Las ayudas municipales para crear empleo solo logran 10 contrataciones

Las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Segorbe para incentivar la creación de empleo no han tenido el fruto esperado. Las ayudas municipales a la contratación de trabajadores y de estímulo del autoempleo para que sea el propio desempleado el que se convierta en trabajador por cuenta propia (autónomo) solo han propiciado la creación de 10 contrataciones.
El número de desempleados en Segorbe ronda las 1.000 personas, lo que demuestra la ineficacia de las medidas aprobadas, a pesar de la buena fe de los gestores municipales, que confiaban en un mejor resultado de las medidas de promoción económica. Solo uno de cada cien desempleados se ha beneficiado de la iniciativa.
La ordenanza reguladora de ayudas económicas para el estímulo del desarrollo local y la que contempla ayudas económicas para jóvenes emprendedores establecen una subvención a fondo perdido de 600 euros para ayudar en el inicio de su actividad a los nuevos autónomos, así como para aquellos empresarios que contraten nuevos trabajadores, aumentando su plantilla, todos ellos en contratos fijos.
El alcalde, Rafael Calvo, ha reconocido que en estos primeros seis meses se han concedido ocho subvenciones; correspondiendo cinco a nuevos autónomos y tres a contratos de nuevos trabajadores. La concesión de otras dos subvenciones está en trámite.
Calvo confirmó que "estas ayudas seguirán en vigor durante todo el año y el equipo de gobierno está estudiando la continuidad de las mismas para 2013". "Vamos a seguir trabajando a favor de propiciar y facilitar la creación de empleo como objetivo principal en esta legislatura", concluyó.

Sección:

3 comentarios a " Las ayudas municipales para crear empleo solo logran 10 contrataciones "

  1. Anónimo dice:

    Los sociatas 5 millones de pasrados, esos que vosotros defendeis.

  2. Anónimo dice:

    Ya tienen 10 estómagos agradecidos, con sus familiares respectivos.

  3. Anónimo dice:

    Ya sólo le fantan 490 para los 500 que prometió.

Deja un comentario