La última Entrada cumple con los cánones y cierra la gran semana de Segorbe

A la última fue la vencida. La séptima Entrada de Toros y Caballos de Segorbe redondeó la semana con un espectáculo de velocidad, belleza y riesgo contenido. Las jornadas precedentes habían estado salpicadas de grandes o pequeños acontecimientos que trastocaron el encierro, pero la del domingo ha cumplido con los cánones taurinos y ha cerrado con bastante perfección la semana grande de las fiestas segorbinas.
Los seis toros rojos de Germán Vidal salieron agrupados y se dejaron conducir por los caballistas, que hicieron todo lo posible para llevarlos con orden y sin sobresaltos. La principal labor de los jinetes fue controlar a uno de los toros que descendía por el lado izquierda, que, a la altura del Banco de Valencia, hizo un amago de salirse del conjunto. La cosa no pasó a mayores.
Los caballistas acompañaron al sexteto hasta la plaza sin mayores complicaciones, luego en su vuelta hacia los Mesones recibieron el aplauso cálido de miles de segorbinos y visitantes, además de recibir un obsequio de agradecimiento de mano de las autoridades municipales. Segorbe comienza a pensar ya en las fiestas de 2013.

6 comentarios a " La última Entrada cumple con los cánones y cierra la gran semana de Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    No por mucho repetir los calificativos de grade, perfecta, emocionante, bella y demás, la entrada no dejara de ser un acto horrible de tortura de animales, así como un riesgo innecesario para la población.

    NO AL MALTRATO ANIMAL, NO A LA CULTURA DEL SADISMO, NO A LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS!!!

  2. Anónimo dice:

    Impresionante semana, felicitar a la comision de toros, caballistas, dispositivo de seguridad y al ayuntamiento que unido a la semana de fiestas podemos decir que a pesar de la crisis segorbe tiene el liston muy alto.

  3. Anónimo dice:

    Al del maltrato sino te gusta no vayas y te vas a leer libros .

  4. Anónimo dice:

    Al que desprecia al que se queja del maltrato, piensa que esa forma de responder no es manera, ni es excusa. los argumentos tienen que ser mucho más sólidos y defendibles. No se le puede decir a una persona que esté en contra de la pena de muerte que "si no le gusta que no vaya a las ejecuciones y se vaya a leer libros". Por cierto, leer libros es una de esas pocas cosas que son buenas siempre y en toda época. Tal vez deberíamos leer más libros antes de ponernos a descalificarnos sin más.
    Y yo estoy a favor de mantener la entrada de toros mientras sea posible, incluyendo personal autorizado que azuze al ganado cuando sale. Cuando el conjunto de animales pasa por mi lado, aún se me eriza el vello. Y más con el silencio excitante que se hace al paso del galope. Galopar animales juntos es de una belleza plástica inimitable.
    Pero está feo descalificar.

  5. Anónimo dice:

    Las cabras y el choto que trajeron al concurso de ganaderias del pasado domingo, como fin de semana. Se las podía haber llevado a pasturar Dª Soledad Santamaría al rio y no al concurso. ¡Qué verguenza!

  6. Anónimo dice:

    VERGUENZA DAS TU LISTO SI CREES QUE TU ELEGIRIAS METETE CRITICAR DE FUERA ES MUY FACIL.UN MIEMBRO COMISION DE TOROS

Deja un comentario