El paro aumenta un 10,3% en Segorbe desde que gobierna el Partido Popular

El paro ha aumentado un 10,3% en Segorbe desde que gobierna Rajoy. El Partido Popular, que se presentó ante los electores con la promesa de que tenía la piedra filosofal para crear puestos de trabajo, no solo no ha conseguido frenar la tendencia creciente del desempleo, sino que ha empeorado, y bastante, la situación.
La reforma laboral aprobada por el Gobierno el 10 de febrero no ha conseguido frenar el continuo crecimiento en el número de parados en Segorbe, hasta el punto de que en semptiembre se ha vuelto a batir un nuevo récord. El mes se cerró con un total de 927 desempleados registrados en la oficina del Servef), lo que supone un aumento del 4,75% respecto al mes anterior, según el Ministerio de Trabajo.
El peor dato lo sigue presentando el segmento servicios, que acapara casi la mitad de los parados (525), seguido de la industria (163), la construcción (143), el colectivo de personas sin un empleo anterior (59) y la agricultura (27).
La franja de edad en la que ceba el desempleo es la comprendida entre los 25 y los 44 años, que representa más de la mitad de parados con diferencia: 516. Los mayores de 45 años constituyen el segundo bloque en importancia, con 296 desempleados. Por lo que respecta al paro juvenil, hay que señalar que afecta a 115 jóvenes, que buscan trabajo y no lo encuentran.
Por lo que respecta al sexo, sigue manteniéndose por encima el paro femenino, con 472 desempleadas, seguido muy de cerca por el masculino, con 455 hombresen paro.

Sección:

9 comentarios a " El paro aumenta un 10,3% en Segorbe desde que gobierna el Partido Popular "

  1. Anónimo dice:

    Pero, ¿ En qué quedamos?, ¿ No era culpa de Zapatero ?

  2. genio dice:

    Y eso que no están apuntados todos los que tenían que estar y ciertas esposas e hijos estudiantes de varones insignes de Segorbe se ha borrado de las listas de desempleo para ver si bajaban las cifras,,,estoy a la espera del comentario demagogico del Señor Barrachina o del señor Martin...

  3. Anónimo dice:

    El paro no vá con estos señores: ellos tienen varios acumulados y con prestación económica diferente.

  4. Anónimo dice:

    Amigo genio, imagino que lo de "insigne" es una ironía.

  5. Anónimo dice:

    Pues los amigos y militantes del PP de Segorbe sí que están colocados, así que sí que han hecho algo por bajar el paro, por lo menos entre ellos.

  6. Anónimo dice:

    El Alcalde de Ondara (Alicante) propone bajar las tasas y los impuestos municipales para el 2013. Tome nota Sr. Calvo, tambien es del PP pero gestiona mejor que usted y deberia ser el tesorero del PP.

    El alcalde, Ximo Ferrando, anunció ayer que de cara a 2013 se bajarán impuestos y tasas municipales. Según avanzó, la aprobación de esta reducción se propondrá en el pleno previsto para este mes.
    El departamento económico, gestionado Ferrando, está trabajando en la propuesta de modificación. Entre los impuestos municipales que se verán reducidos el año que viene se encuentran aquellos que desde el equipo de gobierno piensan que se pueden bajar «para descender la presión fiscal sobre los ciudadanos». Ferrando confirmó que «se está estudiando bajar también las tasas de recogida de basuras y de agua potable».
    El primer edil argumentó esta medida en la necesidad de «estar al lado de los vecinos ante la situación económica que vive el país, el gran número de desempleados que hay en estos momentos o las dificultades por las que atraviesan los pequeños comercios». En este sentido, expresó su voluntad de «bajar aquello que sea utilizado obligatoriamente y que preste servicio al conjunto de la ciudadanía», como el impuesto de vehículos, el recibo del agua o la basura.

  7. Anónimo dice:

    Muchos jubilados no compran las medicinas porque no comprenden las nuevas normas de la ministra,lo que sí que saben es que acaban pagando los medicamentos si no tienen más remecdio. Si a esto sumamos subidas bestiales de contribución, luz, agua, el IVA 2 veces, 2; en lo que va de año, hay personas que no les alcanza para comer.
    Así que muchos jubilados lo que van hacer es dejarse morir, con la consecuente bajada de gastos en pensiones.
    Es cruel, pero no lo puedo ver de otra manera.

  8. Anónimo dice:

    Y todos los jubilados con pensiones de mas de 1000E, prejubilados de grandes compañias y bancos, no se merecen pagar los medicamentos que consumen, como cualquier trabajador 1000eurista con hipoteca e hijos?
    A fin de cuentas a estos señores cobrar cobran seguro, yo no se si al mes que biene seguire trabajando y si podre cobra.

  9. Anónimo dice:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/18/valencia/1350591150_966149.html
    Gracias a las políticas del gobierno central , el paro es lo único que está en alza en la comarca.

Deja un comentario