Los socialistas promueven una campaña solidaria de recogida de alimentos

El secretario general del PSOE de Segorbe y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital del Alto Palancia, Miguel Ángel Guillén, anuncia la puesta en marcha de una campaña de recogida de alimentos no perecederos con el objetivo de “ayudar a quienes peor lo están pasando”. La iniciativa se iniciará en los próximos días, de cara a las fiestas navideñas. Los concejales socialistas contribuirán a la financiación de la campaña con la cesión de las retribuciones por la asistencia al pleno del mes de diciembre.
Las aportaciones solidarias de las familias segorbinas serán recogidas en la sede socialista, en la calle José Escrig. Las donaciones deberán ser de alimentos básicos envasados no perecederos, como azúcar, harina, arroz, aceite, leche, lentejas, garbanzos, alubias, pasta, galletas, conservas, sopas, fruta en almíbar... Los alimentos serán donados a las organizaciones no gubernamentales de Segorbe para su posterior distribución entre personas necesitadas.
“Segorbe es una ciudad solidaria, que siempre ha estado cerca de las personas que están atravesando una situación difícil. Los socialistas queremos aportar nuestro grano de arena para ayudar a quienes lo necesiten, pero también queremos sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de la pobreza y de la exclusión social. Es un problema de todos y todos debemos ser parte de la solución”, dice.
Guillén recuerda que la crisis económica y la falta de empleo han provocado que muchas familias de Segorbe estén atravesando una situacióninsostenible”, ante la que “hay que reaccionar”. El dirigente socialista anima a colaborar en la campaña, bien a título individual como a través de las asociaciones locales, para incentivar la solidaridad entre los segorbinos. “En momentos de dificultades, la solidaridad es un instrumento imprescindible”.

Sección:

3 comentarios a " Los socialistas promueven una campaña solidaria de recogida de alimentos "

  1. Anónimo dice:

    Eso si es predicar y dar trigo, no vender humo como hace el alcalde.

  2. Anónimo dice:

    ESTO ES COPIAR LO QUE VIENEN HACIENDO LOS DEL PP

  3. Anónimo dice:

    "Los artesanos denuncian que la mitad de los estands de las ferias son ilegales "(hoy en el Mediterraneo)
    Debería controlarse tambien en nuestra feria, cosa que no se hace, al ayuntamiento solo le interesa la cantidad y no la calidad.En cuanto a la presencia de vendedores no acreditados, Blasco denuncia que hay municipios “que tienen las calles llenas de tenderetes sin ningún control” y que en muchos de ellos, aparte de los manteros “hay un perfil diferente al que había antes, como personas mayores, parados o personas discapacitadas que buscan obtener dinero, pero que suponen una competencia desleal”.

    SANIDAD // Otro de los aspectos negativos es que “en ninguna feria hay inspecciones sanitarias, cuando es obligatorio. A quienes tenemos un negocio fijo nos controlan y no se tiene en cuenta que en estos eventos los puestos de comida están junto a animales”.

    También rechaza que se den permisos de uso de vía pública a grupos y personas que carecen de los requisitos legales mínimos, bien por no tener su documentación al día o bien porque los productos no han pasado controles y “por ello no se han de exponer”.

Deja un comentario