Teresa recoge tapones de plástico para financiar la regeneración del monte

El Ayuntamiento de Teresa ha promovido la campaña 'Reciclar para recuperar nuestros montes' dirigida a la captación de recursos económicos para ayudar a la recuperación de los montes quemados en el incendio del Alto Palancia. Se trata de la recogida masiva de tapones de plástico de los envases desechables, por lo general los de detergente, bolígrafos, champús, suavizante, agua, zumos, lejía y gel, entre otros muchos.
Los tapones se recogen en el Ayuntamiento de Teresa, que se ha sumado a la iniciativa emprendida por diversas causas solidarias para financiar los tratamientos médicos de niños y niñas con dolencias raras. Las plantas de reciclaje suelen pagar entre 200 y 300 euros por tonelada de plástico recogido, lo que convierte esta práctica de reciclaje en una fuente de ingresos ecológica y sencilla.
El alcalde de Teresa, Ernesto Pérez, ha mostrado una cierta desconfianza hacia las promesas mantenidas desde el Gobierno valenciano. Los municipios afectados por el incendio no quieren que se repita la experiencia del incendio de l'Alcalatén, en 2007, que se quedaron esperando las ayudas de la Generalitat. Los organizadores de la campaña de recogida de tapones esperarán a comprobar el éxito de la iniciativa para canalizar el dinero recibido, en coordinación con los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente.

Sección:

0 comentarios a " Teresa recoge tapones de plástico para financiar la regeneración del monte "

Deja un comentario