La Carpe Diem Orchestra actúa en Segorbe con Rafa Palomar de solista

La Carpe Diem Chamber Orchestra de San Petersburgo está de gira por España durante la primera semana de agosto y recalará este domingo en Segorbe, donde, bajo la dirección de Pablo Marqués, ofrecerá un repertorio con obras de Mozart, Turina y Grieg. El concierto se desarrollará en el auditorio a las 20 horas.
La gira ha sido posible gracia a la colaboración de instituciones y ayuntamientos de las comarcas del Alto Palancia y Camp de Morvedre. La orquesta está integrada por solistas de prestigio, profesores y músicos de las mejores orquestas de la antigua capital rusa, liderados por su concertina y directora artística Raisa Ulumbekova.
A ellos se unirá con el mismo espíritu una sección de viento y percusión de jóvenes músicos palantinos, muchos de los cuales están escribiendo ya líneas destacadas en periódicos y teatros fuera de nuestras humildes fronteras. Entre ellos, el clarinetista segorbino Rafa Palomar.
La formación interpretará algunas de las más hermosas páginas de la historia de la música, desde el Concierto para Clarinete, de Mozart, interpretado en el papel de solista por el Palomar, hasta los pasajes descriptivos del Peer Gynt, de E. Grieg, o la Oración del Torero, del sevillano Joaquín Turina.

Un músico polifacético
Rafa Palomar comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Alto Palancia y la Sociedad Musical de Segorbe. Tras su paso por la Universidad Politécnica de Valencia, finaliza sus estudios profesionales y superiores en los conservatorios de Sagunto y Castellón. En el último año ha cursado estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio G. Rossini de Pésaro (Italia) con el profesor Sergio Bosi. De allí ha regresado con el primer puesto en el concurso de solistas. Es integrante de la banda de rock Quinta Planta, de la Big Band del Alto Palancia y clarinetista en la Orquesta Sinfónica de Castellón. Es profesor en la Escuela de Música de la Mancomunidad del Alto Palancia.


Sección:

7 comentarios a " La Carpe Diem Orchestra actúa en Segorbe con Rafa Palomar de solista "

  1. Anónimo dice:

    Como asistirá el catacaldos de Calvo. Que compruebe el nivel de ciudadania internacional que hay en Segorbe, cuando se escapan de sus garras depredadoras. ¿O también, lo va despreciar por que no vive en Segorbe?

  2. Anónimo dice:

    Rafa (Palomar, claro), eres in tío cojonudo. Un fuera de serie, por eso el alcalde no te traga.

  3. Anónimo dice:

    ¡GRACIAS! Segorweb, por informarnos de la actuación de este joven SEGORBINO, pues con los carteles que se han colocado en los comercios, no nos habriamos enterado. ¡GRACIAS!¡GRACIAS! Y MIL GRACIAS, pues hubiera lamentado muchisimo el no haber escuchado este magnifico concierto.
    La orquesta EXPLENDIDA, y el joven clarinetista RAFAEL PALOMAR LORENTE, no tengo palabras para expresar su magnifica actuación,

    ¡ENHORABUENA!, a todos los integrantes de este concierto, y a RAFAEL PALOMAR, desearle lo mejor, aunque ya se sabe, que nadie es profeta en su tierra, ojalá Tú puedas serlo.

    Abrazos y Gracias.

  4. Anónimo dice:

    ¡GRACIAS!, por publicar noticias como está, pueden estar orgullosos de haber contado, primero el éxito de RAFAEL PALOMAR LORENTE, en la Ciudad de Pésaro, en la que culminó sus estudios, con gran éxito, y quedando como solista, interpretando el concierto para clarinete de Mozart, hoy en esta información, nos confirma que va a actuar de solista con La Carpe Dien Orquesta de San Petersburgo, pues bien, repito, pueden estar orgullosos de haber publicado esta noticia, y pueden volver a publicar, que si en Pésaro fué un éxito su interpretación, este domingo dia 5 de agosto en el Auditorium de Segorbe, fué MAGISTRAL.

    ¡Gracias! Rafael, por hacer que por esa media hora de Tú interpretación nos hiciste pasar de estar con tantos problemas, a dejar de pensar en ellos y disfrutar de la música, tambien quiero felicitar a la Orquesta, a todos sus miembros, y a todos los músicos de la comarca, que gustosamente colaboraron, a su Director, decirle ¡Gracias!, por pensar en traer a estos músicos y por contar con ese grupo de amigos (músicos), que entre todos nos hicisteis disfrutar de la buena música, y dejar de pensar en tantas malas noticias que tenemos todos los dias.

    ¡GRACIAS! A TODOS.

  5. Anónimo dice:

    Es triste mezclar cosas con doble intención que no llevan a ningún sitio, el odio es muy malo. Rafa Palomar es un gran músico y una gran persona, no creo que su interpretación el domingo vaya contra nadie sino a favor de la música y de su magnífico trabajo. El concierto se hizó con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, me quedé hasta el final y pudé ver como Rafa y Paco Tortajada hablaban como amigos, no metamos comentarios innecesarios. La política no lo es todo,las personas son buenas ó malas,no dependen de ninguna otra cosa.

  6. Anónimo dice:

    Como te prometí, estuve en el Auditorium de Segorbe, y quedé alucinado con Tú interpretación del concierto de Mozart, ¡Fabuloso!, no tengo palabras para expresarme, ¡Felicidades!, Habeis sido capaces de llenar el Auditorium, ¡Gracias a todo el público, por vuestra asistencia!.

    ¡Felicidades!, al Director y a todos los miembros de la orquesta, ¡Gracias!, por pensar en todas las personas del Alto Palancia, y como no de Algar del Palancia, que su Ayuntamiento, confió en vosotros para que se actuara allí, y nos ragalaseis este magnifico concierto.

    Aprovecho para dar las gracias al Ayuntamiento de Segorbe, Altura, Viver y Gilet, que también han confiado en vuestro proyecto.

    (yo estuve en todos.)

    ¡GRACIAS! POR ESTE REGALO.

  7. Anónimo dice:

    No se mezcla nada que no lo politice el Sr. Calvo. Cuando hace saña, con los segorbinos que por diferentes cuestiones, viven donde creen conveniente.

Deja un comentario