Un toro escapa de la plaza en Gaibiel y dos vacas más han sido capturadas


Un toro y dos vacas se han escapado durante el encierro que se celebraba en Gaibiel, con motivo de las fiestas patronales. Por el momento, las fuerzas de seguridad ya han capturado a las dos vacas pero no al toro, que está localizado en una zona cercana al municipio, según han informado vecinos de la zona. Los hechos han ocurrido esta tarde en el mencionado municipio, que decidió suspender el encierro, aunque finalmente se reanudó a las 17 horas.
La valla que debía cercar los animales parece que no estaba debidamente fijada a los anclajes metálicos que la sujetaban, según manifestaron algunos asistentes al encierro.
El toro huyó hacia un monte cercano a la localidad, por la zona del castillo. El Ayuntamiento recurrió de inmediato la presencia de la Guardia Civil, que junto a los pastores y al ganadero, perfilaron una operación para capturar el toro. Para ello, se desplazó un manso al lugar en el que se hallaba el animal, pero no se consiguió engañarlo y reconducirlo a los corrales. A última hora de la noche, el toro seguía suelto y se esperaba que durante la mañana del lunes se pudiera llevarlo a una zona segura. Decenas de curiosos trataban de acercarse hasta la zona para ver al animal.

FOTO: ARCHIVO

Sección:

0 comentarios a " Un toro escapa de la plaza en Gaibiel y dos vacas más han sido capturadas "

Deja un comentario