La Guardia Civil destruye un depósito de municiones de la guerra en El Toro


La Guardia Civil ha localizado en El Toro un depósito de municiones de la guerra civil en muy malas condiciones de conservación y ha procedido a su destrucción controlada. Según ha informado el instituto armado, un valenciano alertó a través de una llamada sobre la existencia de dos granadas de mano y diversa cartuchería metálica en un paraje de la citada localidad.
Rápidamente se desplazaron al lugar especialistas en desactivación de explosivos, que cuando llegaron comprobaron la existencia de varias bolsas semienterradas que contenían en su interior 15 proyectiles de artillería, 18 granadas de mortero, 22 granadas de mano, 18 cargas multiplicadoras, 5 espoletas y 35 kilogramos de diversa cartuchería de fusil de diversos calibres, todo ello de la guerra civil.
Dado su mal estado de conservación y el peligro que suponían para los ciudadanos que transitaran por el lugar, los agentes acordonaron la zona y procedieron a su destrucción controlada en la tarde del jueves. En lo que va de año la Guardia Civil ha desactivado 137 municiones de diversos modelos y calibres.

Sección:

2 comentarios a " La Guardia Civil destruye un depósito de municiones de la guerra en El Toro "

  1. Anónimo dice:

    La línea defensiva XYZ es un hito de la estrategia militar defensiva republicana, es un hito de la defensa histórica contra el fascismo que hay que recuperar. Forma parte de nuestra historia, o acaso este material explosivo ha aparecido por arte de magia.
    En un país con una normalización democrática europeísta sería lo lógico, pero claro, con la obsesión que hay en Castellón con ocultar la verdad, las causas de la guerra y todo lo que vino después, resulta una empresa harto difícil.

  2. Anónimo dice:

    La Batalla de Levante,¿ Cuántos chavales de catorce o quince años la conocen ?
    Viver le paró los pies al ejército fascista,los italianos acostumbrados a bombardear a pobres negros con lanzas en Etiopía se rindieron al furor republicano del ejercito popular.
    El pueblo español dio una lección de coraje a una Europa paralizada por el miedo; aquí se detuvo brevemente al monstruo fascista,pero nunca se contará en una película de Hollywood.
    Si las potencias occidentales hubieran apoyado a España, las cosas tal vez hubieran sido de otra manera y se hubiera evitado la hecatombe de la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario