Un toro cornea a un caballo en el glúteo en una polémica primera Entrada

Un caballo ha sido corneado este lunes por un toro en la primera Entrada de Toros y Caballo de Segorbe tras descabalgar al jinete, que no ha sufrido ningún daño. El caballo fue revisado por un veterinario de la herida que ha sufrido en el glúteo. 
Aunque hay que ver la evolución del caballo, en principio su vida no corre peligro pues la cornada no ha afectado a ningún órgano vital de animal. Así mismo, en el recorrido de este lunes los toros también han descabalgado a otros dos jinetes sin que se registrara ningún problema ni para éstos ni para los animales, más que alguna rozadura o pinchazo sin demasiada importancia.
El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha lamentado los incidentes, aunque ha indicado que "es lo mínimo que puede pasar teniendo en cuenta que se trata de un espectáculo de alto riesgo", y ha añadido que todos los caballos están asegurados.

FOTO: CANAL 9

9 comentarios a " Un toro cornea a un caballo en el glúteo en una polémica primera Entrada "

  1. Me avergüenza ser segorbino.

    No al maltrato animal!!!

  2. Anónimo dice:

    Comprate una pandereta

  3. Anónimo dice:

    Los caballistas, si se organizaran ellos sin ninguna manipulación desde el Cacique del Ayto., mejor nos iría. Entre ellos se conocen a la perfección, se pueden programar según aptitudes y se compenetran mejor. Decidiendo cada día, cuantos sales y como se colocan para hacer buenas entradas.

  4. Anónimo dice:

    Gracias por querer dejarme tu pandereta. NO al maltrato animal.

  5. Anónimo dice:

    Los caballistas se organizan solos listo desde el ayuntamiento solamente se les da los dias que tienen que salir. El cacique lo seras tu listo que eres un listo

  6. Anónimo dice:

    espero que el caballo y el jinete esten bien pero al que le pega al toro con la garrota decirle que cuando un toro esta embistiendo y tu le agredes el relaciona que la agresion se la esta haciendo al que esta embistiendo hay que tirarse al ravo y estirar no pegar

  7. Anónimo dice:

    Yo creo que por el peligro que lleva la entrada de toros y caballos se deberia vallar todas las calles ayacentes al recorrido de la entrada

  8. Anónimo dice:

    Es un peligro para la población, ayer pudo haber una matanza.

  9. Anónimo dice:

    Os dais cuenta ahora? Siempre ha tenido el mismo peligro. La suerte es que nunca ha sucedido nada. Pero Segorbe es internacional y eso es lo único que importa a la mayoría de los segorbinos, a otros nos importa ser reconocidos por otros motivos.

Deja un comentario