Nueve jóvenes músicos se incorporan a la banda sinfónica y a la orquesta


La banda de la Sociedad Musical de Segorbe ha vivido la fiesta de la música. La celebración de este fin de semana se inició el sábado por la tarde con la recepción en sus respectivos domicilios a los nueve educandos que se incorporan a la Banda Sinfónica y a la orquesta José Perpiñán. Uno de los actos más vistosos de los programados anualmente para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. 
Elizabeth Reolid Felipe (viola), Nerea Lafuente Pérez (violín) Dimas Marín Lidón (bombardino), Darío Calpe Piquer (trompeta), Eva Palomar Cosín (saxofón), Eduardo Bellés León (percusión), Emilia Piquer Huerta (clarinete), Marta Martínez Martínez (clarinete) y Maite Villar Fernández (clarinete), los nueve nuevos músicos, participaron por primera vez en el concierto extraordinario junto a la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe, en el Auditorio Municipal Salvador Seguí. 
Bajo la batuta de José María Martínez Giménez, se interpretó el pasodoble ‘Todos son nubes’, de Román de San José, y el poema sinfónico ‘Lira d’Iris’, de Josep M. Martínez Giménez. En la segunda parte las obras interpretadas fueron el pasodoble ‘Chavicos’, de María Francisca Torrejón, y, a continuación, ‘La torre del Oro’ y ‘La boda de Luis Alonso’, de de Gerónimo Giménez. Y, para finalizar, el Himno de Santa Cecilia, de Manuel Aucejo (música) y Ramón López (letra).
El domingo se inició con una misa en la catedral, con la intervención de la Orquesta “José Perpiñán” y el Coro de la Catedral. La parte social estuvo protagonizada por una comida en el hotel Martin el Humano. Durante este acto se procedió al sorteo de designación de la clavaria y damas de Santa Cecilia para el próximo año.
Por la tarde todos los músicos en pasacalle se acercaron hasta el domicilio de la clavaria de este año, Francisca Marín Aguilar, que junto a sus damas, Mª Francisca Torrejón Marín y Mª Teresa Torrejón Bellón, así como las clavariesas Mª Carmen Pertegaz Marín, Mª Pilar Arnalte Hervás, Mª Rosario Zapata Semper y Mª Pilar Roca Asensio, y de las juntas directivas se trasladaron hasta la catedral. Seguidamente, tuvo lugar la procesión con la venerada imagen de Santa Cecilia desde catedral hasta la Iglesia de Santa Ana. 

Sección:

1 comentarios a " Nueve jóvenes músicos se incorporan a la banda sinfónica y a la orquesta "

  1. Anónimo dice:

    Os recomiendo que veais este gracioso video realizado por las trompetas de la sociedad
    http://www.youtube.com/watch?v=AFpK5-sdytM

Deja un comentario