EU denuncia la pasividad del alcalde de Segorbe en eliminar grafitis xenófobos


Esquerra Unida de Segorbe condena la realización de grafitis xenófobos realizados en la capital del Alto Palancia, al tiempo que manifiesta su descontento por la “actitud pasiva del Ayuntamiento en este lamentable incidente” y critica que las pintadas racistas contra la comunidad musulmana realizadas hace más de un mes en el exterior del Centro de Voluntariado no se hayan eliminado todavía.
Así mismo, EU recuerda al alcalde, Rafael Calvo, que “por una acción similar se sancionó a un joven recientemente por hacer grafitis en la fachada principal del Ayuntamiento, al parecer por una absurda apuesta entre chavales y en cuestión de pocas horas la parte dañada fue repintada; en cambio, deja impune esta grave agresión y falta de respeto hacia la comunidad musulmana”.
Jesús García, coordinador local de EU Segorbe, manifesta que “además de estar en contra de este tipo de acciones, también condenamos los insultos y amenazas que el propio alcalde de Segorbe recibió hace pocos años a través de unas pintadas similares en la fachada de un inmueble de la calle del Monte y que lógicamente, los trabajadores del ayuntamiento eliminaron rápidamente”.
García, concluye que “si las ordenanzas municipales contemplan sancionar este tipo de acciones, de igual modo debería ser sancionado el Ayuntamiento de Segorbe por la pegada masiva de carteles de las fiestas patronales en el mobiliario urbano de otras poblaciones vecinas”, como es el caso de Altura.

Sección:

7 comentarios a " EU denuncia la pasividad del alcalde de Segorbe en eliminar grafitis xenófobos "

  1. Anónimo dice:

    ¿Los carteles en Altura los pegó el Ayto. de Segorbe?

  2. Anónimo dice:

    Para el 25S el Parlamento no nos representa y se manifiestan en Madrid. Y los ayuntamientos?, nos representan?, nos manifestamos?, uffff, que pereza...

  3. Anónimo dice:

    El Ayto. de Segorbe, siempre actua igual. Ordenanza de carteles y pancartas para el resto de ciudadanos. Para él, sin solicitud administrativa, el tamaño que desee y el plazo que le apetezca.
    En fin, la Ley del embudo...

  4. Anónimo dice:

    Se puede rotular en cualquier idioma?

  5. Anónimo dice:

    Cae el mural (12x12m) colocado por la Luz de las Imagenes en la Catedral de Segorbe' el su acceso por el cclaustro por la dejadez de ambas instituciones en su mantenimiento. Afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales.

  6. Anónimo dice:

    Ahora el Ayto. está centrado en otro desafio de mural que tiene colocado en la Pza. Cueva Santa. También de medidas similares y con dudosa autorización y solicitud de colocación.

  7. Anónimo dice:

    Es evidente que para la colocacion del mural deben haber solicitado autorizacion a la Conselleria de Cultura, o no Sra. Garcia?

Deja un comentario