El Ministerio premia la excelencia e innovación del Museo del Aceite

El Museo del Aceite de Segorbe ha recibido uno de los nueve Premios de Excelencia e Innovación para mujeres rurales 2012 otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal. El galardón será entregado el lunes, a las 17.30 horas, en la sede del ministerio, acto al que también se ha apuntado el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, a pesar de que se trata de un premio personal, que realza la trayectoria de la directora del museo, Teresa Blasco Martínez.
Los premios de Excelencia a la Innovación para mujeres Rurales fueron creados por el Ministerio en febrero de 2010 y su objetivo es contribuir al desarrollo sostenible del medio rural. Los proyectos han de aplicar y buscar modelos de negocio basados en la gestión de los recursos rurales que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural.
Las iniciativas premiadas se adherirán a la red de excelencia e innovación de iniciativas para mujeres en el medio rural para la puesta en valor y difusión de las innovaciones tanto a nivel nacional como internacional, una circunstancia que redundará de forma favorable en la instalación turística de Segorbe.
El Museo del Aceite es una iniciativa que persigue un doble objetivo: el aprovechamiento de la antigua almazara para albergar alojamientos rurales y un museo del aceite y la elaboración de productos de alta gama naturales y artesanos relacionados con el producto autóctono”, bajo la marca Belluga Gourmet.
Las instalaciones abrieron en el 2005, dentro del plan de dinamización de Segorbe, y son el resultado de la rehabilitación del Edificio Belluga. En el 2008 recibieron el premio nacional AEMO a la promoción de la cultura del olivo.

Sección:

7 comentarios a " El Ministerio premia la excelencia e innovación del Museo del Aceite "

  1. Anónimo dice:

    El Sr. Calvo, se apunta incluso a un bombardeo siempre que sea de gorra. Pagamos todos. Mucho aceite, mucho aceite, pero todavía no se ha vendido (toda) la cosecha del año pasado. De esto del aceite también son unos pocos los que más "chupan", ¡aceite claro!

  2. Anónimo dice:

    Este Calvo, se apunta a un bombardeo. Todo lo que sea figurar y vender humo, quitándole el protagonismo a la galardona.
    De paso, haber si cae un nuevo "cargico" a nivel nacional. ¡Eso si, con paga!

  3. Anónimo dice:

    Enhorabuena a los premiados por su excelente trabajo. Por cierto administradores de esta pagina sabeis con quien se construyo el museo. ala ha estudiar y cuando lo descubrais, que sera pronto, lo publiqueis.

  4. Anónimo dice:

    Como vamos a vender la cosecha, si nos dan muchos premios, pero estas empresas que reciben la Excelencia, comercializan otros aceites que no son de la Cooperativa. Después de estar ubicadas en el patrimonio segorbino.

  5. Anónimo dice:

    Si es verdad que el aceite no es de la cooperativa de Segorbe, el tema es grave.

  6. Anónimo dice:

    Podria ser de cosecha y elaboración propia. Tienen olivos?

  7. Anónimo dice:

    Si es así, o venden poco o tienen más cosecha que se les reconoce.

Deja un comentario