Guillén: “Si Calvo dice que el empleo no es competencia municipal, debe dimitir ya”


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, ha valorado la sentencia contra el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, del PP, por “saltarse un derecho fundamental de la Constitución, al negarse a convocar el pleno solicitado por el PSOE para abordar el grave problema del desempleo”.
Guillén ha comparecido en rueda de prensa para decir que se trata de “un caso grave porque un juzgado le ha dicho al alcalde que ha incumplido la Constitución Española” y ha explicado que “el grupo socialista llevó el asunto al juzgado en defensa de los intereses de los vecinos de Segorbe, ya que considerábamos inadmisible e impropia de un alcalde, la decisión de Calvo de no convocar un pleno para abordar un tema tan importante y que quita el sueño a tantas personas como es el paro”.
Guillén insiste en que “lo más triste no es que haya tenido que ser un juzgado el que le haya dicho al alcalde que ha incumplido la Constitución. Lo más grave es que, con la sentencia en la mano, el alcalde, Rafael Calvo, insiste en que considera que no tenía por qué haberlo convocado porque el paro no es un tema que le competa”. “Los socialistas de Segorbe queremos decirle a Calvo que si sostiene que el paro no es de su competencia; si sostiene que desde el ayuntamiento no puede hacer nada para combatirlo y si sostiene que es incapaz de solucionarlo, entonces, teniendo en cuenta que el paro es la principal preocupación de los ciudadanos, lo que tiene que hacer es dejar paso a otra persona que sí quiera buscar una solución”, afirma.

35 propuestas de empleo
El también diputado autonómico ha recordado que los socialistas no solicitaron el pleno “para hacer demagogia, ni para insultar a nadie, ni para perder el tiempo”, sino para poner sobre la mesa 35 propuestas concretas de empleo. “Por eso, nos pareció doblemente incomprensible, que el alcalde ni siquiera diera opción a debatirlo”. Guillén afirma que ley permite a la oposición convocar tres plenos al año, y “el alcalde, como demuestra la sentencia, pensaba que estaba por encima de la ley".

3.000 euros
Por último, el portavoz socialista ha afirmado que “la actitud del alcalde, al saltarse la Constitución, le ha costado al Ayuntamiento, o sea a los vecinos de Segorbe, al menos 3.000 euros, que podría haber destinado a crear empleo, mientras que el recurso de los socialistas lo hemos pagado de nuestro bolsillo”. Por este motivo, ha pedido al alcalde que si está pensando recurrir la sentencia, “lo pague de su bolsillo, ya que ha quedado claro que la condena es por una decisión estrictamente personal que ha tomado él, pensando que estaba por encima de la ley".

Sección:

18 comentarios a " Guillén: “Si Calvo dice que el empleo no es competencia municipal, debe dimitir ya” "

  1. Anónimo dice:

    ¿Se gasta el alcalde 3000 euros por no querer convocar un pleno legal? ¿Y si recurre será más de lo mismo? Que lo emplumen, que lo zurzan y que lo envien a estafar a otra parte.

  2. Anónimo dice:

    A Calvo solo le preocupa el empleo de su familia.

  3. Anónimo dice:

    No le preocupa el empleo de su familia, porque lo tiene garantizado y exigido e impuesto a todo el que quiere hacer algo en Segorbe.

  4. Anónimo dice:

    No lo dice Calvo, lo dice la Ley de Bases de Regimen Local, El Reglamento de Funcionamineto y Organizacion de las Entidades Locales y el Decreto que regula las Administrciones Locales Valencianas. Todo lo demas son inventos vuestros.

  5. Anónimo dice:

    Esa sentencia demuestra que "No existe la impunidad eterna, del mismo modo que no hay verdades absolutas" Cuidadin, cuidadin, ...

  6. Anónimo dice:

    AL listillo de las 19:49, leete el art. 46.2,a) de la Ley de Bases de Régimen Local, y te lo deja muy claro. No podrás leer el Decreto que regula las Administraciones Locales Valencianas porque no existe. Se trata de la Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana, y no dice nada al respecto. Por último, y si sabes leer y entender, léete la Sentencia y lo tendrás más claro. Ahora, si no sabes leer o no quieres entender, es tu problema.

