Barrachina fue uno de los 72 diputados del PP que recurrió el matrimonio homosexual

El Tribunal Constitucional ha avalado el matrimonio homosexual por ocho votos a tres. Los magistrados del alto tribunal han rechazado el recurso presentado hace siete años por 72 diputados del Partido Popular, entre ellos el segorbino Miguel Barrachina, que se negaban a aceptar que una pareja de personas del mismo sexo pudiera casarse en igualdad de derechos que los de otra orientación.
El alto tribunal legitima así la ley que regula las uniones entre personas del mismo sexo y que ha permitido la celebración de cerca de 25.000 bodas entre homosexuales desde su aprobación en 2005 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En el recurso, el PP afirmaba que la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo desnaturaliza "la institución básica del matrimonio", tal y como ha sido entendido hasta ahora, ya que vulnera el artículo 32 de la Constitución, que dice que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica".
Desde los colectivos sociales que defienden la igualdad de derechos de las personas con distinta orientación sexual se está exigiendo a los dirigente del PP a que se disculpen públicamente por promover la homofobia. En su opinión, recurrir el matrimonio homosexual fue una decisión inaceptable del PP que en estos siete años ha causado angustia al colectivo de gays, lesbianas y transexuales.

Sección:

7 comentarios a " Barrachina fue uno de los 72 diputados del PP que recurrió el matrimonio homosexual "

  1. Anónimo dice:

    Soy uno de los afectados por la sentencia, y espero que todos los afectados como yo hagamos lo mismo, no volver a votar al PP.

  2. Anónimo dice:

    Soy católico y no me siento insultado porque dos personas que se quieren deciden casarse igual que lo hacemos los heteros.
    Sin embargo, sí que me molesta que se quiera subir un 30% la tasa del gas a la industria cerámica de Castellón, hoy por hoy junto al turismo, conforman el tándem que sostiene la economía de la provincia.
    Hoy es un buen día, Obama ha vuelto a ganar:
    ¡ La inteligencia al poder !

  3. Anónimo dice:

    Barrachina, única y exclusivamente defiende sus derechos. Sus nóminas, su chofer, su/nuestro coche público, los canapes, las dietas, y un suma y sigue.

  4. Anónimo dice:

    Este sectario, sin formación profesional, ni oficio. Que vamos a esperar.

  5. genio dice:

    Claro ejemplo del caciquismo retrogado y servil de su partido,exponente representado en la fundacion faes a la que pertenece,,,,aun no sabemos que comenta la iglesia(a la espera de una nueva homilia del señor Reig).Bueno para ellos siempre sera pecado.

  6. Anónimo dice:

    http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/11/09/suicida-desahuciada-barakaldo/950572.html

  7. Anónimo dice:

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/11/09/84-depuradoras-pagan-gestion-lodos-cara-saqueada-emarsa/950483.html

Deja un comentario