El PP desiste de ejecutar el Coliseo al destinar el dinero a pagar la deuda

¿Qué pasa con el Coliseo? El proyecto emblemático del Partido Popular sufre también las consecuencias de la crisis y ha entrado en un callejón sin salida. El dinero asignado por el equipo de gobierno para la construcción de este espacio polifuncional está siendo desviando para hacer frente a la deuda millonaria del Ayuntamiento de Segorbe. Una circunstancia que pone en entredicho la viabilidad de la magna obra con que pretende pasar a la eternidad política el alcalde, Rafael Calvo, del PP.

El pleno del Ayuntamiento de Segorbe aprobó en enero de 2011 el expediente de contratación de las obras de construcción del Coliseo, un edificio que albergará, entre otras cosas, la plaza de toros de tercera categoría. Sin embargo, a la hora de contratar las obras, cuando 22 empresas habían presentado ofertas para hacerse con la adjudicación, el equipo de gobierno decidió paralizar el proyecto.
La verdadera razón de esta paralización es que el PP ha estado utilizando el dinero reservado para la obra para evitar la asfixia financiera. A principios de este año, el Ayuntamiento aprobó un Plan Económico-Financiero en el que establecía que el Gobierno local destinará el dinero previsto para el Coliseo a amortizar los préstamos municipales durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014 para compensar el déficit previsto este año, lo que hará inviable la construcción del edificio polifuncional.
Unos meses después, el PP decidía volver a echar mano del dinero del Coliseo para pagar las facturas de las empresas. Calvo se enorgulleció de no tener que recurrir al fondo de liquidez municipal facilitado por el Gobierno central para financiar la deuda de los ayuntamientos a las empresas, pero fue a cambio de esquilmar de nuevo la partida de su gran promesa electoral.

Venta de terrenos municipales
El Coliseo está concebido como un edificio multidisciplinar de carácter circular que podrá albergar actividades deportivas, culturales y taurinas. La infraestructura tendrá capacidad para 3.500 personas sentadas y 500 de pie bajo cubierta. El ruedo tiene 4.100 metros mientras que el foso del coliseo es de 45 metros. El importe total de la obra debía financiarse con algo más de cuatro millones de euros de recursos propios por la venta de terrenos municipales y se ubicará en la zona este del sector S-1. Pero ahora, sin dinero para ejecutar el proyecto y sin ingresos municipales para financiar las obras a corto y medio plazo, a causa de la crisis, la pregunta que surge es la siguiente: ¿Qué pasa con el Coliseo?

Sección:

21 comentarios a " El PP desiste de ejecutar el Coliseo al destinar el dinero a pagar la deuda "

  1. Anónimo dice:

    ¿y si dedicáramos parte de ese dinero en construir la tan prometida y nunca llegada estación de autobuses?
    Cada vez que llega un autobús debajo de mi casa, en la C/ Alicante, se lía una gorda.
    El cartel lleva, ¿4, 5 años? puesto pero la obra no acaba de llegar.
    Creo que este tipo de cosas sí que son útiles al pueblo, no un coliseo.

  2. Anónimo dice:

    Ya solo quedan 4 millones de las subastas del Sector-1. De los más de 13 millones que le cayeron del cielo a la nefasta administración municipal de Segorbe, con el cacique al frente.

  3. Anónimo dice:

    Ahora que les dice a los aficionados taurinos, el alcalde, que les viene estafando en dos elecciones municipales últimas. Haciéndoles creer su promesa, definitivamente no cumplida.

  4. Anónimo dice:

    No me lo puedo creer, si van diciendo por todos los medios de comunicación que las cuentas de 2011 las han cerrado con un superávit de 350.000 eu.Y ahora resulta que hay deudas, ¿será la deuda de 6.000.000 de euros? ¿Nos han estado mintiendo? ¿Se han fundido ya los 12.700.000 euros de la venta de suelo del S-1? Pues falta la sentencia de los Republicanos, que si pierde el Ayuntamiento son 4.500.000 lo que tendríamos que desembolsar los segorbinos y eso que le advirtieron al Sr. Calvo una y mil veces que lo hacia mal y que lo llevarían al juzgado.
    Cuando desalojen a Calvo y al P.P. del Ayuntamiento de Segorbe lo único que quedará será tierra quemada y paro, eso si unos cuantos forrados.

  5. Anónimo dice:

    Pues el alcalde dirá que es culpa de Zapatero.

  6. Anónimo dice:

    si que teneis pocas noticias pues ya explicaron, que yo estuve, a las asociaciones que se retrasaba por la ruina a la que nos han llevado los sociatas.

  7. Anónimo dice:

    Esto demuestra claramente lo que miente el Alcalde con las cuentas del Ayuntamiento.