  7. Anónimo dice:

    Ya es hora de que los contenciosos contra el Ayuntamiento acaben convirtiendose, por vía penal, en imputaciones por prevaricación contra el Alcalde y sus concejales. Entonces SI pagarán ellos con su patrimonio.

  8. Anónimo dice:

    Informal Segorbino: 41 segundos para las declaraciones de la oposición y que han ganado la Sentencia y 8, 13`` minutos para el tergiversador de la realidad y encantador de serpientes.
    Qué verguenza!

  9. Quino dice:

    SCHSSSSSSSSsssss te lo digo yo: EL EMPLEO NO ES COMPETENCIA MUNICIPAL.

    Es más, NO ES COMPETENCIA AUTONÓMICA.
    Es más, TAMPOCO ES COMPETENCIA ESTATAL-NACIONAL.

    El empleo es competencia, única y exclusivamente, de los empresarios.

    El desempleo no: el desempleo tiene muchos padres. Políticos alcahuetos jugando a ser mayores, convirtiendo este país en la mayor factoría de leyes (en protección, eso sí, del trabajador), de mano de sindicatos y "sindicatarios" corruptos, liberados y demás que, también, abogan por esos "derechos" del trabajador ... a costa del desempleo de los demás. TASAS, IMPUESTOS, FORMULARIOS, SOLICITUDES ... todos esos medios "GARANTISTAS" de los derechos del trabajador... todos esos medios que DEBEN (y debemos) rellenar los "emprendedores" (antiguos empresarios) para ver si conseguimos llegar a constituir una empresa donde DAR trabajo para que alguien pueda hacer 8 horitas ... (que no 8 ventitas, u 8 cositas productivitas...) y pueda irse criticando no haber cobrado no se qué plus, o denunciando el "olvido" de no sé que derecho social que ha adquirido... Y de esto es sabedor, en el bar, mientras toma una cervecita y comenta con los "colegotes" métodos de "destronar" a ese desgraciao que hace horas con su proyecto de vida y patrimonio Y AL QUE NADIE IMPORTA, porque los derechos son de "otros". Ahora a ésto se le llama: FOMENTO DEL EMPRENDEDURISMO. (Ha faltado que le llamen EMPRESA SOSTENIBLE, recogiendo el espíritu ZPniano).

    Sé que en vuestro modelo socialisto, esa máquina imparable de GENERAR DESEMPLEO, esto lo resolvéis en dos patadas. Con dos planes: uno Z y otro P.

    Se contratan a 5.000.000 de parados a "limpiar pinos" (siempre buscáis tareas productivas, ¿eh? aún me descohono (con h aspirada) cuando reclamábais más y más gasto para los montes, hoy quemados, para los que pedíais "protección" como hombres VERDES pro-ecologistas, destrozando el monte (ese ser "intocable"), impidiendo recoger setas (uhhh ... el apocalipsis), que paste el ganado (hoy ya no pasta porque está arruinado) y encarcelando, por leyes promovidas por vuestra consmovisión, a ese pobre desgraciado que decide VALLAR su parcela ... en vez de pedir MEJORES SENSORES DISTRIBUIDOS que detecten, ipso facto, el primer atisbo de incendio, por 2 pesetas y sin resfriados, trabajando los domingos y 24 horas día).... Vamos ... anti-ahorro. A vosotros, si no hay gasto a raudales y con ineficacia ... "RECORTE AL CANTO" Y PROTESTA EN MADRID. Dí que si ... no necesitáis ingenieros ni estudios: memos improductivos picando piedra en vez de martillos hidráulicos. Lástima que existamos personas que comulguemos con Henry Ford: "Por dignidad humana, ningún hombre debería realizar el trabajo de una máquina". Os hemos salido rana.

    Amancios Ortega, Juanes Roig y demás base electoral del PSOE segorbino y de la redacción de Segorweb ... Al menos ... sólo digo, al menos, no destaquéis por idiocia. A RAFAEL CALVO, a su equipo de Gobierno, al Pleno municipal (donde estáis representados) se le puede criticar por 100.000 cosas. Pero por negar un pleno BASÁNDOSE en que el desempleo no es competencia municipal, NO.

    Un consejo de "net-etiqueta": enlaza el texto íntegro de la sentencia.

