Barrachina cobrará 53.247 euros en la Diputación, a pesar de los recortes

El vicepresidente tercero de la Diputación de Castellón, el segorbino Miguel Barrachina, cobrará 53.247 euros en 2013. El pleno de la institución provincial ha aprobado, en su última sesión, un recorte de sueldos de los diputados provinciales, tanto los del equipo de gobierno como los de la oposición. Hasta diciembre, el dirigente del PP seguirá cobrando igual que un ministro y que el presidente de la Generalitat Valenciana.
La Diputación ha querido adelantarse al recorte obligatorio que pretende aplicar el Gobierno, a través de la reforma de la Ley de Gobierno Local, en la que está trabajando desde hace meses. Con la nueva legislación,  ningún alcalde o concejal podrá cobrar más que un ministro, es decir, 68.981 euros anuales. Además, pretende establecer la obligación de que el coste de los salarios de los ediles no supere el 0,6% del presupuesto municipal.
A esa cantidad, Barrachina suma las retribuciones que percibe como concejal-portavoz en el Ayuntamiento de Segorbe, que se sitúan en torno a los 800 euros al mes. El dirigente popular ha centrado su actividad política en Castellón y su presencia en Segorbe es residual.

Sección:

14 comentarios a " Barrachina cobrará 53.247 euros en la Diputación, a pesar de los recortes "

  1. Anónimo dice:

    No está mal, para alguien que no puede demostrar experiencia profesional, sino que, tiene de profesión politico.

  2. Anónimo dice:

    Este cargo no se entera de nada. Dice que la Diputación paga a menos de 40 días a los proveedores y en Hospital Provincial, que lo administra ella, hay algunos que cobran a más de 1000 días.

  3. Anónimo dice:

    Lo que no es residual es el sueldo,

  4. Anónimo dice:

    Además del los sueldos, creo que debería de tener un poco de vergüenza y dejar de utilizar el coche oficial que le asigna la Diputación, como está la Comunidad Valenciana de endeudada no estaría de más dar un buen ejemplo de austeridad. Si no lo hace dejará bien claro que le importa un pimiento la situación de la economía valenciana de la que tanto se jacta defender en los foros.
    MIGUEL A VER SI PREDICAS CON EL EJEMPLO.

  5. Anónimo dice:

    Este "señor" toda la vida viviendo de la política, con suelda os siempre.

  6. Anónimo dice:

    Este sueldo rebajado un 19% fue apoyado el martes por toda la oposición. PSOE y Bloc incluidos. Antes de la política Barrachins trabajó como inventor tesorero en ayuntamiento de Betxí de mayoría absoluta socialista.

  7. Anónimo dice:

    A buena hora dejaría él tener un tesorero en él ayuntamiento de Segorbe, si supiera que es socialista. Menuda manía les tiene!!!

  8. Anónimo dice:

    Que oposición aprobó? Ninguna, porque lo suspendieron.

  9. Anónimo dice:

    El Sr. Barrachina, en Betxí trabajo tres meses. Esa es toda su historia laboral al margen de la política.

  10. Anónimo dice:

    Pero Barrachina no es de Viver.

  11. Anónimo dice:

    Creo que es de Alcotas.

  12. Anónimo dice:

    Su madre de Alcotas y él de Segorbe. Y los ataques me parecen que se le tiene mucha envidia. Antes no habían vicepresidentes o q? El problema es que este es de aquí y hay mucho celosillo.

  13. Anónimo dice:

    si las arcas segun los politicos estan vacias de donde salen todos estos altos sueldos que cobran los politicos . A quien quieren engañar los politicos dicen que no hay dinero pero para ellos si que hay , y mucho

  14. Anónimo dice:

    El PP va a dejar a Atila en pañales, no solo despilfarra el dinero público en las Dipus, sino que quiere triturar la industria del azulejo. Castellón es una de las provincias más azotadas por el paro, sin embargo en lugar de ayudar, lo que está haciendo es machacar un poco más.
    La industria azulejera se lleva una bofetada del gobierno central al incrementar un 30% ( no un 5% o un 8% ) la tasa de gas, y el PP de Castellón ( creo que hay tres )no han dicho ni pío.
    Así pues,los representantes peperos en el senado han pasado pepinos de defender los intereses de la industria valenciana.
    Esta es una de las maneras en que Mariano Rajoy apoya a los emprendedores, aunque me pregunto si realmente sabe qué significa esta palabra.
    Resumiendo, eliminar el senado y las diputaciones y no axfisiar a las a empresas que contra viento y marea luchan cada día para mantenerse al pie del cañón.


    http://www.levante-emv.com/castello/2012/09/20/pp-rechaza-senado-pedir-gobierno-exima-sector-azulejero-tasa-gas/937308.html

Deja un comentario