Cae al suelo el mural de 144 metros cuadrados en una fachada de la catedral


El lienzo mural que cubría una de las fachadas posteriores de la catedral, de 144 metros cuadrados, se desprendió ayer de su soporte y fue a parar a la calle, sin que a pesar de la aparatosidad del suceso se registraran daños personales entre quienes accedían a visitar el museo.
El elemento ya había presentado algún problema de fijación a su bastidor, que se había solucionado con la colocación de abrazaderas, pero finalmente la acción dilatadora del calor del verano y la degradación tras 11 años expuesto a los cambios meteorológicos han provocado su caída.
Tras el desprendimiento ocurrido a mediodía, la brigada de obras soltó los puntos por los que el lienzo se mantenía sujeto y retiró el tapiz por completo. El tapiz reproduce un detalle de la tabla de la Natividad de María pintado por Javier Masip en el siglo XVI. El lienzo fue colocado en el 2001 con motivo de la Luz de las Imágenes.

Sección:

11 comentarios a " Cae al suelo el mural de 144 metros cuadrados en una fachada de la catedral "

  1. Anónimo dice:

    La catedral y todo su contenido están grávemente amenazados por un peligro real y muy cercano, su responsable está tan pancho y no lo digo por D. Casimiro, que no sabe de que se trata.
    No puedo decir más.

  2. Anónimo dice:

    Joder tío, no nos acojones. Cuenta, cuenta.

  3. Anónimo dice:

    Esto es información de última hora, en el periódico y los blogs de Segorbe. Esto ocurrió la semana de fiestas (martes o miércoles) hace más de un mes, pero como relleno no está mal.

  4. Anónimo dice:

    Cuando digo peligro real,me refiero a una amenaza real en presente de indivativo. Actualmente está en peligro, pero no solo la catedral y su pinacoteca, también los ciudadanos y sus domicilios afectados por la proximidad del lugar de donde proviene el peligro.
    Esto es inpensable en un país civilizado donde se respetan las leyes, pero no es este el caso lamentablemente.
    No es una cuestión de derechas o de izquierda, es una cuestión de sentido común.
    Pero hay intocables .

  5. Anónimo dice:

    Creo que debes explicar de que peligro hablas, en caso contrario serías complice por no haberlo evitado.

  6. Anónimo dice:

    El del peligro... ¡¡¡ que manera de decir tonterías!!!

  7. Anónimo dice:

    No puedo añadir nada más, solo repetir lo que ya saben cuando me refiero al "intocable".

    No es ninguna tontería , es una pesadilla, y algo que en un país supuestamente democrático no debría suceder.
    En Dinamarca o Luxemburgo " el intocable " estaría en el lugar que le corresponde y no donde está
    Es triste que las cosas esten así, pero los ciudadanos de a pie siempre pagamos el pato,además de unos impuestos desorbitados.
    Como consecuencia del despliegue de poder del intocable,he desarrollado una cardiopatía,y solo confío en un Dios muy grande para que se haga justicia.
    Dios es la última esperanza que nos queda a las personas que no somos "intocables", y que somos individuos con criterio propio por encima de la derecha y de la izquierda.
    Justicia , Justicia.

  8. Anónimo dice:

    En esto estamos,en intentar evitarlo, hemos puesto todos los medios a nuestro alcance. Yo hubiera elegido otro camino más directo porque es demasiado grave ( aunque para algunos sea una tontería ), pero al final elegimos otra vía , la vía...porque mi marido,que aún cree en la....pensó que era lo correcto, lo lógico.
    Sin embargo,aquí la lógica y la sensatez brillan por su ausencia, suceden cosas absolutamente surrealistas, que ni imaginándolas sobrepasarían los límites de la irresponsabilidad de esta manera.

  9. Anónimo dice:

    Me parece muy raro que no se quiera decir lo que supuestamente le está pasando, no? y más confiando en el anonimato... ay, ay, ay... difama que algo queda

  10. Anónimo dice:

    Si hablarais un poco mas claro igual nos esterariamos de lo que estais diciendo.

  11. Anónimo dice:

    Hablando de carteles absurdos, creo que el rótulo de una calle en el que pone "Antiguo camino de Jericó" debe ser una pifia ya en realidad está en dirección a JERICA. Debe ser "Antiguo camino de Jerica".

Deja un comentario