Calvo amenaza con dejar la alcaldía si el Gobierno le recorta el sueldo

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, amenaza con dejar la alcaldía si el Gobierno establece topes a los sueldos cobrados por los alcaldes y los concejales. La modificación de la Ley de Bases de Régimen Local que impulsa el PP nacional establecerá que los ayuntamientos solo puedan dedicar el 0,6% del presupuestos para las retribuciones de los ediles. En el caso de Segorbe, esa cantidad se limitaría a 56.000 euros. En la actualidad, se destina casi el doble, 113.495 euros, además de la Seguridad Social correspondiente.
Calvo ha realizado unas declaraciones en el diario Levante de Castellón en las que se opone a este recorte, que considera "inviable" y propone que se escuche lo que tenga que decir la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que aún no se ha posicionado y en la que el PP tiene mayoría.
Si se aplica la medida anunciada por el Gobierno, siete concejales del PP dejarían de cobrar cada mes entre 1.200 y 1.500 euros, y los cinco concejales de la oposición (PSOE y ARDE) no percibirían ni un euros (ahora cobran unos 200 euros). El único que podría cobrar su sueldo es Calvo, que percibe unos 42.000 euros brutos anuales.
"Si como alcalde cobrase menos que en mi trabajo, lo dejaría", ha afirmado Calvo. El dirigente del PP se ha negado en varias ocasiones durante este mandato a recortar los sueldos municipales, como ha propuesto el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén. En último pleno, tanto PSOE como ARDE propusieron que los concejales dejaran de cobrar y que el sueldo del alcalde se redujera. Calvo se negó.

Sección:

29 comentarios a " Calvo amenaza con dejar la alcaldía si el Gobierno le recorta el sueldo "

  1. Anónimo dice:

    ¿Podríais poner el enlace al artículo en Levante?
    Gracias.

  2. Anónimo dice:

    Le quedan otros cuatro sueldos.

  3. Anónimo dice:

    Todo esto sin contar: extras, dádivas, compensaciones al cargo, favores prestados y demás prebendas extrasalariales.

  4. Anónimo dice:

    Creo que es una ilusion que teneis los socialistas, que Calvo se vaya para tener alguna esperanza de poder ganar la Alcaldia. Creo que habeis manipulado la noticia y no es el sentido de la declaracion que hace Calvo.

  5. Anónimo dice:

    Je,je,je, que no es el dia de los inocentes.

  6. Anónimo dice:

    Hui que miedo, dejara de existir España y Segorbe, si este Sr. toma tal decisión de marcharse.

  7. Anónimo dice:

    No le dará tan fuerte, si se marcha al mismo tiempo que también emigre del pueblo, como tiene que ser su final.

  8. Enlace de la información publicada hoy en el diario Levante:
    http://www.levante-emv.com/castello/2012/09/11/limitacion-sueldo-hara-alcalde-pueblo-pequeno-sea-voluntarista/934965.html

  9. Anónimo dice:

    Quiza quiere marcharse para que los marrones que van a caer se los coma otro.
    Lo que parece un poco raro es que no disfrute de su momento de gloria cuando se inagure ( si es que se inagura) la fábrica de gazpachos que va a generar 500 trabajos directos y otros tantos indirectos.

  10. Anónimo dice:

    Para manipulación la que hace continuamente Calvo, que siempre tergiversa y da la vuelta a las propuestas de los socialistas.

  11. Anónimo dice:

    Anónimo 11/9 19:42 casi tiene razón: es una ilusión. Pero no solo para los socialistas. También para el pueblo de Segorbe, a ver si se acaban los enchufes, e incluso para el propio PP, a ver si se les va el tirano mangoneador y deja paso a sangre nueva. Lea usted bien la noticia, que no ha sido manipulada, buen hombre o buena mujer.

  12. Anónimo dice:

    agua para todos pp

  13. genio dice:

    No veis que es una maniobra de dispersion, si vuelve a la situacion anterior sin dedicacion exclusiva y cobrando por enfermero gana mas dinero...y nos cuesta mas dinero a todos,pagarle a el ,a su suplente,y la dedicacion parcial en el ayuntamiento....ya hay otros concejales que estan utilizando eso,acumular cargos y sueldos sin dedicacion exclusiva....

  14. Anónimo dice:

    Este elemento es capaz de negar, hasta que ha nacido.

  15. Anónimo dice:

    Como Barrahina y Hervas.

  16. Anónimo dice:

    Sociatas, que pocos argumentos teneis. El pueblo de Segorbe no os quiere ni en pintura, ¿o es que todavía nos os habeis dado cuenta?.