  10. Anónimo dice:

    Qué lástima que ningún presidente del Gobierno, desde España hasta Mongolia, sepa de la existencia de Quino, porque los problemas de la economía estarían salvados. Que tomen nota Obama y Romney. Como siempre, nuestro ingeniero ingenioso hace gala de su altanería para defender tesis liberales extremas (céntrese, amigo Quino) y exaltar la benéfica actitud de los empresarios, verdaderos mecenas del mundo que alimentan a la escoria obrera. Lo curioso del asunto es que teniendo las claves de la economía en su mano no tengamos ante nosotros a alguien situado ya en el ‘top ten’ de la lista Forbes. Este liberalillo es un poco rojeras (¡aggg, que asco!) que pretende que todos avancemos por igual gracias a su sapiencia infinita.
    Todas las instituciones, incluidas los ayuntamientos, tienen la competencia de cooperar en los grandes asuntos de la política, que son los grandes asuntos de la realidad (a ver si se da cuenta, de una vez, de que políticos somos todos, hasta los que vociferan contra la política). Una Constitución liberal como la fallida de 1812 proclamaba que “el objeto del Gobierno es la felicidad de la nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de todos los individuos que la componen”. Especialmente, en momentos de convulsión social como los actuales. Por eso es comprensible que los ayuntamientos promuevan acciones a favor de la economía y del empleo. Seguro que hasta emprendedores tan liberales como Quino se habrán beneficiado en alguna ocasión, y mucho, de la ayuda pública. Una cosa es predicar y otra dar trigo. El ex presidente de la CEOE pidió un paréntesis a la economía de mercado, ¿no se acuerdan? Y ahí están los bancos, representación divina del capitalismo, nutriéndose de los impuestos pagados por los mezquinos obreros y trabajadores que “solo buscan destronar al desgraciao” de su empresario. Ja, ja y otra vez ja.
    Los ayuntamientos asumen competencias impropias, muchas de ellas del área de Bienestar Social y no hemos visto tanta reacción ultra. Aunque no demos ideas al señor Quino, que sacará el hacha y liquidará el sistema de protección social en un periquete. Afortunadamente, los derechos sociales alcanzados por la lucha obrera (contra la resistencia empresarial, la de los poderosos contrarios a la democracia a lo largo de la historia) han traído muchas décadas de felicidad a la ciudadanía. La crisis actual no debería cegarnos ante las verdades de la Historia, aunque es más fácil pegar dos ‘puñás’ en la barra del bar y arreglar el mundo, claro. Sin los logros sociales alcanzados por la lucha de muchos socialistas (¡aggg, que asco!) es posible que el señor Quino estuviera arando campos de cereal con una mula coja y malviviendo en una caseta de adobe. A más de uno seguro que le gustaría verlo.

  11. Quino dice:

    Pensamos diferente, querido anónimo, sólo eso. Usted expresa su pensamiento y yo el mío.

    Debiera ser una experiencia enriquecedora: sin embargo deja un "regusto" amargo, porque usted se está centrando en zaherir irónicamente a mi persona en vez de ceñirse a defender su argumentario o a contravenir el mío. En ese sentido y recogiendo su recomendación "(céntrese, amigo Quino)" recomiendo que recorramos juntos esa senda y también se centre usted, abandonando posturas fascistas de la izquierda siempre tan proclive en "matar al mensajero", instándole a adoptar posturas más centristas e incluso democráticas, como rebatir el argumento expuesto.

    · Mire usted (si me permite el Aznarismo): "exaltar la benéfica actitud de los empresarios, verdaderos mecenas del mundo que alimentan a la escoria obrera". Aquí el único que tilda de escoria a los obreros, es usted. Hay capacidades y capacidades, y todo tiene su lugar. USTED y cualquier obrero SON LIBRES de constituirse en empresa. Contrariamente a la "pertenencia de clase", los demócratas no creemos en un Estado donde la "clase" venga impuesta al nasciturus, sino una consecuencia de sus actuaciones LIBRES a lo largo de su vida.
    El lenguaje de "clase" es arcaico y obsoleto, sólo apto para nostálgicos de la guerra fría y de los anhelos del desastre comunista y sus 100.000.000 de muertos.
    Así lo expresa también deseándome (o recogiendo el deseo de muchos) "arar campos de cereal con una mula coja y malviviendo en una caseta de adobe". Sin duda DESEA USTED EL COMUNISMO ya que lo que expresa es justamente su mayor representación: todos clase obrera arando y malviviendo con mulas cojas. Por creer absolutamente en los principios de la primera-segunda Constitución Liberal del Mundo, donde el "objeto del Gobierno es la felicidad de la nación ... bienestar de sus individuos" ... justamente por eso soy tan liberal y anti-socialista. No creo en la clase social, ni en repartir hambruna por igual y sí en el esfuerzo que permita al individuo ser feliz y conseguir lo anhelado basándose en sus manos, esfuerzo e inteligencia amparados por su LIBERTAD.

