Sánchez Gordillo lidera el asalto a un palacio del duque de Segorbe en Córdoba

Más de 200 personas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han ocupado el Palacio de Moratalla, en Hornachuelos (Córdoba), una propiedad del duque de Segorbe y de María de la Gloria de Orleans-Braganza, prima por vía materna del Rey Don Juan Carlos. La toma 'al asalto' ha tenido lugar dentro de la segunda etapa de la marcha obrera organizada por el SAT, tras su paso por la provincia de Jaén.
Durante su proclama a los asistentes a esta ocupación, el diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha criticado al "latifundismo andaluz", al tiempo que ha animado a permanecer en el lugar "hasta que venga una orden de desalojo". "Pueden venir a provocarnos, pero no nos vamos a ir, vamos a resistir pacíficamente, queremos una orden del juez", de lo contrario, ha avisado que pasarán la noche en el caserío. En todo caso, ha destacado que no quiere "incidentes", sino que el objetivo es permanecer de manera "pacífica", "el mayor tiempo posible".
El portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha explicado que tras la rehabilitación del edificio de la finca, "las empresas no han pagado a los trabajadores y no cumplen el convenio", además de "explotar a los inmigrantes". Asimismo, ha pedido a los integrantes de la marcha que no toquen "nada del palacio, porque no es nuestro", y la ocupación es "pacífica".
Desde el SAT, aseguran que quieren "unir las luchas del campo y de la ciudad" mediante esta marcha, que concluye con una concentración "contra la represión sindical y la criminalización que se sufre por parte del Gobierno", al tiempo que reivindican "no pagar la deuda, dado que la mayor deuda existente es privada, de los bancos en su mayoría, y los distintos gobiernos del PSOE y del PP y el andaluz y español, plegados al capitalismo, están socializando las pérdidas privadas a través de recortes".
Asimismo, reclaman "la derogación de todos los recortes, la prohibición de los desahucios y los despidos, el reparto de la riqueza y del trabajo, o la elevación del salario mínimo a mil euros", entre otras reivindicaciones.

Sección:

9 comentarios a " Sánchez Gordillo lidera el asalto a un palacio del duque de Segorbe en Córdoba "

  1. Anónimo dice:

    Me parece muy bien. a veces hay que llevar las cosas al extremo para que se hable de las injusticias que nos ahogan a la mayoría. Los poderosos se defienden por si mismos.

  2. Anónimo dice:

    Si entrasen en tu casa o comercio seguro que opinabas igual...

  3. Anónimo dice:

    Ya cogio comida para necesitados ahora ocupa una parcela, tambien ocupo un campo militar
    En las tres ocasiones los dueños son segun revista FORBES grandes ricachones en el mundo mundial.. Y ESTAMOS EN CRISISSSS...
    Roch , Juan Carlos y Ejertito Español

  4. Anónimo dice:

    Anónimo dice:
    22 de agosto de 2012 14:20
    Si entrasen en tu casa o comercio seguro que opinabas igual...????????

    -Deberas diferenciar si al que le quitan las ganancias no son especulaciones
    -Deberas diferenciar si el robo es de igual a igual o de probre a pobre
    -Deberas diferenciar como se pueden tener dichos enseres
    -Deberas diferenciar porque en Segorbe se casi nadie vive del campo y si se venden y compran productos verdes
    -Deberas diferenciar quien cobran las subenciones de la UE
    -Deberas diferenciar........

  5. Anónimo dice:

    La campaña de imagén y publicidad de Sanchéz Gordillo, más barata de la historia. Este Tío, no es tan ignorante como parece.

  6. Anónimo dice:

    Buena justificación el del comentario de la Revista Forbes, como son ricos y estamos en crisis...¡madre mía! Jajajaja.

    Ocupar un campo militar que pertenece al Estado, el cual tiene un sistema del cual llevas viviendo 30 años pero que no compartes es curioso...

    ¿Robo de igual a igual?

    Si justificas el robo esto se puede convertir en un libetinaje, lo curioso es que el que promueve estas acciones lleva 30 AÑOS GOBERNANDO EN SU PUEBLO, y el cual ha aglutinado numerosas subvenciones de la UE y otros organismos, aumentando los impuestos en Marinaleda y viviendo una utopía que otros tendrán que pagar...

    Informaros un poco de este señor, de sus acciones y privilegios, que os tienen comida la cabeza con que es el salvador de los trabajadores...y lleva de Diputado Regional ya un tiempo, cobrando de un sistema en el que no cree, pero cobrando...

  7. Anónimo dice:

    Las leyes las inventaron los ricos para obligar a los pobres a ceñirse a sus caprichos e intereses. El pueblo llano se ha guiado mejor por las costumbres y la mediación de los hombres buenos. ¿Qué podrán hacer los ciudadanos de Segorbe, un suponer, para evitar que ocho monos obliguen a sesenta pesonas a desembolsar lo que no está escrito para que sus terrenos huerta se transformen en solares inservibles sometiéndolos a todos los abusos habidos y por haber? ¿Ir a los tribunales? ¿A que se les rían en la cara?
    ¿Qué habría que hacer con un juez que, ante dos informes contradictorios, uno que certifica que un vecino no tiene desagües en su casa y otro que afirma fehacientemente que sí que los tiene, decide (a pito-pito será) que no los tiene? ¿Tan difícil resulta comprobar LA VERDAD? ¿Puede el pobre esperar el apoyo de la justicia ante el abuso de los poderes fácticos?

    Somos demasiado pacientes pero, tanto va el cántaro a la fuente...

  8. Anónimo dice:

    Creo que algunos jueces han sido invitados a ver las entradas en Segorbe. No si seran a los que te refieres o a otros. Tambien cabe destacar que hoy el alcalde ha vuelto a inaugurar el Martin el humano, y ya van dos veces.

  9. Anónimo dice:

    Revolución proletaria YA!!!

Deja un comentario