Barrachina ha modificado 11 veces el presupuesto de la Diputación en solo 10 meses


El vicepresidente económico de la Diputación de Castellón, el segorbino Miguel Barrachina, está teniendo problemas para gestionar el presupuesto de la institución provincial, que ha tenido que ser modificado en 11 ocasiones en los diez primeros meses del año. Barrachina ha tenido que aumentar la partida para obtener más recursos para proyectos mal presupuestados al inicio del ejercicio.
Barrachina empezó el año creyendo que con dos millones de euros habría bastante para el mantenimiento de la red de carreteras provincial, aunque ya se sabía que se haría corto. En el último pleno se tuvo que aprobar una nueva modificación de crédito para destinar más dinero para este proyecto. En concreto 600.000 euros  para financiar actuaciones “imprescindibles” para garantizar la seguridad ciudadana, que también eran “imprescindibles” en enero de 2012.
El diputado Evaristo Martí, de grupo socialista, reprochó al equipo de gobierno del PP que llevara a pleno la undécima corrección del presupuesto en el periodo de diez meses. Según reveló, las partidas que han variado alcanzan ya los 24,6 millones de euros y equivalen al 21% del global del presupuesto, por lo que Martí criticó la "falta de previsión" del diputado segorbino.
Barrachina se defendió y argumentó que el presupuesto es "un documento vivo" que se tiene que ir adaptando a las circunstancias, pero tuvo que reconocer que sólo se destinaron dos millones de euros para el mantenimiento de los 800 kilómetros de carreteras de titularidad de la Diputación a sabiendas de que era "una cantidad insuficiente". 

Sección:

9 comentarios a " Barrachina ha modificado 11 veces el presupuesto de la Diputación en solo 10 meses "

  1. Anónimo dice:

    Eso es gestion, para adaptar a las circunstancias. Por cierto es verdad que los socialistas en Segorbe no modificaban el presupuesto, pero lo aprobaban en octubre y lo modificaban tres veces. Animo Miguel

  2. Anónimo dice:

    A las circustancias de la inseguridad, de la falta de criterio, de organización, de no tener las cosas claras.....

    Que se dedique a correr eso sí que lo hace bien.

  3. genio dice:

    Todo se resume en 4 palabras in-capaz ,in-eptitud

  4. Anónimo dice:

    Al menos supieras separar bien las sílabas: i-nep-to.
    Otra victima de la Logse.

  5. Anónimo dice:

    ¿Por qué no publicáis todos los comentarios?.¡Vaya que pregunta más tonta os hago! Se me había olvidado que esta página la manejáis los únicos garantes de la democracia y la cultura: los socialistas. Nada, espero que me perdoneis la vida y el haberme atrevido a llamaros la atención; perdón, perdón.

  6. Anónimo dice:

    Ya no quedan estadistas de la talla del Sr. Zapatero que frente a la crisis supo mantenerse firme en sus convicciones

  7. Anónimo dice:

    Que mas da? 11 que 15, lo importante es q sean buenas o malas y eso no se dice en la noticia, a ver si han sido positivas y por eso aquí no lo cuentan

  8. genio dice:

    Académico de la lengua(17.08) no se trataba de silabear sino de realizar una critica mordaz para alegrar el foro,gracias por tu corrección pero yo estudie la gramática del movimiento.

  9. Anónimo dice:

    Crítica, palabra esdrújula y por lo tanto con tilde en la primera i.

Deja un comentario