Guillén defenderá en las Cortes más proyectos para el Alto Palancia


Representantes municipales socialistas del Alto Palancia se reunieron en Segorbe para analizar la incidencia de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2013 en la comarca. En el acto estuvieron presentes el secretario comarcal del PSP-PSOE y alcalde de Jérica, Amadeo Edo, y el diputado autonómico y portavoz socialista en Segorbe, Miguel Á. Guillén.
Edo puso de manifiesto los perjudiciales efectos que han tenido sobre la población de la comarca los severos recortes practicados por el Consell en educación y sanidad. Desde el Gobierno de Fabra se han suprimido servicios de transporte escolar y becas de comedor y se ha disminuido la plantilla del profesorado, lo que repercute de forma negativa en la calidad de la enseñanza, en especial en las poblaciones de menor peso demográfico.
También se incidió en el efecto causado por la supresión de servicios sanitarios en el Centro de Salud Integral de Segorbe y la eliminación de personal, tanto en este centro, como en el de Viver. “Los recortes están teniendo ya efectos perjudiciales para la calidad de vida de los ciudadanos del Alto Palancia y, de forma más preocupante, de las personas de edad más avanzada y más necesitadas de atención sociosanitaria”, expresó Edo.
Guillén, por su parte, lanzó una crítica contundente al proyecto de presupuestos presentado por el Partido Popular para 2013. El diputado autonómico indicó que la Generalitat no ha consignado prácticamente ninguna inversión para la comarca, es más, incluso han desaparecido algunas previsiones de los últimos años, que venían repitiéndose por no haberse ejecutado. “El Alto Palancia necesita un esfuerzo inversor para compensar tantos años de abandono por parte de los Gobiernos populares”, declaró.

Proyectos a defender
Los representantes socialistas han acordado que Guillén presente una batería de enmiendas a los presupuestos para conseguir una mejora sustancial para la comarca. Algunas de las propuestas que se trasladarán son la construcción de la terminal de autobuses y un aparcamiento en las inmediaciones del casco histórico, en Segorbe; la adecuación del colegio público Hermanos Gil Sorribes, en Jérica; la restauración del camarín y de la capilla de la Virgen del Niño Perdido, en Caudiel; la adecuación integral del colegio público San Miguel Arcángel, en Soneja; la construcción de un Centro Comarcal de Encuentro Asistido, en Sot de Ferrer; y un nuevo colegio en Castellnovo.


Sección:

11 comentarios a " Guillén defenderá en las Cortes más proyectos para el Alto Palancia "

  1. Anónimo dice:

    Esto si es luchar por la comarca y no el humo que venden Barrachina y Calvo.

  2. Anónimo dice:

    Creo que el patrimonio de la iglesia restaurado con dinero público debería pasar a ser propiedad de la administración que lo restaura. Desamortización ya!!!!!

  3. Anónimo dice:

    Gracias, Miguel Ángel, por seguir navegando con mano firme en el mar de las Serpientes.

  4. Anónimo dice:

    Ja, ja, ja. El nene Guillén no se ha enterado que los Reyes Magos no existen.

  5. Anónimo dice:

    Por lo menos Guillén reivindica inversiones para la COmarca, que Calvo, mientras tanto, por un lado mete la cabeza bajo el ala y por el otro saca la mano para cobrar de Bancaja.

  6. Anónimo dice:

    Puede que los Reyes Magos no existan pero ni el PP tiene derecho a hacernos perder la ilusión.

  7. Anónimo dice:

    El señor Guillén parece una persona muy seria y conoce muy bien la inexistencia de los Reyes Magos. Lo que pide es MUY razonable y si no llega será por la ruindad del PP valenciano que nos ha arruinado con sus dispendios a lo grande. Que un pepero reconozca que no va a haber dinero cuando ellos han mandado y dispuesto durante más de veinte años y que encima se ría de eso es para enviarlo a dar la vuelta al mundo a conocer otras realidades y que se culturice algo.

  8. Anónimo dice:

    Se nos va a caer la Cruz Cubierta de Jerica y el propietario la Junta de Montes no hace nada para evitarlo.

  9. Anónimo dice:

    "La Dputacion de Castellón garantiza el transporte hasta la UJI para los estudiantes del Bajo Maestrazgo", ya vemos con la noticia aparecida hoy en el Mediterraneo que Calvo y Barrachina pintan poco en la Dipu, nuestros hijos deben bajar en sus coches privados o coger pisos de estudiantes para ir a la Universidad. Pintan mas los alcaldes del Maestrazgo que los del Alto Palancia.

  10. Anónimo dice:

    Para qué quiere pintar nada Calvo y Barrachina, si ellos sabemos a lo que han venido, que no es otra cosa que a medrar y llenarse los bolsillos.

  11. Anónimo dice:

    Aqui no tenemos ni una adecuada red de trenes de cercanias, para que nuestros hijos bajen a Valencia. Animo alcalde, cada vez pintas menos.

Deja un comentario