El presupuesto municipal dedica más dinero al sueldo de Calvo que a empleo

El grupo socialista de Segorbe se opuso ayer en el pleno municipal al presupuesto elaborado por el Partido Popular, porque “dedica a fomento del empleo menos dinero que al sueldo del alcalde”, según expresó el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén. “Seguramente, serán los únicos presupuestos que Calvo sabe hacer, pero no son los presupuestos que Segorbe necesita para salir de la crisis”, apuntó.
Guillén destacó el incremento de la presión fiscal, tanto del IBI, que se aumenta un 10% como de la mayoría de las tasas, en muchos casos por encima del IPC. Además, el mayor afán recaudatorio se une, según el dirigente socialista, al recorte de la financiación en servicios públicos básicos, como los del Bienestar Social, que sufre un “tijeretazo” del 2,55%.
El portavoz socialista señaló que la amortización extraordinaria de deuda de  107.960 euros es obligatoria para cumplir con la estabilidad presupuestaria y destacó otros “puntos negros” de las cuentas: el capítulo de fomento del empleo cae un 83%, al mantenerse solo los 30.000 euros de recursos municipales, pero desaparecer los 150.000 de la Generalitat. En acciones públicas relativas a la salud, la disminución es del 34% y Comercio pierde casi la mitad de lo consignado en 2012. Sin embargo, la partida de propaganda es de 73.229 euros.
“No son unos presupuestos solidarios, cuando en la actual situación de necesidad de los segorbinos, debería incrementarse esta partida, igual que la de fomento del empleo”, expuso. En ese sentido, reprochó a Calvo que eche a la calle a un trabajador interino. “El PP de Segorbe no solo no crea empleo, sino que se dedica a incrementar el paro”, destacó.
Guillén también incidió en que en 2012 la Administración autonómica aportó este año 371.000 euros en transferencias de capital (dinero para inversiones) y “ahora ha dejado la casilla a cero”. La Diputación aportó 305.162 euros y en 2012 sólo 20.000. “Los socialistas no acabamos de ver en qué beneficia a Segorbe que el alcalde esté en la dirección regional del PPCV y que el vicepresidente económico de la Diputación sea concejal en Segorbe”, dijo.
En lo que respecta a las inversiones con recursos propios, Guillén señaló que el principal proyecto es la construcción de los colectores de la urbanización de los 50 caños, obra que debía haber comenzado ya en octubre y que será costeada, íntegramente, por cuotas de urbanización de los propietarios. “¿De qué le sirve a los ciudadanos un presupuesto que no genera inversión y que no ayuda a las empresas a crear empleo?”, se preguntó.

Sección:

10 comentarios a " El presupuesto municipal dedica más dinero al sueldo de Calvo que a empleo "

  1. Quino dice:

    DESPIDE A TU JEFE DE PRENSA, Guillen. Hazte ese favor. Disuelve segorweb.

    1º MUY PREOCUPANTE: Tus palabras:"Los socialistas no acabamos de ver en qué beneficia a Segorbe que el alcalde esté en la dirección regional del PPCV y que el vicepresidente económico de la Diputación sea concejal en Segorbe”.
    Querido: si esto está entrecomillado y lo has sostenido tú, es muy preocupante. HABLAMOS DE FOMENTO ABSOLUTO DE LA CORRUPCIÓN.
    Hablamos de que avalas públicamente las políticas corruptas.
    Si Segorbe se viera beneficiado de que Calvo o Barrachina ocupen los cargos autonómicos que ocupan, SERÍA EN DETRIMENTO DE LAS NECESIDADES DE OTRAS POBLACIONES, porque el dinero que entra es "a repartir". Moraleja: CORRUPCIÓN, TRATOS DE FAVOR y un largo etcétera es tu propuesta política.
    Esa misma que muchos pensamos NOS HA LLEVADO A LA SITUACIÓN ACTUAL. Mamoneo público con cargo al contribuyente. Tú, que eres amigo de fulano y estás en tal sitio, beneficia a los tuyos (a Segorbe).

    Si este entrecomillado es cierto, DIMITE YA. Deja paso a GENERACIONES LIMPIAS que, al menos, NO EXPRESEN EN PÚBLICO EL AVAL A LA CORRUPCIÓN.

    2º Hablamos de recortes como cosa negativa. ¡¡¡NENE!!! Que lo público LO PAGAMOS TODOS. Como NO queremos pagar más, queremos que se recorte. El problema es dónde.
    Así, mientras exiges que SE INCREMENTE EL GASTO SOCIAL y criticas los recortes en TODOS LOS ÁMBITOS, NO EXPLICAS DE DÓNDE SE DEBEN SACAR LOS RECURSOS. Se incrementan los impuestos, y también TE PARECE MAL.

