El PSOE lleva al pleno los recortes de profesorado, transporte, becas y libros


El grupo municipal socialista de Segorbe ha presentado una moción para que el pleno de este miércoles rechace las medidas de recorte drástico de la calidad de la educación que ha decretado la Generalitat. “El Partido Popular de Segorbe tiene que elegir entre defender a sus jefes de Valencia o a los escolares que se están quedando sin profesores, sin transporte o sin ayuda para comer o comprar libros”, indica la concejala de Educación del PSOE, Mercedes Pérez.
La moción socialista refleja el conflictivo inicio del curso escolar en la capital del Alto Palancia. Los alumnos de Infantil han perdido el transporte que enlazaba con el colegio Pintor Camarón para que las familias con hijos en las dos etapas pudieran recogerlos en el mismo centro. También se ha perdido la mayoría de las becas de comedor, al incrementarse los baremos para la concesión de ayudas.
Pérez destaca que los alumnos de Peñalba se han quedado sin comedor gratuito. Además, la mayoría no tendrá bono-libro y otros recibirán entre un 40 y un 70% de lo percibido hasta ahora en función de sus ingresos familiares. “El Partido Popular no puede escudarse en la crisis para atentar de forma tan grave contra la educación pública. El deterioro que se está produciendo puede hacer que la situación sea irreversible”, afirma.

Dieciséis profesores menos
El instituto de Educación Secundaria y el de Bachillerato y Ciclos Formativos han perdido 16 plazas de profesorado con respecto al año anterior, lo que en algunos casos eleva la ratio hasta los 36 alumnos por clase. Los 550 alumnos del IES Cueva Santa solo cuentan con un orientador y el IES Alto Palancia se ha quedado sin la furgoneta para el transporte de material de prácticas por impagos a la empresa de renting.
 “El futuro de varias generaciones de segorbinos está en juego. Los recortes indiscriminados de la Generalitat están causando un grave daño al sistema de igualdad y quienes menos recursos económicos tienen perderán oportunidades de progresar y de equipararse al resto”, afirma. Pérez ha mantenido contactos con colectivos de docentes y asociaciones de madres y padres de alumnos para llevar al pleno sus demandas.

Sección:

23 comentarios a " El PSOE lleva al pleno los recortes de profesorado, transporte, becas y libros "

  1. Anónimo dice:

    "La deuda dél parking obliga al Ayuntamiento de Segorbe a recortar gastos". Hoy el Las Provincias.

  2. Anónimo dice:

    ¿Dónde está la normalidad del inicio de curso, Sr. Alcalde? ¿O es que también va a negar la evidiencia?.

  3. Anónimo dice:

    Ahora dice nuestro alcalde que heredó una deuda de 3.274.914 euros, pues, que mal gestor ha sido ya que en 17 años no ha sido capaz de reducir esa deuda sino de incrementarla y eso suponiendo que sea cierta esa deuda porque desgraciadamente la última alcaldesa no está aquí para defenderse.

  4. Anónimo dice:

    El ALcalde lleva más de 17 años de gobierno absoluto y no es responsable de nada. ¿Para qué queremos un alcalde así?

  5. Anónimo dice:

    Anda y prepararos los Plenos que vais más perdidos...

  6. Anónimo dice:

    Hace cuatro dias que nuestro alcalde decía que las cuentas del Ayuntamiento estaban saneadas y que no había deuda. Mentira o ignorancia? El dinero del parking ha sido para Geocisa y las personas contratadas para la obra por esa empresa.

  7. Anónimo dice:

    Agradecemos a la oposición que una vez más ponga de manifiesto la problemática que hay con la distribución de nuestros centros públicos. A ver si empezamos a enterarnos de que gracias a los 17 años de gobierno del PP tenemos una distribución ilógica y muy perjudicial para los alumnos y sus familias.

  8. Anónimo dice:

    Los que se tienen que preparar los plenos son los miembros del equipo de gobierno que están allí de floreros, de convidados de piedra, no saben y no contestan. No deberían cobrar ni un euro de los plenos porque no realizan ningún esfuerzo y eso que según ellos trabajan tanto...

