Un proyecto provincial pretende potenciar el uso turístico del río Palancia


Municipios del cauce del río Palancia se han interesado por que la Diputación medie con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para conseguir un uso turístico de este recurso natural desde la sostenibilidad y la racionalidad que les permita mayor afluencia turística favoreciendo el desarrollo económico de la zona. De esta forma se sumarían a la iniciativa del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, de tramitar conjuntamente ante la CHJ la regulación de las zonas de baño del río Mijares.
Tras una iniciativa similar en la cuenca del Mijares, los del Palancia también tienen interés por aprovechar el cauce del río y la organización de actividades como dinamizador turístico y económico. Esta memoria, elaborada por los técnicos provinciales, recogerá todas las posibles zonas de baño así como los pasos de caminos para dar traslado a la CHJ con tal de que puedan tener una autorización conjunta para su uso turístico como recurso natural, desde la sostenibilidad y racionalidad.
Bejis ya ha realizado la solicitud para este fin y otros municipios del Alto Palancia han mostrado su interés por el proyecto, que supondría una mejora sustancial en su oferta para permitir una mayor dinamización del territorio. La adecuación y mantenimiento del cauce del río Palancia daría acceso al río a los municipios como un recurso turístico más con la que hacer más atractiva la comarca.
Hasta ahora los alcaldes, yendo en solitario, se topaban con la tramitación burocrática enfrente que impedía poder ejecutar, en tiempo, forma y cumpliendo la legalidad vigente, las correspondientes autorizaciones para adecuar las zonas de baño. En julio se llegó a un acuerdo con la CHJ para que sea la Diputación la que coordine los trámites y así conseguir que todos los recursos del río estén a disposición de los turistas y usuarios que acuden a pueblos de la cuenca.

Sección:

0 comentarios a " Un proyecto provincial pretende potenciar el uso turístico del río Palancia "

Deja un comentario