    · Me parece absurdo y una soberana pérdida de tiempo repasar, en cada conversación, hitos de la Revolución Industrial. Me parece mezquino justificar el mal de hoy en el bien realizado en el pasado: "acuérdate que hice esto por ti" ... sí, pero hoy me estás robando la cartera y eso está mal. Créame: muchísimas personas estamos más interesados en el hoy que en el ayer.
    Pero para que vea que este "liberalillo" (-- imagino que es de justicia, por haber usado el término socialisto --) entra al trapo y le planta cara siempre a los clichés de la propaganda progre, convendrá conmigo que uno de los mayores derechos sociales alcanzados es la Seguridad Social. No atribuya pues a la lucha obrera su creación, a no ser que ASUMA USTED LA TESIS DE QUE FRANCO Y EL NACIONAL-SINDICALISMO era una expresión de la LUCHA OBRERA. (Umm... gran dicotomía, ¿eh? Me la produce hasta a mí).

    · Define usted el área de Bienestar Social como competencia impropia: opino diametralmente opuesto a usted. Si algún sentido tiene la existencia de los Ayuntamientos es conocer desde cerca la realidad del ciudadano y poder intervenir con nuestro sistema de "protección".

    · Mire: reconocer los abusos derivados del mal uso de nuestro sistema de protecciones y reconocer que éstos son llevados a cabo, en su mayoría, por gente de clase obrera, es un ejercicio de realismo. Y esa así porque hay más. Si bien son más sonados los casos de corruptelas a nivel empresarial, a mi me parece igual de censurable y de punible y perseguible los de unos y los de los otros.
    Así se ha llegado a un momento en el que no hay más pan para tanto chorizo,y hay que tomar medidas nuevas.

  12. Quino dice:

    • Su forma de gobernar YA la conocemos. La forma de gobernar del otro lado también. Y casos LIBERALES sólo conocemos el de la Comunidad de Madrid, liderado por Esperanza Aguirre y en un marco intervencionista (pese a gobernar el PP). Sé que no le costará a usted demasiado averiguar cómo está la Comunidad de Madrid respecto al resto. Ésto pese al avezado Conservador de Gallardón (y la ruina a la que ha sometido el Ayuntamiento de Madrid: tampoco le costará averiguar las cifras).

    · Dicho lo cuál, estimado anónimo, podremos concluir en que gracias a los hitos de la historia y al derrumbe del comunismo, NO EXISTE UNA PERTENENCIA DE CLASE per sé, que cada uno es LIBRE de adoptar su camino y el que hoy es obrero mañana es empresario, y viceversa. Las banderitas están muy bien en los museos. Cuando se enarbolan, no suele ser para nada bueno y suele dar fatídicos resultados (muchas muertes, vaya).

    · Convendrá conmigo en que este sistema de protecciones está viciado:
    Si bien se creo el mal llamado sistema de protección del empleo (tener que pagar a una persona tiempo que no ha trabajado para despedirla porque o bien no hace falta o bien hace mal las tareas encomendadas) con la finalidad de evitar ABUSOS por parte del empleador, bien es cierto que existe un abuso absoluto de la justicia por parte del empleado. Y esto es así y punto pelota (que diría uno de Madrid). Así, este "invento" está dando malos resultados y habrá que probar cosas nuevas. Está dando malos resultados porque DESINCENTIVA LA CONTRATACIÓN, y si quieres ven a mi empresa y te muestro datos económicos, con calma y entretenimiento, y llegarás a a la misma conclusión que yo respecto al sistema de "protección del que está trabajando" y "de IMPEDIMENTO ABSOLUTO de la contratación". Si tienes ojos para ver, verás.