    Como todos queremos llegar al mismo fin (vivir bien), unos vemos que para conseguir más presupuesto social hay que bajar los impuestos y recortar TODO LO QUE DEPENDA DEL ESTADO, optimizar y optimizar y optimizar cada euro público y, si no se puede, que se encargue la privada. ¿Por qué? Porque el tío que invierte sus habas YA PROCURA dar el mejor servicio (porque si no no le contratan) con LA MÁXIMA RENTABILIDAD. Mientras que el que le da igual si le contratan o no, sólo tiene la necesidad de GASTAR para que el año siguiente le consignen lo mismo en caja (caso de universidades e institutos: o gastas todo el presupuesto o el año siguiente te lo recortan). ¿Para qué ese gasto? Ni se sabe ni importa.

    Tú sostienes: +GASTO (sin mirar dónde) y -IMPUESTOS. Dado que son habas contadas y que hasta tu abuela-madre, sabe que si hay 5 habas no se pueden invertir 6 sin pedir a la gente que aporte otra, lo que persigues es absolutamente un IMPOSIBLE.

    3º ¿De verdad eres lo mejor del PSOE local? ¿De verdad? ¿De verdad tu inteligencia es ATAQUE FRONTAL AL P.P con todo y por todo? Porque lo que subyace, querido, es que llamas MEMO a todos los electores del PP que avalamos las políticas del PP o, al menos, las consideramos menos perniciosas que las tuyas.
    Para vender no es buena estrategia decirle al cliente: ERES UN IMBÉCIL: compraste "ésto". Yo soy el bueno y este te ha vendido todo malo. 1º Ofrece, gratis, y que vean tu producto.

    Dado que NO ESTÁIS CAPACITADOS para SABER VENDER (ni os importa, porque cobráis igual) DEJAD PASO A NUEVAS SANGRES y a NUEVAS FORMAS o que TE DERROQUEN DE UNA VEZ.

    #porunaoposiciondignaYA

    Y 4º: Es de un paletismo total: LOS HIJOS DE SEGORBE ESTÁN EN VALENCIA, en Castellón, en EEUU... Quitar dinero de Valencia POR TRATOS DE FAVOR (Segorbe no se beneficia de que estéis en el PPCV) para beneficiar a Segorbe, es quitarle la oportunidad a los hijos de tu pueblo de que prosperen.
    A Segorbe, lo que es de Segorbe. Y a Alcoy lo de Alcoy. SIN CORRUPTELAS ni tratos de favor. Y cada uno que gestione su hacienda sin manos benéficas...

  2. Anónimo dice:

    Ya dan por hecho el cumplimiento del presupuesto del 2013. Sería inédito, cuando de los 17 años que llevan "malgobernando" Segorbe, no lo han conseguido ni en uno.
    Mi sensación como un segorbino observador, es que estan por caer importantes acontecimientos que contribuiran a tal afirmación.

  3. Anónimo dice:

    Según Rafael Martín, director de la prensa amarilla del Ayuntamiento, entre otros enchufes, en el periodico el Mediterraneo, en la discusión sobre los presupuestos: el alcalde, Rafael Calvo, le requirió (a Guillen) que dijera en que página y párrafo del documento se decía esta aseveración (sobre el sobreendeudamiento del Ayuntamiento), y Guillén “intentó infructuosamente salir airoso buscando otra mentira”.

  4. Anónimo dice:

    Han hecho piña los medios en nómina. Todos contra Guillen, por ser el político en este momento que le puede dejar con las verguenzas visibles.

  5. Anónimo dice:

    Yo estuve allí y a Guillén no le dejo explicarse. Todavía estamos esperando que el alcalde diga el año que Segorbe tuvo un presupuesto de 23 millones como afirmó, para justificar su sueldo. Eso sí es mentir a sabiendas, Pero Guillén le pulló.

  6. Anónimo dice:

    Segorbe no se merece un concejal mentiroso.

  7. genio dice:

    QUiNO-Party...ultimas noticias informan que a consecuencia de la gran aceptacion de tus comentarios, se ha creado una corriente de pensamiento que te promueve como la gran solucion de todos los problemas de todas la oposiciones de Segorbe.Don Rafael ya esta pensando hacerte asesor de su delfin..

  8. Anónimo dice:

    Cuando alguien miente, es difícil que se pueda explicar, soalmente reconocerlo y pedir perdón.

    Por cierto, no publican algunos comentarios en los que no se insulta ni se falta al respeto, lo digo aquí.

  9. Anónimo dice:

    Y un alcalde mentiroso?

  10. Anónimo dice:

    Lo tienen fácil el PP, que retransmita los Plenos y el pueblo valore cada intervención.
    Pero no lo hará, así continuará manejando a la oposición, con el control de las intervenciones: quitándoles tiempo y cortándoles la palabra, para romper la trancendencia.

Deja un comentario