Guillén exige transparencia ante la escisión de la Fundación Bancaja


El portavoz socialista de Segorbe y diputado autonómico, Miguel Ángel Guillén, exige “transparencia” ante una eventual escisión de Segorbe de la Fundación Bancaja. “El proceso se está desarrollando con secretismo por parte de los responsables de la unidad territorial de Bancaja, a cuyo frente está el alcalde de Segorbe”, afirma. “La fundación no es el cortijo del PP, es una institución patrimonio de todos los segorbinos”, añade.
Guillén censura la “opacidad” con que se están desarrollando las negociaciones con la Fundación Bancaja, dada la trascendencia de la decisión que finalmente se adopte. “Los socialistas defenderemos lo mejor para Segorbe, tanto si se confirma la segregación, como si se decide mantenerse dentro de la nueva estructura de la fundación valenciana, pero tenemos derecho a expresar nuestra opinión en un asunto tan relevante”, dice.
“La antigua Caja de Ahorros de Segorbe fue un instrumento de vertebración económica para toda la comarca del Alto Palancia durante el último siglo y ahora, tras el fracaso lamentable de Bancaja, la fundación representa la continuidad de aquel proyecto de entidad financiera que ayudó a mejorar el bienestar de muchas generaciones de segorbinos”, indica.
Guillén aboga por “despolitizar” la futura fundación y aboga por “abrirla a la sociedad”. En el caso de apostarse por la independencia de la Fundación Bancaja, el dirigente socialista aboga por elaborar unos estatutos que “amplíen la participación a sectores sociales ligados a la cultura y la educación”, en el que también tendrían cabida representantes, pero sin alcanzar la mayoría, de los partidos políticos, en proporción a su peso electoral.

Sección:

11 comentarios a " Guillén exige transparencia ante la escisión de la Fundación Bancaja "

  1. Anónimo dice:

    Otra más del buen gestor Sr. Calvo. La de Onteniente no se dejó llevar de las fusiones y perdura.
    Claro aquí había que medrar a costa del pasivo existente y para algunos bolsillos.

  2. Anónimo dice:

    Suponiendo que todos digan la verdad, cosa que no dudo, pienso que Guillem es un oportunista y que se vuelve a equivocar.

    “miembros del partido socialista, su partido, pertenecen al Consejo de Administración de Bancaja donde se presento el borrador de estatutos para la nueva Fundación de Carácter Especial”

    Yo le diría al señor Guillem que si de verdad quiere que nos creamos que lo que le importa es Segorbe se deje de crispar, sin motivos, y se dedique hacer política constructiva aportando lo que crea oportuno y dando opciones para sumar y no para restar y dificultar.
    Con la actitud que tiene actualmente, lo único que demuestra es que solo le importa su futuro político-economico y si para ello tiene que meter crispación y pisotear, con motivos o no a cualquier oponente, lo hace.

  3. Anónimo dice:

    Guillén se refiere a la Territorial de la Fundación Bancaja, y en este órgano son todos peperos, y ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Y lo que pide es transparencia e información.

    Confundir hacer oposición con crear crispación, significa no entender la democracia y querer imponer el pensamiento único, algo que la derechona de Segorbe lleva mucho tiempo intentando.

  4. Anónimo dice:

    Señores de Segorweb, os pido que no pongais la misma foto en distintas noticias, ya que las personas mayores nos liamos con la foto y la noticia. Gracias. Seguir así.

  5. Anónimo dice:

    Fumigan las termitas del Ayuntamiento, decía el artículo aparecido en varios medios de difusión.
    Todavía veo muchas andar por las calles de Segorbe, parece ser el tratamiento no ha sido efectivo.

  6. Anónimo dice:

    Al ultimo anonimo o eres Guillen o su asesor porque saber a lo que se refiere es ser listo. No obstante las normas son las normas y si son peperos sera porque toca en algun tiempo fueron sociatas y asi son las cosas pero a vosotros sino son las vuestras os molestan, Paciencia.

  7. Anónimo dice:

    Pues si lo que se refiere a la Unidad Territorial de Bancaja y viendo lo que pone en otro artículo de prensa:
    “ La Unidad Territorial de Bancaja en Segorbe no tiene competencias en este tema.”
    Entonces pocas cosas podrán ocultar.

    Tengo muy claro lo que significa hacer oposición y sé que intentar herir la imagen de los demás para un fin propio no entra dentro de mi idea de oposición, por supuesto que es la mía y no intento estar en posesión de la verdad.

  8. Anónimo dice:

    Fumigar no sirve para nada con las termitas. Los nidos pueden estar a mas de 500 metros del Ayuntamiento. Se ve que no teneis ni idea.

  9. Anónimo dice:

    Conviene recordar que ha sido el PPCV el partido que ha llevado a la ruina a Bancaja, la CAM y el Banco de Valencia, además de miles de jubilados con las preferentes.
    Conviene pensar, pensar en que los ciudadanos vamos a pasar por el rastrillo PPero con el rescate de las cajas arruinadas por estos señores,pero para que el rastrillazo sea menos doloroso;hay que sacar el deficit oculto de los ayuntamientos.
    Si no se sabe la deuda real de los ayuntamientos, una vez "rescatados"
    bajaran las pensiones, los sueldos, volverán a subir el IVA y nos iremos a tomar por lichis todos,porque no habrá dinero para pagar a estos....llamenlos como quieran.

  10. Anónimo dice:

    Tu si que no tienes ni idea de lo que dices.

  11. Anónimo dice:

    Para el señor de las 23:27:
    El fanatismo siempre ha sido un mal endémico en todas las sociedades, empeñarse en negar la realidad, es sencillamente una actitud de fanáticos.
    Ahora cuando pasen las elecciones de Galicia tendrá usted una buena ración de realidad, aunque según su punto de vista, siempre podrá decir que no tengo ni idea.
    En menos de un mes sale a subasta el edificio de la sede central del banco de Valencia, situada en el vértice de la calle de las Barcas y D. Juan de Austria.

Deja un comentario