Película documental sobre Francesch Vicent

La productora Desmesura Films ha comenzado el rodaje del largometraje titulado 'El hombre que se inspiró en su reina. La dama valenciana', escrita y dirigida por Agustí Mezquida, un documental que versa sobre Francesch Vicent, autor segorbino del primer tratado de ajedrez publicado en el mundo con el nombre ‘Llibre dels jochs partits dels schacs en nombre de cien’ (1495).
El rodaje del documental se está realizando en diversos edificios históricos de las ciudades de Valencia, Gandía y Segorbe y tiene previsto trasladarse luego a París, Moscú, después de pasar por varias ciudades italianas como Roma, Cesena, Perugia y Módena, y tras haber visitado Nueva York y Cleveland durante el mes de julio.
En Segorbe las cámaras de Desmesura tomaron imágenes de un libro que se guarda en el Archivo Histórico Municipal, del justicia Francisco Vicent (1500) , con toda probabilidad emparentado con el ajedrecista; y también de la torre del Botxí, donde Mezquida entrevistó al cronista oficial de la ciudad, Rafael Martín Artíguez.

Sección:

0 comentarios a " Película documental sobre Francesch Vicent "

Deja un comentario