    · Menciona usted el sistema de "protección social": yo le digo que es el sistema con el que cuentan los empleados, y no los empleadores. Siempre digo que recomendaré a mis futuribles que se hagan autónomos ya que gozamos de mejor salud: nos constipamos menos, nos rompemos menos huesos .... etc. Tampoco le costará comparar las estadísticas de bajas laborales de autónomos versus régimen general. Y pese a ello "no hemos visto tanta reacción ultra" (suscribiendo tus palabras). Así que cabrá deducir que los que sostenéis estas tesis, juzgándoos por vuestras actuaciones, estáis interesados en vosotros y no en el Bienestar Social ni en la felicidad de la nación ya que ésta también nos incluye y "no observamos reacción ultra alguna" por vuestra parte en vuestras numerosísimas protestas.

    · Mire: yo no quiero que usted, que es obrero, llegue al gobierno y dirija las políticas de empleo. NO lo quiero por la misma razón que no quiero que un ALBAÑIL diseñe un rascacielos y no por ello dejo de reconocer su valía y que es un actor necesario para el que reclamo justicia en sus retribuciones y derechos y que sus aportaciones, por conocer la obra, son en muchos casos muy valiosas. Si quiero que me dirija un arquitecto, porque además de saber diseñar es RESPONSABLE PENAL de lo que ocurra en esa obra. Y eso pese a que muchos obreros, "viciando sus derechos" incumplen por propia voluntad las medidas de seguridad.

    Tampoco pretendo dirigirla yo porque, como bien ha dicho, no estoy en la lista Forbes, aunque no oculto la aspiración de estarlo algún día, generar valor y mejorar mi entorno (que le incluye).
    Podría haber tomado otra y estar junto a mis compañeros trabajando en la base militar de la ONU dirigiendo la red de datos. Siendo el mismo unas veces estaría de empresario y otras de trabajador. Pero créame: nunca envuelto en una bandera porque SOY un ENTE LIBRE y como LIBRE no pertenezco a ninguna clase. Unas veces aquí, otras veces allá. Si puede, experimente la sensación de sentirse libre y ejerza su libertad. España le garantiza que es usted un hombre libre, que no hace falta que se constriña usted a una clase: puede ser obrero y puede ser empresario. Incluso las dos a la vez (autónomo).


  13. Quino dice:

    Y por último: extraído de http://tribunapopularsegorbe.blogspot.com.es/2012/11/fabra-subraya-el-esfuerzo-diario-de-las.html

    "Hay cerca 38.700 Pymes en Castellón, lo que representa el 99,8 por ciento del total de empresas de la provincia. Éstas emplean a 143.064 personas, lo que supone alrededor del 74 por ciento del empleo existente en la provincia. Es por ello que el President ha enfatizado que tres de cada cuatro familias que tienen un sueldo en Castellón, "lo tienen gracias a su esfuerzo pero también a vuestra apuesta personal por sacar una empresa adelante".

    El President ha transmitido a los allí presentes la necesidad de que sigan ese camino, sacando adelante sus proyectos y creando empleo y ha destacado que la Comunitat cuenta con una red excepcional de institutos tecnológicos, universidades y centros de investigación "a los que tenemos que sacar el máximo partido para incorporar a nuestras empresas una verdadera cultura de la innovación".

  14. genio dice:

    Me tenia intrigado la desaparición en el foro del señor Quino,pero en esta nueva entrega nos ha demostrado el claro ejemplar de "asnarista" que es,creo que ya ha conseguido plaza de asesor del ministro de cultura.La economía como la ves esta acabada y no lo digo yo ,lo dicen varios premios nobel de economia

  15. Anónimo dice:

    Al equipo de gobierno sólo le interesa colocar a los suyos. Ahí el empleo sí que es competencia municipal. Ya se ha visto a una chica de NNGG "trabajando" en el ayuntamiento.

  16. Anónimo dice:

    Veis como el alcalde sí que crea empleo, aunque sólo sea para los del PP.

  17. Anónimo dice:

    Seguid así, y no bajéis la oposición que estáis haciendo. Parece que le habéis hecho "pupa" con la Sentencia, por vulneración de la Constitución. Anoche en el Pleno, estaban nerviosos y llamaron a formar con su asistencia, a todos los cachorros y algún peso pesado.

  18. Anónimo dice:

    Hay pendientes mas sentencias que puede que le hagan mas daño, como pasó con el exalcalde de Villareal. Andando y viendo.

Deja un comentario