Una empresa de zumos, gazpachos y horchatas invertirá 50 millones


Grupo Dafsa, empresa interproveedora de Mercadona, ha invertido 50 millones de euros en una nueva planta de producción, procesado y envasado que se construirá en dos fases en terrenos del Polígono de la Esperanza, en Segorbe, según ha informado la compañía en un comunicado. La puesta en marcha de la fábrica, prevista para 2014, creará 500 puestos de trabajo si se suman los 300 directos y otros 200 más indirectos en las diferentes empresas de servicios que participarán en el proyecto.
La empresa, interproveedora de Mercadona desde 2006 y especializada en zumos, gazpachos y horchatas, levantará en dos fases una nueva fábrica que permitirá centralizar parte de la producción de la compañía en 60.000 metros cuadrados. Alrededor de 40 pymes y grandes empresas emplearán a más de 400 personas para trabajar en las obras de adaptación y puesta en marcha de la nave, lo que supondrá un "impulso dinamizador" para la comarca, según la mercantil.
La planta, altamente tecnificada, fabricará zumos 100% exprimidos, néctares, concentrados, zumos de frutas con leche, platos preparados (cremas de todo tipo, gazpachos, ajoblanco y salmorejo), caldos naturales y horchatas, además de estar preparada para procesar y envasar otros productos.
En una de las zonas de la nave se instalará una planta para mezclar diferentes ingredientes y elaborar zumos de frutas y vegetales.
El director general de Grupo Dafsa, José Luis Campillos, ha asegurado que, gracias al apoyo de Mercadona, la empresa ha podido realizar una inversión que supone un salto cualitativo y cuantitativo decisivo. "La puesta en marcha de la nueva planta es un hito en la historia de Grupo Dafsa porque nos va a permitir ser más eficientes en la producción y, sobre todo, adaptarnos de manera óptima a las previsiones de crecimiento de Mercadona", ha explicado Campillos. Asimismo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Segorbe en la tramitación y desarrollo del proyecto.
Ventas de 15 millones de euros
La plantilla de la empresa en la actualidad es de 190 personas. Grupo Dafsa cerró 2011 con un crecimiento en la facturación de un 31,4% respecto a 2010, con más de 145 millones de euros en ventas. Además de las plantas en la Comunidad Valenciana, Dafsa también fabrica en León y Murcia.
La compañía produjo 231 millones de litros en 2011, un 34,3% más que el año anterior, y obtuvo el certificado IFS (Internacional Food Standard), que garantiza la calidad de todos los procesos y productos.

Sección:

13 comentarios a " Una empresa de zumos, gazpachos y horchatas invertirá 50 millones "

  1. Anónimo dice:

    Hasta que no lo vea no me lo creo!!!

  2. Anónimo dice:

    Esperanza que esperemos se acabe confirmando

  3. Anónimo dice:

    Como el proyecto que llevaba ARDE, en las pasadas elecciones municipales, aunque con capital exterior.
    Bienvenido sea aunque sea así.

  4. Anónimo dice:

    Jajaja como su proyecto jajaja

  5. Anónimo dice:

    Ya veremos si ocurre como con Seporsa, Dolores Cortés, etc... El alcalde está en horas bajas y quiere vendernos la burra. Espero que sea cierto por el bien de Segorbe, pero siento decir que ya no me creo nada de este señor.

  6. Anónimo dice:

    Seguro que luego vas a estirar la chaqueta

  7. Anónimo dice:

    Como salga esto bien os da un pasmo, pues cuatro añitos mas donde estais.

  8. Por el bien de Dafsa, espero que no se meta por medio el Ayuntamiento, porque todo lo que toca acaba mal. También será interesante que la oposición municipal pregunte si se ha facilitado algún tipo de trámite administrativo o ayuda municipal para su instalación. Desde luego ya tardan porque tal y como está la cubierta de Seporsa, no creo que aguante este otoño.

  9. Anónimo dice:

    Si le dejan manejar el departamento de personal, como con otras experiencias, salvados están.

  10. Anónimo dice:

    Tranquilos estos nos salvaran.

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121000_8_529717__Economia-Agriconsa-acude-juez-para-disolver-alianza-fabricante-zumos-Dafsa

  11. PSPV PSOE Segorbe dice:

    Si esto sale bien y Segorbe sale realmente beneficiado, en el PSPV PSOE de Segorbe estaremos muy contentos, incluso felices. Y aguantaremos donde estamos mientras haga falta, con la paciencia del gato. Por cierto, Anónimo 4 sep, 18:19, cambia de una pajolera vez el disco y no te empeñes en asociarnos a esta página Web que funciona de forma modélica. Nuestra página es unnuevoimpulso.com y no otra. Lo mismo que tu página es tribunapopular. ¿Acertamos?

  12. Anónimo dice:

    Sólo quiero dejar constancia mi malestar por la apropiación política del alcalde de la noticia que esperemos sea cierta y de duración en el tiempo. Su mérito solo lo tiene por el anuncio, porque si esta empresa se instala en Segorbe es por intereses de dicha empresa y no por el mérito del alcalde, que nos quede claro. No más Seporsas y Dolores Cortés.

  13. Anónimo dice:

    Desgraciadamente de aquí al 2014, la economía de las familias no sea capaz de resistir así dos años mas.
    Buenas ideas tarde.

Deja un comentario