La Enramada abre las puertas a la semana grande de las fiestas de Segorbe

Las fiestas de Segorbe llegan a su ecuador con la alta participación habitual y sin incidentes dignos de destacar. Las segorbinas y los segorbinos han aparcado la crisis y han disfrutado de la primera semana de las fiestas con sana alegría, a la espera de la fiesta por excelencia, la de los toros, verdadera semana grande de Segorbe.
La típica Enramada ha abierto esta mañana el programa del domingo, el que cerrará las celebraciones religiosas, en honor a las patronas de Segorbe: Esperanza, Loreto y Cueva Santa. Una veintena de caballerías y carros, conducidos por miembros de la Comisión de Toros y con jóvenes segorbinas ataviadas a la antigua usanza, han repartido más de una tonelada de caramelos y chucherías. El colofón ha sido el reparto de garroticos y balones.
La semana de fiestas ha cumplido su objetivo. Los espectáculos musicales y artísticos han respetado  la sobriedad de un programa de festejos tradicional, con poco espacio para la innovación. El punto álgo ha sido, para una gran mayoría, el concierto del viernes, con la participación del grupo comarcal Quinta Planta, que demostró la calidad que les está haciendo encadenar éxitos por toda España.
A partir de mañana, la Entrada de Toros y Caballos será la verdadera protagonista. Segorbe espera la  llegada de miles de visitantes para asistir a una celebración singular, cada día más reconocida desde la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. La Feria del Jamón y del Embutido Artesano, en su décimosexta edición, será el otro gran atractivo turístico de la capital del Alto Palancia.

0 comentarios a " La Enramada abre las puertas a la semana grande de las fiestas de Segorbe "

Deja un comentario