creación de centenares de puestos de trabajo. El alcalde confundió la presentación de la reina con un pleno o una rueda de prensa.
Asistentes al acto cuestionaron la oportunidad de politizar las fiestas, cuando Calvo ya tiene los medios suficientes para dar cuenta de la gestión del Partido Popular, como son las participaciones en televisión y la edición mensual de La Prensa de Segorbe, el periódico institucional que el alcalde utiliza como altavoz exclusivo del equipo de gobierno, en el que la oposición (PSOE y ARDE) no tiene voz y es excluida.

Sección:

16 comentarios a " El alcalde suelta un mitin electoralista en el acto de proclamación de la reina "

  1. Anónimo dice:

    Todos los tramposos como el Alcalde, utilizan los momentos donde nadie puede discrepar ni pedir la palabra. Aparte que el foro no es el más adecuado, ni el auditorio.
    Desde hace años, no había estado en la presentación y me quedé perplejo por la poca participación, tanto de la corte como del público en general. Si no fuera por los invitados, vaya acto más pobre, de una ciudad que no innova y sus dirigentes se sienten el ombligo del mundo.

  2. Anónimo dice:

    Hubiera sido un buen momento para que Calvo explicara a los segorbinos por qué no les advirtió para que no compraran acciones preferentes de Bankia. Es absolutamente inexplicable, que el alcalde, quien conoce a la mayoría de los vecinos de Segorbe, sobretodo a las personas mayores ( los más estafados), no les hubiera aconsejado que no compraran.
    Está claro que el señor alcalde le debe lealtad antes a Bankia que a Segorbe.
    Este tipo de estafa está prohíbida en Europa, por eso cuando suceden estas cosas, no es de extrañar que pensemos que todavía Europa comienza en los Pirineos.

  3. Anónimo dice:

    deplorable, sr. calvo

  4. Anónimo dice:

    El alcalde se equivoco una vez mas dando un mitin en un acto de fiestas patronales, puesto que para eso estan los centros para que las personas interesadas en escucharle asistan El mantenedor me parecio que estuvo a la altura de las circunstancias en ningun momento hizo mencion de ser presidente del levante sino que se mantuvo como mantenedor de la fiesta como asi lo requeria

  5. Anónimo dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=tA5ce3bU9lA.

    Como la protagonista de la canción de Cecilia, a este señor ( por decir algo )le gusta ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.
    En este caso se ha convertido en la reina de las fiestas en su proclamación de las reinas de Segorbe.
    Su superego ha podido más que la ilusión de estas reinas por disfrutar el día de su proclamación.
    Les ha robado el protagonismo a las reinas de las fiestas y a sus padres, que con tanta ilusión y sacrificio espearban la llegada de ese día, se ha cargado la tradición valenciana de exaltación de la mujer, exaltándose a sí mismo; ni Walt Witman lo hubiera superado.
    Resumiendo , el alcalde es un maleducado.

  6. Anónimo dice:

    Haber si os habéis confundido de presentación???
    Yo estuve en la presentación de la reina mayor de segorbe 2012 y de la reina infantil 2012 y estaban todas las sillas llenas y por lo q tengo entendido. Pusieron 1000 sillas. Como siempre donde estuvisteis???vais perdidos como siempre

  7. Anónimo dice:

    Creo que pasara tiempo para poder ver unas presentaciones como las q disfrutamos todos los segorbinos este fin de semana. Enhorabuena a la comisión de fiestas y a su concejala por su trabajo.

  8. Anónimo dice:

    Los debates políticos se guardan para debatirlos en sede plenaria, donde se pueden comparar la calidad de las intervenciones, por todas las fuerzas representadas.
    Por cierto, también sería conveniente retransmitir el Pleno, en directo por la misma TV, que estuvo pasando a los segorbinos que no pueden asistir a los actos en directo y los mayores, la noche de presentación de la corte.
    Aquí, ¿no se infringe el derecho a la imagén de los ciudadanos, que no quieren se les filme?

  9. Anónimo dice:

    Mucho que no le reprochó al Sr. Mantenedor qué: Como no vive aquí, ni está empadronado, no es un buen portavoz. O solo lo aplicamos a los que nos hacen sombra.

  10. Anónimo dice:

    Mr. Calvo creo que vive en los mundos de Yuppie, ni era lugar para la autopropaganda y mucho menos para castigar a todos, a los de aqui y a los invitados, con un discurso de tintes partidistas y politicos. Sinceramente, se le ha ido la pinza, hagaselo mirar Alcalde.

  11. Anónimo dice:

    No hay nada sorprendente, ya nos tiene acostumbrados.La cantidad de personas cautivas por una información manipulada no alcanzan a discernior lo correcto de lo que no lo es, pero para esta situación también hay remedio: el sentido común y la ética siempre acaban imperando aunque en elgunos casos necesiten mucho tiempo.
    La Comunitat siempre ha tenido unas fiestas brillantes y Segorbe es un claro ejemplo de ello históricamente, todos esperamos que siga siendo así.

  12. Anónimo dice:

    Viva Segorbe y sus magnificas Fiestas!! Y la semana que viene toca disfrutar nuestra querida Entrada. Susana, serán las mejores fiestas en muchos años, gracias. David, magnífico, impresionante ...!!

  13. Anónimo dice:

    El mantenedor nos lo vendió el alcalde como presidente del Levante, pero lo cierto es que hay una casualidad: era el gerente de la empresa constructora que rehabilitó el teatro Martín el Humano, que a la vez contrató al hijo del alcalde, que a la vez es el novio de la reina, pero esto son sólo casualidades ¿verdad?.

  14. Anónimo dice:

    Ya esta claro, por eso todas las mañanas de las furgonetas de trabajadores que venían a trabajar, solo salían personas foráneas. A eso se llama hacer pueblo y reactivar la economía.
    Ahora cuando hay que recuperar lo invertido, deberían venir a gastar, quienes se lo han llevado crudo.

  15. Anónimo dice:

    Ya ha publicado en el Informal el Sr. Calvo, un artículo manipulando lo que todos los asistentes pudieron ver que no convirtió el acto en un Mitín político, sin posibilidad de respuesta. Haciéndose rápidamente eco, Cronicas del Palancia y la sucursal de Tribuna Popular.

  16. Anónimo dice:

    Los de Segorbeencontrol también han hecho su particular interpretación del evento...
    http://segorbeencontrol.blogspot.com.es/2012/08/calvo-el-oportunista-inoportuno.html

Deja un comentario