La Guardia Civil controla el exceso de alcohol en las fiestas de Segorbe

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial de control de alcoholemia con motivo de las fiestas de Segorbe. Patrullas del cuerpo policial se apuestan en la rotonda de salida de Segorbe por la avenida del Mediterráneo para cazar a los conductores que incumplen la legislación.
Los controles empiezan a operar al poco de acabar la Entrada de Toros y Caballos, cuando los miles de visitantes de la popular fiesta segorbina enfilan el camino de regreso a sus poblaciones, tras haber pasado, previamente, la Feria del Jamón y del Embutido,o por alguno de los establecimientos de hostelería que durante estos días ofertan sus productos a precios asequibles.
El objetivo principal de la Guardia Civil con esta medida es garantizar la seguridad vial en la carretera, dada la gran afluencia de vehículos que llegan a Segorbe a lo largo de estos días.
Por otro lado, se busca concienciar a los conductores sobre la conducción bajo los efectos del alcohol. Las estadísticas de la Dirección General de Tráfico del presente verano permiten valorar el descenso paulatino en el número de siniestros registrados, pero, al mismo tiempo, se insiste en la necesidad de mantener el rigor para evitar que vuelva a dispararse el número de accidentes.

2 comentarios a " La Guardia Civil controla el exceso de alcohol en las fiestas de Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Mas bien lo definiría como afan recaudatorio y persecución an ciudadano.

  2. Anónimo dice:

    hay el del afan!!! pues nada como dice Mariano, ¡Viva el vino! y a ver si los que van castaña al volante se te estrellan de frente, a lo mejor así te entra algo de persecución...

Deja un comentario