Carlet aprueba la ordenanza de cajeros autómaticos que Calvo consideró "ilegal"


El  pleno municipal del Ayuntamiento de Carlet (Valencia) aprobó ayer la modificación de la ordenanza fiscal  reguladora de la tasa por instalación y funcionamiento de cajeros automáticos con acceso directo desde la vía pública. La modificación de la ordenanza supondrá un incremento de la tasa. Las entidades bancarias pasarán a pagar de 450 a 1.000 euros.
Se trata de la misma tasa que el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, también del PP, consideró "ilegal" tras la propuesta que planteó el PSOE. Un argumento que los socialistas consideraron "falaz" porque ordenanzas de este tipo están vigentes en un buen número de ayuntamiento de toda España. De hecho, la ordenanza está en vigor desde hace casi medio año en el municipio de Castellnovo, también con gobierno popular.
El concejal de Economía y Política Tributaria de Carlet, Bernardo Camisón, ha manifestado a la prensa estos días que “en momentos de crisis como los actuales en los que hay una gran caída de ingresos en las arcas municipales, hay que buscar fórmulas de recaudación sin incrementar la presión fiscal a los ciudadanos. Por este motivo, esta medida está orientadas a gravar sobre todo a las entidades bancarias, con posibilidades económicas suficientes de afrontar estos pagos”.
Este argumento fue el utilizado en su día por la concejala socialista de Segorbe Inmaculada Mouriño para defender la conveniencia de aprobar la ordenanza, pero el PP salió en tromba para arremeter contra la iniciativa del PSOE. Para no dar su brazo a torcer consideró que la propuesta de la oposición no era legal y la modificó para que además de los bancos pagaran otras actividades comerciales como las farmacias y otros establecimientos comerciales.

Sección:

5 comentarios a " Carlet aprueba la ordenanza de cajeros autómaticos que Calvo consideró "ilegal" "

  1. Anónimo dice:

    Aquí en Segorbe, como somos el ombligo del mundo, "la tropa" ampliaron la tasa de la Ordenanza a las farmacias y comercios. Con la que está cayendo, con el servicio que dan a los ciudadanos y no les paga la Consellería y tiene tal ocurrencia. Y los comercios, sin comentario, bastante hacen con mantener la puerta abierta.

  2. Antiguo votante psoe. dice:

    El PSOE respalda la huega del 14N pero no la secunda. Así os va a votar vuestra p--a madre.
    Cuando seais de izquierdas os votaremos.

  3. Anónimo dice:

    Y luego Calvo dice que Guillén es un mentiroso. QUé geta tiene el alcalde.

  4. Anónimo dice:

    En la junta de gobierno (del Consorcio de Residuos), celebrada en Segorbe, se acordó proceder a la actualización de la tasa por el tratamiento y valorización de los residuos, con la aplicación de la subida del 10% de IVA más el 2% del IPC. En la votación tan solo se registró el voto discrepante de Sagunto. (Hoy en el Mediterraneo).

  5. Anónimo dice:

    No se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de ser una persona honesta. El problema es que está en política todo aquel que no tiene ni oficio ni beneficio, logicamente por el beneficio, no por un interes de servicio a la sociedad en la que viven. Es realmente penoso.

Deja un comentario