Un caballo desbocado se mete en el toril y un jinete es descabalgado

"Todo perfecto". "Entrada perfecta". "Superperfecta". El comentarista de Canal 9, Paco Nadal, parecía empeñado hoy en vender la idea de que el segundo encierro de Segorbe transcurría con total normalidad, pero lo curioso del asunto es que estas palabras se pronunciaban en el mismo instante en el que los espectadores veían cómo un caballo desbocado, al que se le había roto una parte de las riendas, entraba en el toril junto a los seis toros y a los mansos.
El susto apenas duró cinco segundos. La pericia del caballista, Plácido Mínguez, evitó lo que podía haber acabado en tragedia. Sobre todo, después de la experiencia de la primera entrada, en la que tres caballos fueron heridos en mayor o menor grado. La preocupación hoy era máxima entre las autoridades y la Comisión de Toros, que han hecho un esfuerzo especial para garantizar la seguridad.
La segunda Entrada ha resultado menos polémica que la del lunes. Sin embargo, un caballista cayó de la cabalgadura a la altura de la Verónica y resultó con lesiones en la clavícula. Fue trasladado a la Minifé. El caballo fue asistido también de urgencia de forma provisional en la plaza del Obispo Ahedo.

'Nativo' se recupera
El caballo 'Nativo', corneado en la primera Entrada a la altura de la tómbola, se encuentra en vías de recuperación. El equino fue intervenido en el hospital veterinario de Sant Vicent del Raspeig. El caballista, Manuel Zarzoso, sufrió un pequeño esguince y hoy se le podía ver con un vendaje en el antebrazo.

FOTO: CANAL 9

12 comentarios a " Un caballo desbocado se mete en el toril y un jinete es descabalgado "

  1. Anónimo dice:

    Paco Nadal lleva 17 años retransmitiendo la entrada y sigue sin enterarse, es horrible oirlo año tras año y ni tan siquiera sabe que el campanario es de la catedral.
    Lamentable.

  2. Anónimo dice:

    Lamentables sois vosotros que parece que os alegreis de estos incidentes desde luego poco segorbinos sois que no conoceis la ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS no os dais cuenta que es un espectaculo unico y por supuesto conlleva un riesgo.dejar de creear polemica

  3. Anónimo dice:

    NO AL MALTRATO ANIMAL!!!

    NO A LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS!!!

  4. Anónimo dice:

    Si en lugar de ocurrir frente a la tombola hubiera pasado antes, ahora estariamos hablando de un monton de muertos. En todas partes se obliga a colocar dobles tancas, incluso en San Fermin el recorrido esta vallado. Me encanta la entrada, me gustan los toros, pero entre todos deberiamos encontrar una solucion mas segura.

  5. Anónimo dice:

    Todo el mundo pregunta por el caballo de la primera entrada, por el jinete, por los otros dos caballos, todo esto es normal, pero... nadie pregunta por el toro, donde esta ese toro? por que no lo hemos vuelto a ver y probablemente ni lo veamos mas en la entrada. Es que cada vez que un toro embista hay que apartarlo? tenemos que llegar al punto de amaestrar toros que no topen, que solo corran? para que los caballistas se luzcan mas. No seria mejos que bajasen los de carton que usan en las ferias? asi podrian despues de la entrada subir luciendose haciendo bailecitos con el caballo con el peligro que eso leva dado que pueden pisar a alguien y ellos no correrian ningun tipo de peligro.
    Se podria barajar esa opción...TOROS DE CARTON que no topen.

  6. Anónimo dice:

    Ya que hablas con tanto desprecio de los caballistas deberias plantearte bajar tu los toros aunque por lo que se deduce en tus palabras NO TIENES COJONES .Señores caballistas enhorabuena por vuestro esfuezo y por no dejar que escritos como el anterior desluzcan nuestra fiesta .UNA SEGORBINA

  7. Anónimo dice:

    Esto es una tradición que tenemos y que debemos continuar, gracias a que hay gente cómo nuestros caballistas para no perderla. Gracias caballistas. No soy taurina de plaza, pero me encanta la entrada de Segorbe y además que no se pierdan las tradiciones.

  8. Anónimo dice:

    Efectivamente, a partir de ahora en cada entrada de toros y caballos uno de los caballistas, elegido por sorteo, debería intentar meterse con los toros al toril....la fiesta en el siglo XXI debe evolucionar!!!

  9. Anónimo dice:

    La tradición, no debe estar reñida con la seguridad. Las bocacalles del recorrido, necesariamente deberían estar cerradas con rateras, para garantizar la evacuación de la gente si ocurre algún incidente.
    Claro, como el que manda está en la tribuna junto a sus invitados, él no corre ningún riesgo, pero el resto sí.

  10. Anónimo dice:

    Estoy de acuerdo con el anónimo anterior, del 9 de septiembre de las 10:26.

    Y si no en las bocacalles, sí al menos en algunos puntos donde si existiera algún percance, se pudiera minimizar cerrando parte del recorrido.

  11. Anónimo dice:

    SI CUANDO EL CABALLO Y SOLO EL CABALLO DIO LA VUELTA Y SUBIA HACIA CALLE COLON LA GENTE NO PODIA SALIR NI POR EL PALACIO NI CALLE SANTO DOMINGO Y SON ANCHAS IMAGUINAROS SI MOMTARAN RATERAS O DOBLE TANCAS NO LAS ENCONTRARIAMOS PARA SALIR EN ESCAPADA

  12. Anónimo dice:

    Seguro que tu no las encontrarías ni las tancas, ni las rateras. El resto de España, si las encuentra en todos los sitios que estan colocadas y toman medidas, antes de que ocurra la tragedia.

Deja un comentario