Calvo hace campaña contra la recogida de alimentos promovida por el PSOE

¿Alguien es capaz de oponerse a una iniciativa solidaria en tiempos de tan dura crisis? Aunque parezca mentira, sí: el alcalde de Segorbe. Rafael Calvo ha encajado mal la propuesta del PSOE local de promover una campaña de recogida de alimentos no perecederos y está haciendo campaña, precisamente, para lo contrario, para que los segorbinos con voluntad solidaria no colaboren. Una actitud incomprensible en un cargo político que debe velar por el bienestar general de la población.
Calvo se ha esforzado en los últimos días en desacreditar la propuesta de los socialistas. Tanto en su blog, como en declaraciones a las emisoras de radio y televisión, ha cuestionado la iniciativa de los concejales socialistas de ceder las retribuciones del mes de diciembre para la adquisición de alimentos: "Cáritas Interparroquial, que es la ONG encargada junto al Ayuntamiento del reparto de alimentos, ha advertido que hasta marzo tiene garantizado el suministro de alimentos a través del banco de alimentos", afirmó, nada más conocer la iniciativa de la oposición.
Casi en los mismos términos se expresó, precisamente, en la clausura de una inciativa de la Asociación Fray Luis Amigó para recoger alimentos durante la celebración de un concierto de la Orquesta José Perpiñán de la Sociedad Musical de Segorbe. Calvo volvió a reseñar que en el banco de alimentos existen reservas como mínimo hasta marzo, "lo que no hace necesario realizar ninguna campaña de recogida de alimentos en estas Navidades". Segundo torpedo para el PSOE.
Sin darse cuenta de ello, Calvo estaba despreciando, de forma indirecta, la campaña de los socialistas, pero cuestionando, al mismo tiempo, un evento que tenía la misma intención solidaria. El alcalde, en ese mismo acto, significó que Cáritas está ayudando a alimentar a 150 familias de Segorbe. Es decir, reconoce la necesidad de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad, pero anima a no recoger más hasta marzo. Como si en marzo se acabara la necesidad social.

Sección:

20 comentarios a " Calvo hace campaña contra la recogida de alimentos promovida por el PSOE "

  1. pitoo dice:

    Claro,como no se les ha ocurrido a ellos...pues ya no vale.Estos peperos tienen la sensibilidad en el culo.

  2. Anónimo dice:

    Todo lo que no pasa por las manos de Calvo lo desprecia, sea lo que sea.

  3. Anónimo dice:

    Anda, que menudo cartel han puesto los socialistas en la puerta para la recogida de alimentos, si parece un garito...

    Haced un cartel decente poniendo quien organiza y a quien va destinado, tendrá más credibilidad.

  4. genio dice:

    Hablando de necesidades sociales,supongo que los señores Calvo y Barrachina no pasan por la noche a la hora del cierre por el supermercado que existe a la salida de Segorbe,antes solo acudían 2-3 personas,actualmente hay días de 15-20 personas esperando que saquen los alimentos perecederos caducados al contenedor de basura para repartirselos,,es muy triste llegar a ver esto en Segorbe,pero creo que para ellos no es una necesidad social(No hay peor ciego que el que no quiere ver)

  5. Anónimo dice:

    A la postre la discusión se va a reducir en si el cartel es más o menos vistoso. Todo muy en la línea de la mala intención de Calvo, ¿no te parece, secuaz? Las personas que han querido saber y entender tienen muy claro quien organiza y a quien va destinado y, si tú como buen secuaz no te has enterado, acude a donde debes a informarte: unnuevoimpulso.com

  6. Anónimo dice:

    Barrachina con su coche oficial de cristales sumados no lo ve.

  7. Anónimo dice:

    Que poca sensibilidad es aquel que se fija en el cartel y no en la causa por la que se realiza. Criticais o desprecias aquello que no sale de vuestra boca. La sensibilidad viene dada pensando en aquellas personas que no tienen nada y que con un poco de cada uno pueden comer.

  8. Anónimo dice:

    No hace falfa acudir a unnuevoimpulso, para informarte de psoe de Segorbe entro en Segorweb, y respecto al cartel, a parte de la iniciativa, es una aportación para darle otra imagen y se informe a quien va dirigido, puesto que en la época que estamos hay muchos necesitados y hay muchos colectivos que necesitan los alimentos.

  9. Anónimo dice:

    El alumbrado de Navidad creo que en estos momentos que vivimos no es necesario para nada , aunque los dirigentes politicos digan que es para promocionar el comercio el que quiere comprar igual compra, mas valdria que el dinero que se gasta en ese alumbrado fuera a parar a los alimentos que muchas personas no pueden acceder

  10. Anónimo dice:

    Ni el alumbrado ni la musica que con toda seguridad incumple la normativa municipal de ruidos.