  9. Anónimo dice:

    Lo de prepararse los plenos habría que decirselo a Tortajada, Sole, MªLuisa, Hervás, Susana, a los que todavía no les hemos oído decir ni mú en un Pleno. O no saben o el alcalde no les deja, como a Barrachia, a quien cada vez lo tiene más relegado y ninguneado, es un portavoz de mentirijillas.

  10. Anónimo dice:

    Estuve en el pleno y le pido al alcalde que se busque otros asesores para el tema de educación porque no tiene ni idea. Para empezar le diré que los profesores no trabajamos 20 horas semanales, infórmese bien, porque eso es una aseveración muy malintencionada.

  11. Anónimo dice:

    Respuesta al anónimo de las 00:46
    En toda la historia del Ayuntamiento de Segorbe nadie se ha preparado tan bien los plenos como la Concejal Mercedes Perez, en el Pleno de ayer demostro: educación a raudales, amplios conocimientos en la materia que estaba tratando, aporto muchisimos datos y todos ellos fidedignos, no como los que aporta el Alcalde que siempre toca de "oido" En nada se parece a la representación femenina de la bancada de la derecha, que lo único que saben decir es "la cena está servida"

  12. Anónimo dice:

    Estoy de acuerdo en que Mercedes Pérez es una concejal competente y trabajadora,además de educada; pero decir que nadie en la hª del ayuntamiento se lo había preparado tan bien, es un poco exagerado.
    Segorbe tuvo en otro tiempo muy buenos políticos, especialmente republicanos; sin embargo no hace falta retrotaerse mucho en el tiempo,y buena prueba de ello es Nicolás Hervás.
    Durante años ha ejercido la oposición con dignidad e inteligencia, el solo; pese a que muchos lo criticaron por abstenerse en determinadas propuestas, el tiempo le ha dado la razón y ha puesto a cada uno en su sitio.
    Como buen guardian de la democracia y sus valores, solo ante el peligro, igual que Gary Cooper, nunca le ha temblado la voz, la voz de la verdad y la justicia.
    http://www.youtube.com/watch?v=mYUI6xcdB8Y&feature=related

  13. Anónimo dice:

    Seguí el pleno por la web y creo que la contestación del alcalde fue un ataque claro y directo a los docentes. Trato de desprestigiar nuestro trabajo y dijo, claramente, que en Segorbe habían 17 profesores menos porque sobraban. Ese es el argumentario de la derecha retrógrada que aprovecha la crisis para cargarse "la escuela pública".

  14. Anónimo dice:

    Si, Mercedes tiene mucha educación, pero llamar al Colegio Pintor Camarón "Pintorcito", considerarse una "joven" que no tenía su trabajo en Segorbe, desconocer si hay profesores segorbinos en su instituto y pretender que todos aquellos que tenemos carrera tengamos que trabajar en Segorbe dice bastante de ella.

  15. Anónimo dice:

    En el último pleno el Alcalde estuvo soporifero, se nota que no habia hecho nada para evitar los recortes en educación, está más por el partido P.P. que por Segorbe. Tiene que ser sumiso, para eso le han dado el cargo de "cajero" sin duda alguna tiene mucha más dedicación al consejo de Bancaja/Bankia (que son 52.000 euros/año)que por la escuela pública. Admitir que este año ha comenzado el curso escolar con 16 profesores menos y decir que eso no son recortes, eso solo lo puede mantener en publico un "cara de cemento armado" como es el Sr. Calvo.

  16. Anónimo dice:

    Asisti al Pleno y lo tengo clarisimo, no hay ni punto de comparación entre la Concejal del PSOE, Mercedes Perez y los concejales del P.P. Como alguien ha dicho anteriormente son floreros, pero sumisos, que han hecho de la politica su medio de vida. Y en cuanto al portavoz del PSOE, Miguel Angel, le da cien vueltas al Alcalde. Y al Sr. Barrachina, como no se espabile más le pasara como a Manolo Martin. Le dieron lo que no está escrito.

  17. Anónimo dice:

    El PP fomenta el emprendimiento desde la infancia, es muy fácil, dejas sin cubrir una plaza de un profe que está de baja más de un mes, y los chavales descubren el autoaprendizaje espontáneo.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/05/valencia/1349450860_467064.html

  18. Anónimo dice:

    Qué más quisiera el PP, tener una concejala tan preparada, con tanta presencia y personalidad, como Mercedes Pérez. Aunque ya se encargaría de anularla, para no hacerle sombra al principito de Calvo.

