El patrimonio y la obra social de la Fundación Caja Segorbe siguen en el aire

El futuro de la Fundación Bancaja Segorbe sigue en el aire. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, visitó la entidad a finales de junio y garantizó la ayuda necesaria para la supervivencia del patrimonio y el legado cultural de la fundación. Sin embargo, dos meses después sigue sin aclararse qué pasará con una fundación que fue fruto de los acuerdos de fusión de Caja Segorbe con Caja Valencia, a principios de los noventa.
Sobre todo, después de que la fundación hermana de Segorbe, la Fundación Caja Castellón esté en proceso de descomposición general, con un expediente de regulación de empleo que afecta a la práctica totalidad de la plantilla. La sala de estudio y exposiciones de Almassora ha sido cerrada y se desconoce si volverá a abrir en algún momento.
"La Diputación mantiene continuos contactos con los responsables de las fundaciones de Segorbe y Castellón, no menos de una decena desde que se supo que estaba en peligro la continuidad de la obra social", afirman fuentes de la institución que preside Moliner.
No obstante, el resultado de la mediación política de la Diputación no está siendo fructífero. El presidente de la comisión delegada de la Fundación Caja Segorbe, el concejal del PP en Segorbe Vicente Hervás, tampoco ha ofrecido una explicación ante la sociedad segorbina sobre el futuro incierto de la entidad.

Sección:

5 comentarios a " El patrimonio y la obra social de la Fundación Caja Segorbe siguen en el aire "

  1. Anónimo dice:

    Atenta mirada la prestada por el Presidente de la Diputación, al chupeflautas encantador!

  2. Anónimo dice:

    Qué hablará solo el Sr. Vicente Hervás, porque nadie ni le mira ni le escucha.

  3. Anónimo dice:

    El Sr. Hervas, "no ha ofrecido una explicación" Porque este Sr. se ha quedado sin poder articular palabra, a él lo único que le preocupa es lo que dejará de ingresar si desaparece la Fundación Bancaja, a él la obra social se la trae al pairo.

  4. Anónimo dice:

    Hervás con figurar y cobrar tiene bastante.

  5. Anónimo dice:

    No sé si van a faltar personajes ilustres para tanto edificio público, pero tesorería pronto.

Deja un comentario