Barrachina completará un ciclo de 25 años al frente del PP de Segorbe

Miguel Barrachina permanecerá al frente del Partido Popular de Segorbe durante 25 años seguidos. El presidente de la junta local de Segorbe, elegido para el cargo en 1991, ha anunciado su propósito de continuar al frente de la dirección del partido de derechas, una pretensión que chirría con su comentario en la prensa provincial acerca de la necesidad de proceder a la "renovación" en la estructura del PP.
El 5 de noviembre se consagrará la anunciada "renovación", en la que alguien deberá salir de la dirección, pero no será Barrachina, que tiene atado y bien atado el control del partido y no dejará que su rival, Rafael Calvo, trate de rascar poder. El tesorero del PPCV ni pincha ni corta en el PP de Segorbe.

Diputado, diputado y diputado
Barrachina fue elegido presidente en 1991, precisamente bajo la bandera del cambio, que dejaba en la cuneta a los dinosaurios de la derechona local, aquellos que no lograron superar la condición de tercera fuerza política local, tras los socialistas y los republicanos. Ese año, Barrachina fue elegido concejal, pero se mantuvo en los bancos de la oposición en esta primera etapa hasta la absorción del CDS.
El PP provincial, liderado por un recién llegado entonces al poder orgánico, como Carlos Fabra, apostó por la comarca del Alto Palancia en su intento por hacerse con el control de la Diputación. El éxito electoral en 1995 tuvo su recompensa ese mismo año con la designación como diputado autonómico, puesto que mantuvo durante siete años, hasta 2002.
En esa fecha fue nombrado director general de Fomento de la Economía Social por el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, verdadero mentor del político segorbino. Tras la derrota electoral del PP, en 2004, se reposicionó y se coló en la candidatura electoral para el Congreso de los Diputados. En Madrid se mantuvo como parlamentario hasta 2011, cuando dio el salto a la política provincial, ámbito en el que  pervive en la actualidad, en su calidad de vicepresidente tercero de la Diputación.

Sección:

5 comentarios a " Barrachina completará un ciclo de 25 años al frente del PP de Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Se os comen los demonios, 25 años de victorias en todas las elecciones y con Calvo al frente de la politica municipal y vosotros cuantas generaciones de sociatas han pasado al pasado. Ah y lo que os queda, como quereis que Barrachina se marchase pero ajo y agua.

  2. Anónimo dice:

    Ya estamos salvados en Segorbe y la comarca. Con esta mediocridad de políticos sin experiencia profesional, ni laboral.

  3. genio dice:

    Lo triste es que cualquier "personaje político" con 25 años de carrera ya es por lo menos algún cargo de mas importancia,en mi pueblo siempre se ha dicho "aprendiz de to maestro de na".Y no es envidia,ni se me comen los demonios es la realidad.......

  4. Anónimo dice:

    No tiene mas remedio que seguir en política. No tiene otra cosa.

  5. Anónimo dice:

    Este talante de perpetuación en el poder está de moda en nuestra comunidad, al igual que en Cuba y Venezuela.
    Ánimo, ya queda menos para las tres décadas.

Deja un comentario