El PSOE propone que los bancos paguen una tasa por los cajeros automáticos

El grupo socialista de Segorbe ha presentado una propuesta para que los cajeros automáticos ubicados en las fachadas de las oficinas bancarias paguen por la ocupación de vía pública. “Es justo que las entidades financieras se corresponsabilicen y ayuden a superar la crisis que ellas mismas han contribuido a expandir y, además, contribuyan a mejorar las finanzas públicas para poder cumplir los objetivos sociales del Gobierno local”, ha indicado la concejala socialista Inma Mouriño.
Los socialistas consideran que los cajeros automáticos constituyen auténticas oficinas de urgencia de las entidades financieras, que ofrecen servicios de forma continua y obtienen, por lo tanto, el consiguiente provecho económico. El Tribunal Supremo, en una sentencia de fecha 11 de febrero de 2009, avala que los ayuntamientos cobren a las entidades financieras una tasa por los cajeros automáticos que se sitúan en la vía pública. 
Mouriño expone que en Segorbe existe una utilización especial del dominio público que beneficia a algunas entidades financieras, y que justifica, por tanto, el cobro de la tasa por parte del Ayuntamiento. Es un nuevo tributo que tendrán que abonar los bancos y las cajas, sin perjuicio para el consumidor, ya que son los que se enriquecen de esa utilización del dominio público, y no los usuarios.
La nueva tasa, ya vigente en numerosos ayuntamientos, permitirá aumentar los ingresos municipales, aunque sea en una cantidad limitada, en un momento en el que los recursos de la institución son cada vez más limitados. Ademas, se conseguirá un objetio de igualdad, afirma Mouriño, ya que “mientras unos pagan por ocupar la vía pública con terrazas siendo autónomos o pequeños empresarios de la hostelería, otras, como son las grandes entidades financieras, altamente subvencionadas con dinero público mediante el FROB, utilizan también la vía pública sin contraprestaciones”.

Sección:

15 comentarios a " El PSOE propone que los bancos paguen una tasa por los cajeros automáticos "

  1. Anónimo dice:

    Para Bancaja ó Bankia, algunos representantes del Ayto. de Segorbe, se pondrán a la defensiva y votaran en contra.
    Claro, ellos ya llevan a Tasa a sus bolsillos por adelantado.

  2. Anónimo dice:

    Me parece muy bien pero puestos a buscar ingresos para el pueblo tal vez haya que incluir los escaparates pues mas o menos es lo mismo.

  3. Anónimo dice:

    Porque todos los vados de Segorbe no pagan vado? Pagar vado es pagar un impuesto para que los vehiculos atraviesen las aceras para entrar en los garages. Pues bien, en Segorbe unos pagan y otros no. Cual es el criterio?

  4. Anónimo dice:

    Propone???????
    El cuarto de contadores que tengo en mi finca ?porque NO PAGA ALQUIER LOS CONTADORAR DE REE?

  5. Anónimo dice:

    Y algunos vados se utilizan para fines distintos de los previstos.

  6. Anónimo dice:

    Me parece bien la propuesta, pero esto son migajas comparándolo con el impuesto que deberían de estar pagando los bancos desde hace tiempo. Impuesto que podría y debía haber instaurado el gobierno del psoe en mayo del 2010 en vez de bajar el salario de los empleados publicos y otras medidas impopulares e injustas adoptadas en contra de trabajadores y jubilados. Bien por la propuesta demagogica, pero que no crean que somos amnesicos. PSOE igual a PP

  7. Anónimo dice:

    Acabamos de recibir un recibo por "Tasas relacionadas con el IBI" por un valor de 49 euros. Una vez hemos llamado al Excmo. nos han dicho que se trata de la basura. ¿Porque no ponen en el recibo que el concepto es la basura?, ¿Tan dificil es hacer las cosas bien?

  8. Anónimo dice:

    Por la basura se pagan dos tasas diferentes, una por la recogida de la basura y otra por el reciclaje de la basura, y lo cobran por separado y de manera camuflada para intentar que no se note.

  9. Anónimo dice:

    Como hubieron tantas quejas el año pasado, este en dos plazos.
    A pagar y a callar, que las arcas municipales estan vacias con la administración de estos malgobernantes.

  10. Anónimo dice:

    Y cambiandole el nombre al concepto en el recibo va ha evitar las quejas?, es como pensar que pintando las biondas de la Esperanza de marron nos va ha hacer pensar que son de madera?, se creen que somos idiotas?

  11. Anónimo dice:

    No sois idiotas pero os falta sentido comun.

  12. Anónimo dice:

    Pero...van a pagar todos los vados de Segorbe o solo unos cuantos como hasta ahora?

  13. Anónimo dice:

    ¿Te estas refiriendo a los que se acaban de "autorizar" en recientes hoteles-restaurantes, patrocinados por el ente municipal? ¿Quien ha permitido, ese agravio comparativo?

  14. Anónimo dice:

    Eo, eoooo, hay alguien ahí?, pagamos todos? U que.

  15. Anónimo dice:

    A pagar y a callar...

Deja un comentario