El PSOE pregunta en el Senado por la supresión de la línea Sagunto-Teruel

La amenaza de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de eliminar las líneas deficitarias de Renfe hasta el punto de sustituirlas por autobuses ha llevado a los socialistas de Castellón a movilizarse con el objetivo de evitar que el Gobierno de Mariano Rajoy "aplique un nuevo castigo a nuestra provincia, ya que, desde que llegó a la Moncloa en noviembre, no ha impulsado ni una sola medida positiva en materia de infraestructuras para Castellón". Así de contundente se ha mostrado el senador Enrique Navarro en una rueda de prensa en Segorbe.
En este sentido, Navarro ha sido claro al informar de los planes de la ministra Ana Pastor de suprimir aquellas estaciones de tren que se consideren deficitarias, por la escasez de viajeros, entre las que se encontrarían la de Segorbe y Barracas. De hecho, ya ha encargado al propio ministerio la elaboración de un informe completo de aquellas líneas deficitarias, con la intención de sustituirlas por autobuses. 
Navarro también ha dado cuenta de las iniciativas llevadas a cabo en el Senado, para mantener tanto las líneas de medio como largo recorrido, entre Sagunto-Teruel, porque, dentro de las políticas de recortes del PP, "se podría ver afectada hasta incluso la línea de Cercanías". 

Tijeretazo social
Guillén, por su parte, ha destacado que, "con la excusa de supuestas medidas de recorte presupuestario, se están produciendo importantes disminuciones en servicios públicos esenciales para Segorbe y su comarca". Así ha sucedido con la supresión de plazas de bomberos en el Parque de Segorbe, la disminución de personal sanitario y servicios en el Centro de Salud de Segorbe, con la intención de suprimir el Juzgado de Segorbe y ahora con la estación de tren. 
El también diputado ha recordado que, mientras el PSOE de Segorbe presenta mociones en el ayuntamiento en defensa de estos servicios esenciales para la ciudad, el equipo de Gobierno del PP, con Rafael Calvo al frente, mira para otro lado, y está permitiendo que Rajoy y el propio Alberto Fabra castiguen a un territorio que, lo último que necesita, son más recortes y menos infraestructuras".
Guillén ha recordado que por un lado, el alcalde del PP dice que reivindica una parada del AVE o del Eje Cantábrico-Mediterráneo, pero la realidad es que, "por su pasividad, podemos perder lo poco que tenemos. El mantenimiento de la Estación de tren y los servicios ferroviarios es fundamental para la ciudad y la comarca, y los socialistas seguiremos luchando para que no desaparezca".


"Mantener los servicios básicos"
Por otra parte, Amadeo Edo ha insistido en la necesidad de mantener los escasos servicios públicos con que cuentan las zonas de interior, cada vez más escasos y deficientes. "El sistema de comunicaciones es fundamental para mantener la población del Alto Palancia, en especial el tren, muy utilizado por las personas mayores y los estudiantes. En cambio la política de recortes está afectando de manera directa a estos servicios, en base a criterios de rentabilidad económica, sin tener en cuenta la rentabilidad social", ha apuntado.

Sección:

5 comentarios a " El PSOE pregunta en el Senado por la supresión de la línea Sagunto-Teruel "

  1. Anónimo dice:

    Felicitar a la Directora de Informativos de TV Alto Palancia, se lo explicó al Sr. Guillén bien clarito, pienso que no le dijo más que la VERDAD, cosa que Guillén no acostumbra a utilizar. GUILLÉN MENIROSO DIMISIÓN

  2. Anónimo dice:

    LLamar informativos a lo que "dirige" es ciencia ficción.

  3. Anónimo dice:

    http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/valencia/catalogo/Valencia_jerica.html.

    Esta línea de tren tiene un gran potencial turístico .
    Inviten a la ministra de Fomento a recorrer el camino desde Sagunto (previa visita de la fortaleza y barrio judío),y podrá comprobar por sí misma la belleza del recorrido.
    A caballo entre dos sierras, atravesando las tripas de Espadán, coqueteando con las puntillas de la Calderona. A la derecha un campanario coqueto haciendo guardia en la sierra, en el lado opuesto una torre árabe bostezando bajo la luz anaranjada del atardacer.
    Cúpulas azules como pequeñas jorabas emergen sobre una estera de tejas árabes,que descansa sobre los muros encalados de las casitas morunas.
    A las afueras de los pueblos, comienzan las escaleras de bancales donde anclan las raíces olivos centenarios, almendros que siempre están en flor, perfumados por el aroma de la fruta que crece donde el agua fluye como la vida, a trompicones, pero sin detenerse.
    No hay un pueblo que no tenga un campanario, su iglesia y su torre.
    Únanse todos para salvar el tren, porque además hay que mentalizar a la gente que es un medio de transporte sostenible, y en estos momentos más si cabe, y no se olviden que los niños suban gratis los fines de semana.
    Victoria Kent.

  4. Anónimo dice:

    De cualquier cosa, se crea una Directora. Podía realizar algún cursito de imagén y memorización.

  5. Anónimo dice:

    Con el AVE, vamos a estar salvados seguro que el Sr. Calvo consigue que pare en todos y cada uno de los pueblos del Palancia, creo que en Higueras ya estan construyendo la estacion, ja, ja, ja...

Deja un comentario