Movilización ciudadana y del PSOE por el transporte escolar del IES Jérica-Viver


Los socialistas del Alto Palancia se movilizarán para impedir que la Generalitat deje sin transporte escolar a más de cien alumnos que, por primera vez y por los recortes del PP, van a tener que acudir al IES Jérica-Viver a pie. Así lo ha anunciado el secretario general comarcal, Amadeo Edo, quien, junto al diputado autonómico Miguel Ángel Guillén, se reunió el viernes con el AMPA del IES Jérica-Viver para  impulsar iniciativas conjuntas que permitan garantizar el transporte de los alumnos. 
Hoy mismo, alumnos y familias han participado al final de la jornada lectiva en una concentración de protesta convocada por la AMPA contra la eliminación del transporte escolar. Las movilizaciones se repetirán todos los martes a las 14 horas hasta que la Administración educativa reactive los autobuses.
En opinión de Edo, “este tipo de medidas no hacen sino que agravar las diferencias entre el interior y la costa, y contribuyen al despoblamiento que tanto estamos combatiendo los alcaldes”. “Cuanto más difícil se lo pongamos a los alumnos para ir al instituto, más estaremos favoreciendo que sus padres abandonen nuestros pueblos y la Conselleria debe ser consciente de ello”.
Los socialistas comparten plenamente las reivindicaciones de los padres y madres de alumnos, en el sentido de que la resolución que la Generalitat utiliza de excusa para no transportar a los alumnos, contempla que con carácter excepcional se podrá tener en cuenta aquellas zonas en las que el acceso al centro docente sea dificultoso debido a la orografía del terreno y ese precisamente es nuestro caso” , apunta Guillén quien ya ha anunciado que presentará iniciativas en las Cortes Valencianas sobre esta cuestión. 

Un vial intransitable
Los socialistas recuerdan que, el vial de acceso de Jérica al centro es intransitable y no dispone de iluminación, la carretera que acompaña el vial tiene mucho tráfico en las horas de entrada y salida del centro, y esto la hace insegura y peligrosaGuillén afirma que no es lo mismo dos kilómetros de distancia en estos pueblos de montaña como lo es en las grandes ciudades, donde las condiciones climatológicas y los desniveles y pendientes de las calles son un obstáculo adicional.
Por eso, ambos socialistas aseguran, dudamos del ahorro económico que supone la eliminación de este transporte y vamos a recabar información para hacer nuestra propuesta", porque insisten, creemos que es una medida injusta y que discrimina a estas poblaciones porque supone una privación de servicios esenciales en las zonas rurales y de interior que puede provocar un desarraigo y favorecer el absentismo escolar.

Sección:

8 comentarios a " Movilización ciudadana y del PSOE por el transporte escolar del IES Jérica-Viver "

  1. Anónimo dice:

    Esta es la nueva tendencia pepera para fomentar el analfabetismo.
    La añoranza de aquella España analfabeta ha podido más que el sentido común y el derecho ala educación.

  2. Anónimo dice:

    ¿Se puede saber por qué está arreglada la acera hasta Viver, y no la que va a Jérica?

  3. Anónimo dice:

    Hay que retroceder varias décadas en la historia de España para encontrar ejemplos similares de humillación a la infancia y adolescencia.
    A este paso, el PP nos va a situar en el guines de NI-NI.Ahora ya se han quitado estos señores la máscara, a mi ya no me vuelven a engañar.
    Confío en que esta villanía tenga la respuesta ques se merece.
    Desde aquí,pido a los eurodiputados que hagan eco en el parlamento europeo de la destrucción de la enseñanza pública en España.
    Hay que denunciar la alienacíón que están sufriendo estos niños porque los responsables se han gastado el dinero público en jaranas y otras cosas poco decentes.

  4. Anónimo dice:

    El PP de la Comunidad Valenciana derrocha en lo superficial y recorta en lo esencial.

  5. Anónimo dice:

    El problema real no es que los ciudadanos debamos sacrificarnos y llevar a nuestros hijos al instituto o que deban hacerlo solos con los frios invernales. El problema es que solo nos sacrificamos nosotros, si vieramos realmente que todo el mundo se sacrifica, no nos importaria sacrificarnos. Si desaparecieran los asesores de la dipu (30.000 € al año), si desaparecieran los coches oficiales y fueran con sus coches privados sin pasar dietas, si dejaran de cobrar sueldos por ser politicos como en otros paises... Entonces yo me sacrificaria y haría ir a mis hijos andando o en bici.

  6. Anónimo dice:

    Me gustaría por favor que revisaséis más a menudo los comentarios, así no pasaría tanto tiempo en poder leer las respuestas. Otra opción sería que hicieráis como Segorbe en control, que los comentarios se publiquen en el momento.Gracias por darnos esta oportunidad.

  7. Anónimo dice:

    ¡ Socorro !,que se vaya el PP una temporadita de vacaciones y que dejen a la CIERVAL gestionar la Comunidad Valenciana.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/25/valencia/1348573751_557129.html
    Hay que ver cómo lloraba el PPCV antes de ganar las elecciones, ahora
    ya no se atreven a reclamar lo que por ley y por justicia nos corresponde.
    InePPtos.

  8. Anónimo dice:

    Mientras Educacion recorta en transportes, el Ministerio de Cultura convoca Subvenciones para la ejecución de Excavaciones Arqueológicas en el exterior (es decir fuera de España pagando nosotros) correspondientes al año 2012.
    Datos Generales
    BOE del 4 de julio de 2012
    Vivir para ver...

Deja un comentario