Medios aéreos y terrestres controlan un incendio en el Monte Hoyo de Soneja



Cinco medios aéreos y varias dotaciones terrestres de bomberos han controlado el incendio forestal declarado poco antes del mediodía en el término municipal de Soneja. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y de los bomberos de Castellón, en la zona han trabajado también cuatro brigadas con tres autobombas y bomberos de Segorbe junto a voluntarios forestales de Fuentes de Ayódar, tras haberse retirado ya cuatro medios aéreos ante la favorable evolución del incendio.
La llamada al teléfono unificado de Emergencias 112 ha entrado a las 11.46 horas y por el momento se desconoce la superficie calcinada por las llamas, originadas en la zona conocida como Monte Hoyo, muy próxima al casco urbano de este municipio.
Poco antes de las tres de la tarde, fuentes del Consorcio explicaron que el incendio se encuentra "prácticamente estabilizado" y que la "principal complicación" ha sido que el fuego ha afectado a una zona con casas diseminadas y muy próxima al pueblo.
La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, mantiene para hoy el nivel tres de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante.

Sección:

2 comentarios a " Medios aéreos y terrestres controlan un incendio en el Monte Hoyo de Soneja "

  1. Anónimo dice:

    Por lo menos, en este incendio han actuado con rapidez. Les ha servido la experiencia negativa del anterior.

  2. Anónimo dice:

    ¿Y por qué se les llama a los voluntarios de Fuentes de Ayodar antes que a otras Brigadas de Emergencia, que no necesitan un periodo de localización por estar ya en horario de trabajo y pueden llegar antes al servicio? Esto sin entrar en detalles de la experiencia a la hora de trabajar en incendios...

Deja un comentario