Los polígonos industriales de Segorbe no tendrán trato preferente de la Generalitat


Segorbe no tendrá trato preferente de la Generalitat para promocionar sus polígonos industriales. El Consell se ha limitado a aprobar un convenio entre la Consellería de Economía, Industria y Comercio, la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Segorbe que, por el momento, no se concretará en inversiones directas del Gobierno valenciano. El mismo día que lo acordaba hacía lo propio con el municipio de Sagunto y hace ya tiempo que se han suscrito otros dos protocolos similares con los ayuntamientos de Onda y Almassora para la promoción internacional de los parques empresariales. 
Ahora Segorbe tendrá que competir con municipios de más tradición industrial, lo que deja a la capital del Alto Palancia en desventaja. Una decisión que frustra las promesas del alcalde, Rafael Calvo, quien realizó una ronda de contactos con entidades empresariales de la Comunidad Valenciana para recabar un apoyo específico a las áreas industriales de Segorbe. El resultado no ha sido el esperado.

Enclave tecnológico
A través de estos convenios se persigue la coordinación de esfuerzos entre la administración local y autonómica para atraer nuevas industrias a Segorbe y Sagunto. Además, según la Generalitat, se posicionarán los parques en el mercado global de forma integral incorporando, total o parcialmente, la figura de "enclave tecnológico", se apoyará la presentación de los parques en ferias comerciales y en otros eventos promocionales celebrados en el exterior y se coordinarán las actuaciones encaminadas a la captación de inversiones, en especial aquellas que tengan un mayor efecto multiplicador para la economía de la comarca, favoreciendo la creación de empleo.

Promoción internacional 
La Consellería de Economía, Industria y Comercio, través de la red de oficinas del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), colaborará en la promoción internacional de los parques industriales de Segorbe y Sagunto. Esta decisión se adopta cuando, precisamente, la Generalitat está desmantelando la red de centros del IVEX en su intento por adelgazar el sector público.

Sección:

6 comentarios a " Los polígonos industriales de Segorbe no tendrán trato preferente de la Generalitat "

  1. Anónimo dice:

    El alcalde lo único que sabe vender es humo, pero de puestos de trabajo nada de nada.

  2. Anónimo dice:

    La realidad la encontráreis en: Foro-Ciudad.com Alli es donde podréis ver el paro y la deuda de Segorbe, verdaderos motores de una Ciudad para que funcione.

  3. Anónimo dice:

    Los poligonos industriales de Segorbe, estan esperando al enterrador.
    ¿Será Calvo? o ¿Tendra pelo?

  4. Anónimo dice:

    Segorbe va directo al abismo con este alcalde.

  5. Anónimo dice:

    Hay que ver que mala es la envidia, con lo precioso que es este polígono y lo bonitas que son las letras del rótulo.
    Todo es culpa de Zapatero, pero como estais llenos de odio y rencor, no haceis otra cosa que insultar al excelso alcalde, quien no hace otra cosa que luchar día y noche si es preciso, por Segorbe.
    Tú no hagas caso Rafa, te envidian por lo mucho que vales y la admiración sincera que los segorbinos de buena voluntad sienten por tí.
    En las próximas elecciones volverás a ganar por goleada, demosatrando así lo mucho que vales y que eres el mejor alcalde que ha tenido Segorbe, dejando una huella imborrablemente preciosa y bonita.

  6. Anónimo dice:

    Defina usted: "polígono precioso", "demosatrando" e "imborrablemente".

Deja un comentario