Manuel Zarzoso rebate las críticas de una protectora por el estado de su caballo

Manuel Zarzoso, propietario del caballo herido en la Entrada del lunes, ha criticado las denuncias de una protectora de animales, publicadas en el diario Levante de Castellón, sobre el estado del animal: "Lo publicado dista mucho de parecerse a la realidad del actual estado del caballo"."El caballo se encuentra en proceso de recuperación de dos cornadas que se produjeron en el transcurso de la Entrada, y es por ello que se encuentra en un estado de delgadez y debilidad. La cornada más grave, le produjo una peritonitis, fue operado y está en manos del veterinario en proceso de curarse, pues hay que tener en cuenta que toda operación conlleva una convalecencia cuya duración depende de la evolución de cada animal", afirma.

Zarzoso explica que "en ningún momento ha sido abandonado ni descuidado, y esto quiero dejarlo muy claro". "Para nosotros Nativo es importante. A día de hoy sigo creyendo que el animal recibió las cornadas por mí, ya que los dos estuvimos igual de expuestos al toro y quizás la suerte estuvo más a mi favor, pero estoy seguro que el caballo saldrá adelante, cueste lo que cueste".
El caballista agradece al Ayuntamiento de Segorbe el seguro del que disponen los caballos para hacer frente a este tipo de accidentes y que hasta la fecha está cubriendo todos los gastos de Nativo y los correspondientes a los días en los que he estado de baja. En la misma medida, agradece la atención prestada por el veterinario que "desde el primer minuto se ha preocupado por Nativo como si fuera suyo" y de los responsables del Centro Ecuestre Aldi en el que el equino está ingresado.

Sección:

2 comentarios a " Manuel Zarzoso rebate las críticas de una protectora por el estado de su caballo "

  1. Anónimo dice:

    Pobre animal. Si es ke lxs segorbinxs ns pasamos 3 pueblos.

  2. Anónimo dice:

    Buen artículo le han preparado a Manuel.

Deja un comentario