Los clientes de Bancaja que compraron preferentes perderán el 39% de su valor

Bankia ha anunciado que realizará una quita del 39% en las preferentes vendidas a particulares. Esto es, que los clientes de Bancaja (ya desaparecida como entidad financiera) que compraron este tipo de productor financiero perderán casi la mitad de la inversión.
El director general de Bankia, José Sevilla, ha anunciado en rueda de prensa, que la quita aplicada a los tenedores de instrumentos híbridos y de deuda será del 39% para las participaciones preferentes; del 46% para la deuda subordinada perpetua y del 14% para la subordinada a vencimiento.
Con estas estimaciones, el grupo calcula que podrá obtener hasta 6.500 millones de euros de capital.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente del banco, y su brazo derecho, José Sevilla, han presentado hoy el plan estrategico de la entidad hasta 2015, con el que esperan poder recibir los fondos de la ayuda europea tras dar la Comisión Europea su visto bueno.
La hoja de ruta de la entidad para los próximos años prevé alcanzar unas ganancias de 1.200 millones para el ejercicio 2015. Sin embargo, también establece un duro plan de reestructuración, que implica el recorte de unos 6.000 empleos (el 28% de la plantilla) y la reducción del 39% su red de oficinas, que supondrá el cierre de unas 1.100 sucursales.

Sección:

16 comentarios a " Los clientes de Bancaja que compraron preferentes perderán el 39% de su valor "

  1. Anónimo dice:

    Y los consejeros chupócteros y medradores, tambien los despedira. O a estos no les llegará y continuaran chupando de la teta.

  2. Anónimo dice:

    Esto es lo que resultó de la famosa fusión con Bancaja y extinción de la pobre caja de Segorbe. A los responsables de tal decisión, no les fué nada mal.

  3. Anónimo dice:

    Al alcalde le van a quitar tambien el 39% de su sueldo en Bancaja?

  4. Anónimo dice:

    A Vicente Gorriz, socialista y tambien Presidente de la Fundacion Bancaja Segorbe, no le fue tampoco mal, hasta empleo a su hija en Madrid. A todos les gusta picar del pastel.

  5. Anónimo dice:

    Hablando de Bancaja Sr. Torres, se imagina usted que comprometeos con navajas o el mismo psoe de Navajas denuncian en ese programa nuevo de las tardes de cuatro "Te vas a enterar".

  6. Anónimo dice:

    El alcalde sigue cobrando las suculentas retribuciones de siempre.

  7. Anónimo dice:

    Vivimos en un pais de charanga, pandereta y estafas,

  8. Anónimo dice:

    1ºCuando entro en perdidas el RATO-PP-PSOE lo privatizo y paso a bolsa, 2ºse espolia y
    3ºluego le dan el dinero de jubilación (algún de estos jubilados estaban en preferentes y en el REPAGO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS).
    4º Continuan los medios como este, sin informar sobre Islandia, como salimos del €, mas austeridad, los medios comunes pasados a medios estatales... DONDE NOS LLEVAIS

  9. Anónimo dice:

    Donde esta ese dinero que los pequeños ahorradores han depositado , quien se lo a llevado . Son unos ladrones , y para mas guasa el gobierno le da dinero de todos los españoles . Si la entidad tiene perdidas que lo asuma ella , igual que las pequeñas empresas si tienen perdidas tienen que cerrar . que hagan lo mismo ellas y no a cambio de darles dinero de todos son unos estafadores

  10. Anónimo dice:

    El alcalde de Segorbe en el homenaje a los mayores de 90 años hace unos días, echó un mitting en el que aseguraba que el PP iba a subir las pensiones según el IPC, cuando ni Rajoy lo sabía, es un crac, pero como siempre metió la pata.

  11. Anónimo dice:

    Al alcalde le da igual mentir, siempre que quede bien.

  12. Anónimo dice:

    Prometer hasta el meter (votar) y una vez metido (votado), nada de lo prometido.

  13. Anónimo dice:

    Nos estafaron con las preferentes, nos obligaron a canjearlas por acciones y hoy definitivamente estas últimas se han hundido.
    En Segorbe somos cientos de personas las afectadas, algunas se han quedado sin un euro de sus ahorros.
    ¿Dónde están los responsables?

  14. Anónimo dice:

    Buscalos y a la próxima, continúa votándolos.

  15. Anónimo dice:

    Están más contentos que unas castañuelas con su dinerito en Suiza.

  16. Anónimo dice:

    Muy fuerte lo de BANCAJA y ¿nadie tiene nada que decir?

Deja un comentario