Los concejales del PSOE renuncian al seguro de vida que paga el Ayuntamiento

Los socialistas de Segorbe renuncian al seguro de vida privado pagado por el Ayuntamiento a los concejales de la Corporación. Tres de los cuatro ediles del PSOE formalizarán la petición ante la próxima elaboración de los presupuestos, mientras que una concejala ya lo hizo tras la constitución del Ayuntamiento, en junio de 2011.
El grupo municipal socialista propone destinar ese dinero a financiar programas municipales de fomento del empleo y a políticas sociales.
“Los socialistas queremos hacer ver a los segorbinos que las peticiones de austeridad que hacemos al equipo de gobierno empiezan por los mismos miembros de la corporación. Creemos que es un gasto, en estos momentos, prescindible. Los esfuerzos económicos no pueden caer exclusivamente sobre la ciudadanía”, remarcan los concejales del PSOE.
El PSOE considera que la eliminación de esta partida contribuiría, por un lado, a mejorar la capacidad de ahorro municipal ante el contexto de crisis y a aminorar los gastos corrientes y financieros. El Ayuntamiento está pagando primas de seguro por los concejales que van desde los 85 hasta los 1.352 euros anuales. El grupo socialista no ha conseguido hasta ahora que el equipo de gobierno del Partido Popular detalle las cuantías individualizadas de seguro.
Los concejales socialistas de Segorbe renuncian a título personal a lo que consideran un “privilegio”, especialmente en un momento de crisis económica que está dañando a centenares de familias, a causa del desempleo. La última estadística del Ministerio de Empleo cifra los desempleados en la capital del Alto Palancia en 927 personas, en su mayor parte con edades entre 25 y 44 años. No obstante, proponen al alcalde que asuma la propuesta del PSOE y la haga extensiva al resto de los concejales del resto de grupos.
El seguro de vida que tiene establecido el Ayuntamiento para los concejales y el alcalde tiene una cobertura de 50.000 euros por muerte o invalidez permanente. El coste total del seguro para las arcas municipales es de 6.709 euros anuales. La póliza incluye un seguro de hospitalización, por el cual cada concejal percibiría 300 euros diarios durante un máximo de 365 días. El seguro solo ha sido utilizado en una ocasión, por un concejal del PP.

Sección:

9 comentarios a " Los concejales del PSOE renuncian al seguro de vida que paga el Ayuntamiento "

  1. Anónimo dice:

    Pobrecicos, si es que tu sabes, el riesgo que corren.

  2. Anónimo dice:

    Ya era hora que los políticos sirvan al pueblo y no al revés. Yo no tengo por qué pagarle al alcalde millonetis un seguro médico privado.
    Además,si están todo el día con el raca raca de " apretarse el cinturón ",que empiecen a dar ejemplo utilizando la sanidad pública y si la quieren privada que se la paguen de su bolsillo.
    Es alucinante que tenga que mantener de mi salario a personajes como la Sole o el concejal de obras, que no tienen ni el graduado, y de paso pagarles el servicio médico de lujo.

  3. Anónimo dice:

    Y por qué no renunciais a tener entradas GRATIS a los espectáculos de Fiestas??
    Al pañuelo de la Romería de la Cueva Santa sin subir (como hizo Guillén el año pasado), y a lo que cobráis por las comisiones ??
    Lo del seguro es vender humo, cuando os toquen el bolsillo realmente es cuando os moveréis, no por un seguro que no va a repercutir en el resto de la población...

  4. Anónimo dice:

    Según el Periodico el Mediterraneo, al Ayuntamiento le cuestan los seguros de los concejales 6.709 euros. Asi es que si que es un gasto que repercute a toda la poblacion.

  5. Anónimo dice:

    A esto se llama, predicar con el ejemplo. No vender humo como hacen los caciques peperos.

  6. Anónimo dice:

    Ya te digo yo que entre sus sueldos y lo que no se gastan se llevan un buen pellizco que nos vendría muy bien a toda la población, siendo un beneficio que si que repercutiría de manera notoria a toda la población.

  7. Anónimo dice:

    Pretender que se haga un trabajo obligado y responsable, con horario y calendario, sin que haya una compensación económica está tan fuera de lugar en nuestra sociedad como pretender que un caballo te siga tirando del carro cuando no le das de comer. Así que es una pérdida de tiempo discutir lo de las compensaciones. Otra cosa es que se controlen y ajusten a los tiempos que corren y eso es lo que se está comenzando a hacer ahora. Enhorabuena a los concejales socialistas por su iniciativa y carbón al Alcalde por su oportunismo a toro pasado.

  8. Anónimo dice:

    Enhorabuena a los concejales socialistas. Eso sí es predicar y dar trigo, no como el PP que sólo vende humo.

  9. El seguro de vida es una necesidad, incluso si tiene, hasta ahora, olvidado de invertir en ella. De hecho, la persona promedio espera por algún hito que cambia la vida antes de mirar en él.
    Seguros de vida en Texas

Deja un comentario