El alcalde anuncia el incremento de las tarifas por estacionar en la zona azul

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha anunciado el incremento del precio por el aparcamiento de pago en la zona azul. La revisión de tarifas se realizará para aplicar el espectacular incremento del IVA aprobado por el Gobierno del Partido Popular.
Ahora, aparcar una hora en la zona azul de Segorbe cuesta 0,60 céntimos. La estancia mínima es de 20 minutos (0,25 euros) y la máxima de dos horas (1,85 euros). Una hora en la zona naranja cuesta 0,25 euros; dos horas, 0,80; tres horas cuestan 1,85 euros y cuatro, que es el máximo, 4,25 euros.
El Ayuntamiento ha anunciado, además, la redistribución de las plazas de aparcamiento. En la actualidad, la capital del Alto Palancia cuenta con 217 plazas de zona azul distribuidas por cinco plazas y calles de la zona comercial y 57 en zona naranja, concentradas fundamentalmente en la plaza Cueva Santa, en la de La Sangre y en la plaza de San Pedro.
Con las modificaciones que se quieren introducir se eliminarán 25 plazas de la zona naranja de San Pedro, Mezquita, la Sangre y General Calvo Lucía. Se conservarán las 32 de la plaza Cueva Santa y la calle Colón. El equipo de gobierno prevé completar dicha vía con 25 nuevas plazas controladas por el sistema de la ORA. Tras estos cambios el centro comercial de Segorbe contará con 242 plazas en zona azul y 32 en zona naranja, así como las 60 del aparcamiento cubierto, lo que sumarán un total de 334 las plazas de rotación vigilada.

Sección:

6 comentarios a " El alcalde anuncia el incremento de las tarifas por estacionar en la zona azul "

  1. Anónimo dice:

    Más caro que en Valencia la zona azul. Claro la importancia de la ciudad y el movimiento económico, lo justifica.

  2. Anónimo dice:

    El afan recaudatorio por encima de todo. Porque, no se actua como en poblaciones de mayor importancia poblacional que Segorbe, donde pones la hora de llegada en un papelito, reloj etc. y en una hora ni puedes continuar ocupando la plaza, ni pagas nada.

  3. Anónimo dice:

    Eso es noticia?. La noticia sería que el alcalde decidiera bajar algo, o que no pagaran las personas que están en paro, o los jubilados o los padres de familias numerosas, etc, etc, pero que suba el precio de la zona azul, no me parece noticia.

  4. Anónimo dice:

    Ya lo tenían acordado, el acuerdo entre el Alcalde y la empresa concesionaria. Tal como le convenía a la segunda, para explotar más a los ciudadanos.
    Después lo vendió al comercio, con la habilidad que le caracteriza.

  5. Anónimo dice:

    Y la oposicion, sabe de quien es la empresa concesionaria?. Quizás nos llevaríamos una sorpresa.

  6. Anónimo dice:

    Según dijo en el video, ocupaciones en hora punta del 30 % y siguen poniendo la hora, zona naranja y azul. Qué verguenza, con ello quieren potenciar el comercio y la reactivación económica.

Deja un comentario