Segorbe sopesa pedir la independencia jurídica de la Fundación Bancaja


Segorbe puede recuperar el espíritu de la Fundación Caja Segorbe. El presidente de la comisión delegada de Bancaja en Segorbe, Rafael Calvo, planteó la escisión de Segorbe de la Fundación Bancaja en la última reunión del consejo de administración. Bancaja está analizando en estos momentos los estatutos de la fundación de carácter especial en que debe convertirse a la fuerza tras dejar de ser una entidad financiera.
El órgano de gobierno de Bancaja dio de plazo hasta el 15 de octubre a la comisión delegada de Segorbe, con ámbito de actuación territorial en las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares, para que comunique cuál será su decisión definitiva. Si optara por irse, sería la segunda de las cuatro patas de la obra social de Bancaja que decide ir por su cuenta, dado que la Fundación Caja Castelló ya ha acordado su marcha.

Fusión de ida y vuelta
La Caja de Ahorros de Segorbe se fusionó con la Caja de Ahorros de Valencia en 1988, precisamente bajo la presidencia de Calvo. En aquel momento se aprovechó la estructura de la Fundación Caja Segorbe para integrar la obra social de la caja valenciana y crear la Fundación Bancaja, a la que luego se sumaron la Fundación Caja Castellón, con personalidad jurídica propia, y la de Sagunto.
Entonces, se creó una comisión delegada y se le dio una asignación de cerca de tres millones de euros como capital fundacional con cuyos rendimientos desarrolló su labor en las citadas comarcas castellonenses. En 1993, con la incorporación de la Caja de Ahorros de Sagunto, se produjo un cambio en la financiación, dado que la entidad del Morvedre pactó una dotación anual en función de la rentabilidad que la caja obtuviera en su zona de implantación. Segorbe se sumó a esta fórmula.

Calvo podría seguir
Así han funcionado ambas territoriales hasta ahora y, de hecho, en el borrador de estatutos de la nueva fundación se contempla que sus dos presidentes formen parte del futuro patronato. Ahora Segorbe debe evaluar si puede ir en solitario mediante el capital fundacional que le transfiera Bancaja. Calvo y los vocales del Partido Popular en la comisión delegada tienen que valorar cuánto dinero podrían recibir de la caja y si esa cantidad les generará suficientes rendimientos para la subsistencia de la entidad. 

Sección:

8 comentarios a " Segorbe sopesa pedir la independencia jurídica de la Fundación Bancaja "

  1. Anónimo dice:

    Estos pajaros quieren seguir cobrando.

  2. genio dice:

    Ahora hay que plantear la escisión para manejar parte del presupuesto y mantener cargos o re-colocar alguno màs (véase Señor Martín)siempre es lo mismo.

  3. Anónimo dice:

    De un modo u otro seguirán chupando del bote.

  4. Anónimo dice:

    "Independencia" cuando interesa y como interesa. Todo por la pasta como Artur Mas en Cataluña.

  5. Anónimo dice:

    Déjalos que si no hay entradas y soporte económico, les explotara en las manos. Aunque les dá lo mismo, en tal de continuar chupando del bote y al resto que les den morcilla.

  6. Los seis millones pesan mucho pero no son renovables, los 500000 al año son inagotables ,si no aceptan los6.

    Al Konsistorio le va más pájaro en mano, pero cuidado 6 kilos son muy golosos. Transparencia versus enchufes/endolls si fuere posible. La klase baja está al borde del infarto.

    Y la Duquesa de Alba y demás arkaikos personajes pudientes porque no siguen el ejemplo de Amancio, x lo menos para Karitas y UNICEF España .

    Pedro Jiménez Soria

  7. Anónimo dice:

    Como está ocurriendo la escisión, es como se las gasta el Sr. Calvo. Así les permitirá conocer al tirano, a las altas gerarquias del PP.
    Cuando hay pasta por el medio, sin miramiento hasta con quien le han dado y mucho de comer.

  8. Anónimo dice:

    verguenza,deberian sentir los politicos de nuestra ciudad y comarca por participar en la destruccion de bancaja,NO dar ninguna explicaciony esconder su responsabilidad.¿cuantos y quienes,han sido del consejo de administracion de la destruida bancaja?.¿que botin se han llevado cada uno de ellos?.¿ van ahora a destruir la fundacion ? alguien va a dar la cara ante los depositantes defraudados de bancaja .acaso no son estos los que crearon la riqueza con los ahorros.POLITICOS VUESTRO BOTIN HA SIDO NUESTRA CRISIS.como minimo soy responsables de VUESTRA IRRESPONSABILIDAD.

Deja un comentario