  8. Anónimo dice:

    Eso que Calvo y su mozo de espadas, decían que habían hecho ricos a todos los propietarios de los terrenos. A estos les destruyó la fuente de ingresos que tenían (Agricultura), los descapitalizó de sus cuentas de ahorro, están pagando 4 años el IBI por transformarlo en urbano, transformó campos fértiles por aceras de cemento, todavía no disponen de sus títulos de propiedad. Y el Ayuntamiento, presumió de su gestión, derrochó y despilfarró el importe obtenido en las subastas de todo lo que se adueño, obtiene unos ingresos desorbitados del IBI que no tenía, permutó unas propiedades al Urbanizador proclible (Hoy arruinado)y a eso se le llama INTERES GENERAL.
    Aunque esta película todavía no se le vé el fin. Penden sobre ella Sentencias en Instancias Superiores, que todavía puede ser más trájicas y el fin más dramático.

  9. Anónimo dice:

    El alcalde que diga lo que quiera, el mayor culpable de la ruina española es Zapatero, no hace falta estudiar mucho. SINVERGÜENZAS.

  10. Anónimo dice:

    Estimado 12:16, está claro que no hace falta estudiar mucho y así usted lo demuestra. CERRILES.

  11. Anónimo dice:

    La prima del PP se llama Riesgo, está muy gordita porque cuando estaba en la oposición,se dedicó a engordarla.
    Hace un par de meses el Sr Margallo declaró alarmado en TVE, que un simple rumor puede disparar a la "prima".
    Y eso era precisamente lo que hacía el PP, lanzar el pánico desde Londres ( donde reside parte de la familia Aznar), algo impensable en Francia o Alemania, porque allí la oposición es leal antes a la ciudadanía que a unas siglas de un partido político.
    Y gracias a la irresponsabilidad de entonces ahora sufrimos las consecuencias.

  12. Anónimo dice:

    Ahora laprima se ha doblado, pero al PP ya no le gusta hablar de esta "prima".

  13. Anónimo dice:

    Me gusta Segorweb, por las opiniones tan diferentes que se vierten. Dándose participación, aunque sea anónima, que es la mejor identificación en el pueblo donde se reside, a todas los puntos de vista, vengan del color que lo deseen.
    En el Informal Segorbino observo, que las opiniones son intencionadas, partidistas y secuenciales. El mismo personaje, me imagino con retribución garantizada, vierte anónimos con los mismos argumentos de siempre, con minutos escasos transcurridos etc.
    Además, cuando he escrito alguna opinión mía, la ferrea censura no la publica, perdiendo la verdadera forma de participar.

  14. Anónimo dice:

    para haber cogido gente trabajando y luego al inem
    que empleen el dinero en otras cosas mas necesarias

  15. Anónimo dice:

    ¿Y el peluquero de la rocha de la catedral y a la sazón jefe taurino que tiene que decir de esto?

  16. Anónimo dice:

    En Segorbe la, poblacion esta muy ciega, tenemos un gran mago al frente y cuando hace su magia todos se quedan boquiabiertos, sin pensar que la magia no existe y hay truco detras.
    Hay un pajarito de la jaula y desaparece, en su lugar aparece una preciosa paloma, nadie se pregunta que fue del pajarito porque nos quedamos atonitos con la paloma, pero lo que unos sabemos y otro no quieren que nadie lo sepa es que el pajarito esta MUERTO. Y si hay alguien que no le gusta el truco, se saca un as de la manga, ¡a trabajar al ayuntamiento! Otro estomago agradecido y 4 o 5 votos mas.

  17. Anónimo dice:

    Ya van dos publicaciones en el B.O.P. por la liquidadora del Registro de Segorbe, intentando localizar a Hnos. Ventura S.L., porque anda un poco desaparecido del Sector-1.
    Con lo fácil que lo tiene, acercarse al Ayto. de Segorbe y que le informen su paradero los íntimos y afectuosos amigos Sres. Calvo y Berga.
    Que ojo clínico en la selección de los proveedores tienen: Hnos. Ventura, Cesman etc.

  18. Anónimo dice:

    una plaza de toros. si, señor.
    La estación de autobuses debe estar junto a la de trenes (intermodalidad). A no ser que ya den por descantado que la linea ferroviaria se suprime, ante la inacción de los politiquilklos comarcales. que vergúenza dais

  19. Anónimo dice:

    Para que un Coliseo si cada dia tenemos Circo...

  20. Anónimo dice:

    El problema de la estación de autobuses junto a la de tren es la distancia hasta el pueblo, insalvable para muchos de los usuarios del transporte público, que suele ser gente mayor que baja a Sagunto o Valencia.
    Del tren, mejor no hablar, mucho se les llena la boca a los políticos de turno pidiendo una parada absurda de AVE y no tenemos un cercanías.
    ¿Alguien sabe por qué de las 6 lineas de cercanías de Valencia, 5 de ellas están a doble vía y con frecuencias de un tren cada media hora menos una?
    Que casualidad, la nuestra.
    Éso es lo que hay que fomentar, para que la gente no se tenga que ir a vivir fuera del pueblo si trabaja en otra ciudad, así las compras, servicios e impuestos se quedarían aquí, que es la forma de hacer que el pueblo viva, no con AVE, Coliseo o Museos.

  21. Anónimo dice:

    El alcalde sólo vende hunmo, pero realidades ni una. Cada vez que abre la boca es para engañar a los segorbinos.

Deja un comentario