El caballo corneado en la Entrada del lunes sigue sin recuperarse

"Podemos asegurar que el caballo está fuera de peligro y se recupera adecuadamente". Este fue el balance de la semana de toros que hizo el 14 de septiembre la concejala de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Segorbe, Soledad Santamaría, del percance registrado en la primera Entrada. Pero la realidad era otra bien distinta: el caballo que resultó corneado y cuya imagen ocupó los informativos de televisión de toda España no está fuera de peligro y no se recupera adecuadamente. Mes y medio después de la cogida, se ha sabido que el equino está ingresado en el Club Hípico Aldi, una especie de albergue para caballos en Alboraia.
El estado del caballo es delicado, según ha informado el diario Levante. Tras ser operado en el hospital veterinario de Sant Vicent del Raspeig de las dos cornadas sufridas en la primera Entrada, la del lunes, fue trasladado hasta Alboraia. Al llegar al centro hípico sufrió una caída que agravó su situación. A pesar de que recibe la atención sanitaria periódica de un veterinario, Nativo XXIX, que así es como se conoce al caballo, no logra reponerse del todo, aunque, de momento, no se teme por su vida, según las mismas fuentes.
Sin embargo, una protectora de animales, Modepran, de Valencia, ha denunciado el estado en que se encuentra el equino y ha anunciado que abrirá una investigación para ver si el trato que está recibiendo es el adecuado. No descartan exigir responsabilidades a quien corresponda.

Sección:

19 comentarios a " El caballo corneado en la Entrada del lunes sigue sin recuperarse "

  1. Anónimo dice:

    Parece ser estaba más "perjudicado", que decía la sabelotodo de Concejala de Toros.

  2. Anónimo dice:

    Pero eso al ayuntamiento ya le da igual, hasta el año que viene, los caballistas y sus caballos le importais un carajo.

  3. Anónimo dice:

    A la hora de sacar algo os aliais hasta con el diablo, haced política con estos temas, en lugar de publicar la sanción al Psoe por poner pegatinas en elementos públicos...y seguiréis muchos años en la oposición.

  4. Anónimo dice:

    Por q no explica el dueño del caballo lo q esta pasando??? Creo q sería lo más elegante y digno por su parte y no echar mierda donde no la hay

  5. Anónimo dice:

    El caballo esta recuperandose. me parece vergonzoso que precisamente se publique esta foto que dista mucho de la realidad.

  6. Anónimo dice:

    Ignorante, lee la noticia antes de ofender. El caballo se recuperaba satisfactoriamente de la operación y posteriormente al llegar a Alboraya y como consecuencia de una caida, su estado se ha agrabado.
    Así que no digas tonterías sobre la concejala correspondiente. Os es que acaso tiene ella la culpa de que el caballo haya empeorado. Sois patéticos.

  7. Anónimo dice:

    Por favor quiten la foto del caballo y pongan otra de cuando estaba bien, creo que hasta un caballo merece un poquito de consideración

  8. Anónimo dice:

    Por mucho que os empeñeis esto no tiene morbo solo el alcalde y el vicepresidente, ya os dareis cuenta, parece mentira.

  9. Anónimo dice:

    Para el que dice que al Ayuntamiento ya le da igual, decirte solamente que sin que lo pidiese ningún caballista, decidió asegurar a los caballos TODO EL AÑO, no solo durante la Semana de Toros.

  10. Anónimo dice:

    No se si el caballo sera de un socialista, republicano o del pp, dejar que el caballo se ponga bien para poder salir el poximo año en la entrada, y tanto pp, psoe y republicanos del ayuntamiento concederle desde el ayuntamiento la medalla al valor, aparte de estar herido lo que hay que aguantar.

  11. Anónimo dice:

    Los únicos que sacan provecho político de esta situación ya sabemos quienes son, pero se vuelven a equivocar, hacer política con estas situaciones habla de lo que son capaces de hacer para sacar rendimiento político, y eso que su candidato es partícipe de la fiesta.

  12. Anónimo dice:

    Entonces...el seguro, durante todo el año, lo pagamos todos?, de paso que haga uno para los bonsais, etc, etc...

  13. Anónimo dice:

    A los moteros que salimos cada año en la concentración deberían tambien pagarnos los seguros.

  14. Pepe dice:

    Una pequeña reflexión a todos los que sospechan de intereses políticos en esta noticia: la información fue publicada por el diario Levante de Castellón y esta página web se ha limitado a hacerse eco de la misma, como se explica en la misma noticia. ¿De quién es pues el interés político de la noticia? ¿del editor de Levante? No sabía que era algún político de Segorbe. Venga, hombre, venga...

  15. Anónimo dice:

    El PP sufre de manía persecutoria,por eso cree que la noticia tiene una intencionalidad política.
    Para el motero:
    Vaya chorrada has dicho, se nota que eres motero, porque un motorista
    nunca diría una parida así; te podías preocupar más por decirle a tus socios peperos que eliminen los guardabarreras asesinos de Motoristas.

  16. Anónimo dice:

    Sobre todo los peligrosos guardabarreras de la senda a la Esperanza.

  17. Anónimo dice:

    Aquí solo ponen lo que les interesa, y aunque Levante lo publique no quiere decir que aquí se copie y se publique, también salía la sanción al Psoe por ensuciar elementos urbanos de Segorbe, y aquí no han dicho ni muuuuu.
    Y no es manía persecutoria, sino que las noticias aquí publicadas tienen 1 intención, echar por el suelo el trabajo de Calvo y del Ayto.

  18. Anónimo dice:

    yo sólo espero que Nativo se recuperé pronto y Manuel y su familia puedan disfrutar de él muchos años. Me parece muy feo que la vida de un animal (porque gracias a que el toro se cebó con él no tenemos que lamentar más victimas) se haya convertido en un asunto político. ANIMO NATIVO Y ANIMO MANUEL.

  19. Javi dice:

    Madre mia, la mierda de senda esa que no caben 2 personas ni una madre pasa con un carrito y si la carretera era mala ahora la han empeorado.

Deja un comentario