  19. Anónimo dice:

    Si al Sr. Calvo le parece cara la educación que pruebe con la ignorancia. Aunque igual hasta le va bien que la gente sea ignorante porque así puede engañar y manipular mejor.

  20. Anónimo dice:

    Soy maestra del Pintor Camarón y tengo que decir que entre nosotras denominamos al aulario de infantil "Pintorcito" para diferenciarlo del aulario de primaria. Si no ¿qué tendríamos que decir? ¿Pintor Camarón 1 - Pintor Camarón 2? ¿A o B?. No os podéis ni imaginar lo que tenemos que sufrir las maestras del "pintorcito", completamente aisladas, sin equipo directivo para los momentos difíciles. Si no ha ocurrido un accidente grave hasta ahora ha sido por nuestra profesionalidad, la de las monitoras de autobús y el apoyo de las familias porque por parte de la administración nos han dejado comletamente solas y sin recursos.

  21. Anónimo dice:

    Cuando la Concejal Mercedes Perez denomino al aulario de infantil por el "Pintorcito" tanto el Sr. Calvo con la Concejal de "Educación" Maria Luisa Bolumar, pusieron caras de cariacontecidos, ¿sera por ignorancia? Llamarle "Pintorcito" es una licencia admitida, puesto que la Concejal Mercedes, advirtio que estaba denominandolo en lenguaje coloquial. Eso es lo que tenemos en Segorbe, ¿Nos lo merecemos? Igual si. Pero lo peor de todo son los recortes, se estan cargando la publica para hacer un gran negocio con la privada. La clase obrera ¡¡ QUE SE JODA !! (Deseo de A. Fabra)

  22. Anónimo dice:

    Denominarlo entre vosotras "pintorcito" no es lo mismo que decir que popularmente entre la población se le deminomina así, pero esto es una muestra de lo alejados que siguen de la gente de la calle, vamos, un suma y sigue, al fin y al cabo el jefe no sube hasta el fin de semana...

  23. Anónimo dice:

    La ignorancia es a menudo fuente de imprecisiones, de desaciertos e incluso del ridículo. Puede pasarse por alto en personas de escasa relevancia social o de bajo nivel cultural pero nunca en quienes ostentan puestos de responsabilidad y además se manifiestan en los medios donde lo dicho queda registrado. Hace algún tiempo fue la señora Aguirre y ahora el señor Calvo quienes hacen referencia a la dedicación horaria del profesorado. Ignorancia es una cosa y mala fe es otra. Indignan comentarios como los que han hecho, del todo inciertos, para, se supone, “ poner en cintura “ a unos colectivos profesionales que no sólo deben aceptar con resignación unos recortes tan duros como injustos sino que también justificar y apoyar las medidas que más tienen su raíz en el descontrol, imprevisión y desprecio a la ciudadanía en la gestión de los recursos públicos que en la misma crisis. Lo tienen ustedes claro; alzaremos las voces contra la injusticia y diremos enérgicamente que no a lo que atente flagrantemente contra los derechos de la ciudadanía y en este caso concreto al acceso a la educación. Se está llevando al elitismo el acceso a la Universidad, por poner un caso le puedo decir, señor Calvo, que en algunos centros, quienes trabajamos poco y protestamos,- según algunos comentarios - tenemos que pagar, voluntariamente, a escote, la cuota para que algún alumno pueda abonar los derechos a examen en la selectividad.¿ Dígame después qué va suceder? ¿Cómo va a pagarse ese joven y su familia las tasas de matriculación y después el postgrado? Dicen ustedes que el sistema de becas no ha variado. Se nota que sus hijos no están en casos como el que le refiero.
    Es hora de ver las cosas y los problemas en su dimensión real. Es hora de que la ciudadanía reacciones a favor de un futuro más justo para nuestros jóvenes. Es hora también de reconocer la valía de personas como Mercedes Pérez que no sólo se ha hecho a sí misma sino que es una enorme profesional y su generosidad le lleva a ser, en este caso, la voz de los más débiles, levantada contra la injusticia y contra la insensibilidad de quienes podrían hacer pero no quieren. Es hora de pensar que el futuro se puede escribir de otra manera y con otros nombres.

Deja un comentario