  17. Anónimo dice:

    Pobrecico: Él que constantemente está acusando a la oposición de que están de concejales por dinero, está demostrando con estas declaraciones que él si que está por dinero,al igual que los concejales del equipo de gobierno, algunos sin oficio ni beneficio, a los hechos me remito. Mas claro agua y en botella.
    Pero que no se preocupe nadie, con lo acumulado durante los 16 años de alcalde no pasará ninguna necesidad y si no el tiempo nos lo dirá. Por mi si se quiere ir mañana mismo.

  18. Anónimo dice:

    Es ahora precisamente cuando Segorbe se está dando cuenta de las mentiras a las que estábamos sometidos. Teníamos una venda grandisima en los ojos. Ya veremos si se nota o no en las urnas en las próximas elecciones.

  19. Anónimo dice:

    ¿ Y qué es lo que quiere Segorbe? ¿ Un alcalde millonario a costa del sacrificio de los ciudadanos?
    Debe ser eso.
    En Segorbe hay ótros cinco concejales que representan a personas con criterio propio y que no le deben nada a este individuo.
    ¡ Qué pena de ciudad, cúanta ignorancia y servilismo !
    Salud y República.

  20. Anónimo dice:

    Varios concejales del PP han hecho de la política su profesión, sin estudios ni preparación, y sin oficio conocido.

  21. Anónimo dice:

    Menos lobos...

  22. Anónimo dice:

    Si presentara la dimisión o se reduciera el salario, según el 0,60 % tendría que volver de ATS si se acuerda de coger la jeringuilla.
    Y los "mariachis" que le acompañan en el équipo de gobierno, ¿Qué harían y a que se dedicarían?

  23. Anónimo dice:

    "Admitida una querella contra el alcalde de Enguera por no parar un chalé ilegal", cuando las barbas de tus vecinos veas cortar, pon las tuyas a remojar.

  24. Anónimo dice:

    En el último Pleno celebrado en Segorbe el Partido Republicano presentó una moción en la que proponía, que el Sr. Calvo cobrase la mitad de su actual salario, que se quedaría en unos 24.000 euros y el resto de concejales no cobrasen nada, y todo hasta el año 2015. Eso si que seria vocación pública, a doña Sole y pandilla cuando escucharon la propuesta casi que les da un Yuyu.

  25. Anónimo dice:

    En todo caso, hay algo que me parece más importante que el sueldo del Sr. Alcalde.
    Según se lee en el artículo, en Segorbe se destina el entre el 1,5% y el 2% del presupuesto anual a pagar a Alcalde y concejales.
    Eso da una cifra aproximada de 200,000 euros.
    Si el alcalde cobra 2800 brutos x 14 pagas son 40.000 euros
    ¿Cuánto cobra el resto?
    160.000 euros entre 12 concejales sale a más de 12.000 euros por concejal, es decir, 1.000 euros brutos al mes.
    Eso no lo gano yo.
    Si realmente no están a jornada completa, o los números no están correctos, o alguien miente o todos se están embolsando un buen dinerito.

  26. Anónimo dice:

    Que se te olvida el costo de la Seguridad Social, en sus cotizaciones y para que tengan una jubilación más digna que ellos.

  27. Anónimo dice:

    Existe mucha diferencia entre lo que cobran los del PP que están en el gobierno y los de la opsición

  28. Anónimo dice:

    Sueldos de verguenza, prevendas escandalosas, chanchullos descarados, familiares colocados a dedo, esos son los politicos que tenemos y que nos merecemos por no salir a la calle. Hasta cuando?

  29. Anónimo dice:

    Pobre Sr alcalde. Los recortes ya han llegado a su palacio y los encaja de muy mala manera.Curiosa actitud cuando tantos sanitarios y educadores con un currículo estratosfericamente elevado al suyo deben encajar unos recortes durísimos en sueldos muy inferiores. Además está lo de Bancaixa que le aporta unos 60.000 eurillos. Nada, para tabaco y poco más.
    Parece que es buen discípulo de la señora Cospedal con una declaración en 2009 de 250.000€ mientras va dando lecciones de moralidad y obligaciones de apretón del cinturón para todos los trabajadores.
    Creo que celebraríamos de buen grado que personajes de este calibre abandonaran la vida pública y dejaran paso a la competencia y la limpieza. Hasta pagaríamos con gusto nuestros impuestos. Le tomamos la palabra, señor alcalde.

Deja un comentario