  11. Anónimo dice:

    Me parecen impresentables las declaraciones de Calvo y de Caritas, de nuevo la iglesia y el poder juntos metiendo la pata. Puede que los almacenes de Segorbe estén llenos, pero hay personas en la comarca y en la provincia que necesitan ayuda, como es posible que alguien en nuestros dias pida a la población que no siga siendo solidaria, es sencillamente absurdo.

  12. Anónimo dice:

    Pero es que el alcalde de Segorbe puede hacer lo que le sale de las pelotas.

  13. Anónimo dice:

    Poder no puede, pero lo hace ya que la oposicion no le planta cara. La justicia es tan lenta que de justicia no tiene nada, ahora es mejor denunciarlo a los programas de tv hambrientos de noticias de dirigentes corruptos.

  14. Anónimo dice:

    La oposición necesita (y lo reitero: necesita) el apoyo firme de la ciudadanía para plantarle cara al tirano. Hay que recordar que la oposición la constituyen cinco personas (solo cinco) que dan la cara ante un aparato administrativo gigantesco manejado por un alcalde fuera de cualquier ética democrática. Poco pueden hacer, y aún hacen mucho, si la ciudadanía no machaca con sus opiniones, con sus gestos, con sus manifestaciones y con toda la fuerza que le concede la democracia. No perdamos nunca de vista que el problema Calvo se soluciona simplemente no votándole en las próximas. Así de fácil, se va a la calle y nos deja en paz sin segundas consecuencias personales para nadie. Es que es tan fácil que no terminamos de verlo.

  15. Anónimo dice:

    El Obispo de Lerida anima ,en una circular interna, a que sus sacerdotes donen la paga extra de Navidad (800€) a Caritas. Eso es SOLIDARIDAD como en Segorbe-Castellón ¿no?

  16. Anónimo dice:

    Hoy en el Mediterraneo, articulo de nuestro tronista oficial. El titular es: "SEGORBE NO ADELANTARA LAS FIESTAS POR PETICION VECINAL" y el aticulo dice así:
    "El Ayuntamiento de Segorbe no adelantará las fiestas patronales de la ciudad tras las 200 encuestas distribuidas entre colectivos sociales y particulares de la población que han arrojado un “empate técnico” (51% apuestan por el adelanto y el 49% no) entre la posibilidad de avanzar el comienzo de las celebraciones una semana y mantener el inicio para el último sábado de agosto, como ocurría hasta ahora". Según el resultado el titular tambien podría haber sido: "SEGORBE ADELANTARA LAS FIESTAS POR PETICION VECINAL" en fin... El Ayuntamiento ha consultado, aunque no sabemos a quien, a mi no, ha ganado el SI y se ha decidido que NO. Cojonudo.

  17. Anónimo dice:

    En todas las épocas ha habido hombres que se han destacado por su generosidad. En la Italia del Renacimiento brilló la figura de Lorenzo el Magnífico por su mecenazgo de las artes.
    Segorbe tampoco se queda atrás, aquí tenemos a Rafael el Mentor, aunque a diferencia del mecenas florentino, Rafael subvenciona mentados con dinero público; son cosas de los tiempos modernos.

    http://www.youtube.com/watch?v=MOhnq235kQU

  18. Anónimo dice:

    Todo esto demuestra que la política es "de lo peor". Que todo se saque de quicio y pierdan el tiempo en acuchillarse mutuamente incluso utilizando a las ONG y asociaciones que dan su tiempo a cambio de nada. ¿Sois todos incapaces de sentaros y trabajar por los que os votamos? ¡Qué triste es que en vez de aprovechar el tiempo pensando en cómo mejorar las cosas, lo perdáis pensando en cómo desprestiaros mutuamente dándole la vuelta a todo según os conviene! ¡Qué asco!

  19. Anónimo dice:

    Anónimo 13:15, en mi opinión, te equivocas cuando igualas política=asco. Las organizaciones y las personas que dan su tiempo para ayudar a los demás hacen política, muy buena, pero política. Cualquiera que influya en el estado social de un país hace política. Y, si piensas que los partidos no dan la talla, entra en el que más se te aproxime y cámbialo desde dentro. Una democrácia sin partidos está vendida. Y, en cuanto a lo de que hay lucha política, pues claro que la hay. Quien está en el agua ahogándose tendrá derecho a defenderse de quien está fuera y le empuja dentro del agua para que se ahogue más. ¿O no?
    Ciudadanos por la regeneración política.

  20. Anónimo dice:

    No creo que sin partidos estuviéramos vendidos. No iría mal una buena selección de políticos que defendieran su opinión real en cada propuesta y no la de su partido, porque todos tienen algo bueno que aportar y algo equivocado que omitir. Así no tendrían que defenderse del que les empuja para que se ahogue, porque levantaría la mano y tendría alguien dispuesto a sacarlo del agua. Los políticos no se representan a ellos mismos y si se ahogan.... nos ahogamos todos con ellos. Todavía no se han enterado que están todos en el mismo barco, junto con todos nosotros.

Deja un comentario